Antropología

Arte

La Muerte

Bibliografía

Religiones

Enlaces

Alfonso García

La Muerte

Muerte y Cultura

Emociones

Proceso

Duelo

Muerte Física

Muerte y edad

Aspectos

Tras la muerte

Ayuda

Paliativos

Educación

Tesis

Guías

Bibliografía · (9) Vida después de la Muerte (incluye 9.1 Reencarnación)

ANDRAU, M. (1994) Más allá de la muerte. Ediciones Apóstrofe. Barcelona.
El autor realizó estudios de filosofía clásica en la Universidad de la Sorbona.
Se encuentra el presente libro dividido en 3 partes: 
1ª parte. ¿quién gobierna nuestra mente?: 1. ¿quién gobierna nuestro fin en nuestras muertes individuales? (cuidado! Me estoy anunciando, poseo objetos, lugares maléficos, nombres, ¿la suerte?, la mala suerte también existe, si no me invitáis a nuestras fiestas, me pongo celosa, también tengo mis juegos, ¿y los niños?, no se muere necesariamente sólo; vosotros me facilitáis las cosas para las muertes en grupo); 2. ¿quién gobierna las muertes masivas?.
2ª Parte. Enfrentarse a la muerte: 1. Aceptar la muerte, 2. Prepararse para la muerte, 3. Henos aquí ante ella.
3ª Parte. Después de la muerte: 1. La reencarnación, 2. ¿cómo imaginar el más allá?.
Confidencia (pág. 215).
Bibliografía (pág. 221). Con 17 citas bibliográficas.

BARRETT, W. (1992) Visiones en el momento de la muerte. Editora Amelia Boudet. Barcelona.
El autor, destacado físico y catedrático de la Universidad de Dublín, está considerado como uno de los investigadores más prestigiosos dentro de los fenómenos paranormales. En el presente libro nos presenta multitud de casos en los que personas próximas a fallecer tienen distintos tipos de visiones, que estudiadas racionalmente y sin prejuicios nos sitúan en una nueva perspectiva de análisis e investigación ante el tema de la muerte.
Ante la proximidad del fallecimiento, los lazos que mantienen unido al ser con su cuerpo físico se aflojan, permitiéndole ver a otros seres que ya habían muerto, a pesar de ignorar este hecho.
En muchos casos, las visiones no sólo las tienen los moribundos, sino las personas que se hallan con ellos en esos momentos, comprendiendo así la razón de esa expresión radiante que durante algunos momentos ha iluminado su rostro de alegría e incluso les ha hecho incorporarse como para abrazar a alguien que han identificado cariñosamente antes de pasar al mundo de lo invisible.
Los 5 capítulos incluyen: 1. visiones de personas cuya muerte ignoraban los moribundos que las veían, 2. visiones de personas cuya muerte era conocida por los moribundos que las veían y visiones percibidas también por los demás, 3. visiones de personas vistas por el moribundo a distancia y en algunos casos recíprocas, 4. música oída en el momento de la muerte por el moribundo o por las personas presentes, 5. visiones del espíritu de un moribundo al abandonar el cuerpo.

BENEITO, E. (1992) Después de la muerte. Ed. Espacio y tiempo. Madrid.
Libro de fácil lectura, perteneciente a la Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo de la que es Director de la Colección D. Fernando Jiménez del Oso. 
El autor intenta dar una visión amplia y por ello respuestas a las grandes interrogantes de lo que acontece tras la muerte, para ello se centra en la visión que de esta tienen y han tenido las diferentes culturas conocidas que ha habido sobre la tierra: Mesopotamia, Egipto, el taoísmo, los tres bardos expresados en el libro tibetano de los muertos, la cultura precolombina, las culturas africanas, el chamanismo, el cristianismo, el sufismo, las vivencias de personas y estudios en el umbral de la muerte y el contacto con los muertos.
El autor incluye al final una bibliografía básica del tema. (15 referencias).

BOFF, L. (1985) Hablemos de la otra vida. De. Sal Terrae. Santander.
Se presenta lo que el cristiano cree, evitando que sea como algo aterrador o desconectado de la vida presente y tangible. Sin quitar nada de seriedad aborda los temas: La muerte y el juicio, infierno, purgatorio y paraíso, así ¿cómo sabemos de ellos.? Desarrolla un planteamiento a la luz de las Sagradas escrituras y autores católicos de renombre. respondiendo a preguntas generales entre los católicos practicantes sabiendo presentarlas con profundidad, con todo su mensaje para el aquí y ahora de la vida. De fácil lectura aunque hace un enfoque escatológico que además da un aliento palpitante en el Dios que salva. 

BRINKLEY, D.; PERRY, P. (1995) Salvado por la luz. Edaf. Madrid.
El 17 de septiembre de 1975, el autor del presente libro Dannion Brinkley hablaba por teléfono durante una tormenta. En el tendido telefónico cayó un rayo, una descarga de miles de voltios recorrió su cuerpo. Su corazón se paró y murió. Veintiocho minutos más tarde volvió a la vida, contando un relato increible.
Este libro es una narración conmovedora de sus experiencias próximas a la muerte, puesto que catorce años más tarde tuvo otra. 
El autor nos acerca no sólo estas experiencias sino que además nos convence de cómo ellas, cambiaron su vida por completo al sufrir una transformación espiritual, ofreciéndonos una visión apasionante de lo que es morir, y de lo que es más importante, de lo que es vivir.

CABOULI, J. L. (1995) Terapias de vidas pasadas. Técnica y práctica. Ediciones Continente. Buenos Aires.
El autor es un médico argentino que desde 1988 se dedica a la terapia de vidas pasadas, explicando de forma clara y amena la técnica que utiliza en su práctica privada.
El presente libro está dividido en 22 capítulos haciendo un recorrido que va desde: ¿qué es la terapia de vidas pasadas (TVP)? (pág. 16-19) y como funciona la TVP (pág. 20-23), pasando por la historia de la misma, el estado expandido de consciencia (EEC); el plan de trabajo (pág. 42-48), el anciano archivero, el karma, la técnica Samyama, otra variante técnica, el espacio entre vidas, el propósito de vida, la vida fetal, como trabajar situaciones difíciles, reminiscencias del pasado, como trabajar los sueños, regresiones como animales, el suicidio, como trabajar una depresión, indicaciones y contradicciones.
De fácil lectura, el autor, desde conceptos básicos y premisas fundamentales nos va acercando casos con ejemplos, reproduciendo las experiencias íntimas de la regresión de gran valor didáctico, llevándonos de manera suave y progresiva y haciéndonos verlas tal como las vivenciaron las 18 personas involucradas.
Concluye con una bibliografía general de 18 libros, sobre las TVP de 14 libros, y sobre la reencarnación y el karma de 16 libros. 

CABOULI, J. L. (1996) Muerte y espacio entre vidas. Regresiones y aprendizajes. Ediciones Continente. Buenos Aires.
Durante el trabajo de Terapia a vidas pasadas (TVP) para solucionar conflictos emocionales, varias personas revivieron varias de sus muertes en vidas anteriores y más aún, continuaron su experiencia en el espacio entre vidas, pudiendo ver claramente que regresaban una y otra vez a la vida física para seguir creciendo y aprendiendo.
Algo ha cambiado en estas personas, que tienen la certeza de que la muerte no es más que el pasaje a otro estado de existencia, recuperando para sí mismas la esencia de ser inmortal y la consciencia del sentido y del propósito de esta vida que están viviendo.
Este libro contiene la experiencia de 32 personas vivenciadas en el curso de un trabajo terapéutico.
Su vivencia en las experiencias compartidas desde la salida del alma del cuerpo, los pasos en el espacio entre vidas, la evaluación en las acciones pasadas y la toma de consciencia del aprendizaje que aún falta por realizar. Asistimos pues al viaje del alma hasta volver a encarnar una vez más.
El presente libro está dividido en 4 capítulos: 1. La muerte; 2. El espacio entre vidas; 3. El regreso; 4. Reflexiones finales. Para acabar con una bibliografía de 26 libros. 

CHADWICK, G. (1996) Ventana a tus vidas pasadas. Selector Actualidad Editorial. México.
La autora concibe el presente libro como un libro-guía, paso a paso hacia el conocimiento de quien fuiste y de quien serás en el futuro, demostrando con hechos de que ésta no es tu primera existencia, que antes ya estuviste aquí.
Se divide la obra en trece capítulos: 1. La reencarnación y su relación con usted (15-18); 2. El proceso de recordar sus vidas pasadas (18-30); 3. Cómo descubrir los recuerdos de sus vidas pasadas (31-44); 4. Qué hacer con sus recuerdos cuando los descubra (45-54); 5. Se inicia el viaje (55-56); 6. He estado aquí antes (57-68); 7. Fantasía: el lenguaje de su mente (69-76); 8. Imaginación: el mundo de imágenes interiores (77-90); 9. Busque el presente para encontrar el pasado (91-114); 10. Sueños, las imágenes de sus vidas pasadas (115-124); 11. Las identidades separadas y la espiritualidad (125-144); 12. Visite las visiones de sus vidas pasadas (145-166); 13. Descubra su destino (167-176).

CHANEY, E. (1990) El misterio de morir y de la muerte. Iniciación al momento de la muerte. Edaf. Madrid.
El autor nos prepara para el pasaje de la muerte, como una parte de nuestras vidas o la de nuestros seres queridos. Descubre lo que los místicos e iniciados han sabido desde hace mucho tiempo: la muerte es una parte de la vida, un momento de iniciación espiritual. Chaney nos ayuda a realizar este viaje espiritual usando cualquier simbolismo que nos sea natural, ya sean enseñanzas de Oriente u Occidente, cristianas, judías, islámicas o budistas.. Cualquiera que sea tu camino espiritual, una vez que hayas aprendido que no hay nada que temer de la muerte tu vida tomará un nuevo significado.
El autor nos prepara para este pasaje, llevándonos a través del proceso de muerte: los cambios hormonales que lo comienzan; la liberación del kundalini; la creación del cuerpo astral; la visión de la Luz Pura, la Luz Secundaria y el viaje del alma a través del Bardo.
El autor nos facilita instrucciones prácticas para recibir la muerte: como prepararnos para el bautismo del Espíritu Santo; como purificar nuestras vidas para liberarnos de la atadura Kármica; como usar la oración en la ceremonia de una muerte gozosa; como morir una muerte sin narcóticos; como morir en casa, entre amigos y seres queridos.

CHINMOY, S. (1991) Muerte y reencarnación. Ediciones Obelisco. Barcelona.
El presente libro, bastante inusual en el que el autor, un maestro espiritual hindú, responde a una serie de preguntas sobre la muerte, la vida después de esta y la reencarnación. Partiendo de la idea de que como maestro que ha realizado a Dios y a logrado establecer una unidad consciente y constante con el Supremo, tiene un acceso libre hacia los diferentes planos de consciencia y durante sus meditaciones ha viajado muchas veces a través del mundo de la muerte y más allá de sus límites.
La intención del presente libro más que excitar la curiosidad del lector es ofrecer al buscador espiritual sincero una comprensión más amplia de la multiplicidad de los mundos interiores de Dios. 
Las preguntas y respuestas incluidas en el presente volumen han sido seleccionadas de entre las miles que el autor ha respondido en los últimos años con ocasión de numerosas meditaciones públicas y conferencias universitarias.
El libro se divide en cinco grupos de preguntas: 1. la muerte ¿es el final?, 2. la hora de la muerte, 3. el suicidio y sus consecuencias, 4. la vida después de la muerte, 5. la reencarnación: el gran peregrinaje. Para concluir con una reflexión que denomina: muerte y vida: dos hermanas inseparables.

DAVID NEEL, A. (1990) Inmortalidad y reencarnación. Heptada Ediciones. Madrid.
La autora, principal introductora de los misterios del Tibet en Occidente, nos conduce a través de milenarias tradiciones al descubrimiento de “las otras realidades”. Quienes estamos atrapados en la electrizante e hipnótica realidad de Occidente, carecemos del silencio interno necesario para aprehenderlas. Los tibetanos, como otros pueblos de Oriente, no tienen ninguna duda sobre la reencarnación, la supervivencia del espíritu y los traspasos de éste a otro cuerpo.
Este libro, lleno de misterio y sugestión, demuestra que lo real es siempre más rico en significado que cualquier elaboración imaginativa.

DEBUS, M. (1989) De la muerte a la reencarnación. Higiene Social, boletín nº 25. Editorial Rudolf Steiner. Madrid.
El autor estudió Teología, y posteriormente se hizo sacerdote de la Comunidad de Cristianos de Stuttgart.
En presente escrito comprende una conferencia dada (20 páginas) el mismo, en la cual nos hace un recorrido por los diferentes enigmas y cuestiones del concepto muerte:
¿Por qué debe morir el ser humano?
¿Cómo es el hombre si no vive una sola vez? 
¿Adónde lleva el camino de la consciencia moral?.

DENIS, L. (1988) Después de la muerte. Editora Amelia Boudet. Barcelona.
El presente libro es uno de los clásicos en el tema del moderno espiritismo. Desde su primera publicación en 1890 no ha parado de ser reeditado. El autor que consagró su vida al estudio y práctica de la Ciencia Espírita se esforzó por hacer llegar a todas las capas de la sociedad el mensaje de los espíritus, sea a través de su oratoria o de sus documentados libros. El presente libro es por tanto su primera y gran obra en ella se aporta una nueva luz de aquellos conceptos que han hecho pensar a los filósofos de todos los tiempos en Dios, la inmortalidad del alma, el objeto de la vida, el sufrimiento y la muerte. Acerca de los trascendentales asuntos de la gente llana y sencilla, porque no sólo ofrece argumentos irrefutables sino que lleva impresa en cada palabra la fuerza de los nobles sentimientos del autor.
El autor para dar una visión total divide la obra en cuatro partes amplias: La primera aborda la parte histórica, como las diferentes religiones y culturas (hindú, egipcia, griega, gala, cristiana, materialista) enfocan sus creencias, negaciones y doctrina; en la segunda parte, la filosófica, se desglosan los denominados grandes problemas como son: el Universo y Dios, el alma inmortal, la pluralidad de existencias, el objeto de la vida, las pruebas y la muerte y las objeciones; En la tercera y cuarta parte, denominadas científica y experimental se aborda el mundo científico y el más allá. Para acabar con una quinta parte en la que se profundiza en la cuestión moral.
El autor nos quiere dar el mensaje de que la vida es corta y por ello hemos de esforzarnos por adquirir lo que hemos venido a buscar a este mundo: el perfeccionamiento verdadero, sin olvidarnos de que todo lo material es efímero, las generaciones pasan como las olas del mar y los imperios se derrumban y hasta los mundos perecen, los soles se apagan, todo fluye. Pero hay dos cosas que vienen de Dios y son inmutables como él, dos cosas que resplandecen por encima del falso brillo de las glorias humanas; éstas son la sabiduría y la virtud. Conquístalas con tus esfuerzos y al alcanzarlas te elevarás más arriba de lo que es pasajero y transitorio para gozar de lo que es eterno.

DROUOLT, P. (1991) De vidas anteriores. Ed. Luciérnaga. Barcelona.
El autor tras diez años de investigación y después de miles de encuentros y experiencias ha llegado a la íntima convicción de que no somos lo que creemos y que nuestra consciencia posee facultades inimaginables. El viaje a vidas pasadas forma parte de éstas posibilidades, por lo que ha desarrollado este tema tan controvertido, estudiando el estado actual de las investigaciones, no solamente sobre vidas pasadas sino sobre todo lo relacionado con la naturaleza de la consciencia humana.
Según el autor “cada uno de nosotros es un proceso dinámico de una consciencia inmortal que se revela en un ser de carne y hueso”. Este despertar confiere a cada persona el sentido de su totalidad, la consciencia de hallarse en armonía con la vida y formar parte del universo.
El autor nos presenta el presente libro en cuatro partes diferenciadas: 1. Los reinos de la consciencia (pág. 17-92); 2. Los campos de batalla kármica (pág. 93-180); 3. Los ciclos del alma (pág. 181-244); 4. Los horizontes del futuro (pág. 245-266).

DROUOLT, P. (1996) Memorias de un pasajero en el tiempo. Ed. Luciérnaga. Barcelona.
El autor, licenciado en física por la Universidad de Nancy, Master en Física por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fundador y Presidente del Instituto de Investigación Física y de la Consciencia, con sede en París, En la presente obra establece balance de las investigaciones realizadas por él en el último decenio. Porqué y cómo viajar al pasado, y las consecuencias para esta vida presente. Las respuestas a estas preguntas avalan el uso terapéutico, sociológico y espiritual de los viajes en el tiempo, y ayudan a comprender y a sanar el presente venciendo angustias, fobias y miedos.
El autor que también ha trabajado con niños confirma el impacto de la vida intrauterina en el feto, así como las memorias latentes en la existencia actual.
Lleno de ejemplos concretos, verificables y verificados, permite levantar un ángulo del velo sobre uno de los grandes secretos de la vida.
Se divide el presente libro en siete capítulos: 1. Memorias de más allá del tiempo (15-66); 2. Viajes temporales y reencarnación (67-100); 3. Viajes más allá del tiempo (101-123); 4. Memorias de un viajero en el tiempo (123-142); 5. Nacer y renacer (142-178); 6. Los exploradores de la muerte (179-208); 7. Contactos angélicos (209-234); Conclusiones (235-236).

DUDA, D. (1987) Guía para cuidar en casa a un enfermo terminal. Pax México. México.
Capítulo 14. La vida después de la muerte (210-218). 

EADIE, B. J. (1994) He visto la luz. Ediciones Grijalbo. Barcelona.
El 19 de Noviembre de 1973, como consecuencia de una histerectomía, la autora de 31 años de edad, madre de siete hijos falleció. Ella se sintió flotar; después atravesó un largo túnel y al final de éste, la luz: una luz sobrenatural que envolvía su ser, como si estuviera sumergida en medio de un líquido. Betty tuvo la sensación de haber llegado verdaderamente a su hogar, un hogar en el que la única ley es el amor, la placidez, la exaltación absoluta de los sentidos y los potenciales espirituales. En aquella morada de gloria vivió Betty momentos -indeterminados temporalmente- en la más completa y serena felicidad antes de regresar a su propio cuerpo ya dado clínicamente por muerto, a la frialdad del hospital y al cariño en otra dimensión de su familia.
Veinte años después la autora se adentra en el relato de aquella experiencia, siendo aceptado su testimonio, por los especialistas en el tema de vida después de la muerte, como un testimonio válido. Escrito con sencillez y pletórico de esperanza y alegría viene a ser un manifiesto espiritual en pro del sentido de la muerte.

FIORE, E. (1986) Usted ya estuvo aquí. Revelación de vidas anteriores. Edaf. Madrid.
La autora aporta pruebas precisas que enlazan vidas pasadas con las dolencias actuales, curándolas mediante la regresión hipnótica a sus vidas anteriores.
Una paciente, mediante la regresión a tres vidas anteriores se alivió inesperadamente de una profunda dolencia; ello impulsó a la doctora Fiore a experimentar con la hipnosis para incursionar en el pasado, más allá de la infancia, del parto, hasta desvelar vidas pasadas, descubriendo las motivaciones profundas de grandes problemas psicológicos. Desde aquel descubrimiento sensacional, frecuentemente ha utilizado la regresión hipnótica o “terapia de reencarnación”, hacia las vidas anteriores, con resultados sorprendentes que se relatan y que evidencian la existencia de vidas pasadas.
El miedo a la oscuridad, al fuego, a volar, a la soledad; el insomnio, las jaquecas, son entre muchas otras afecciones, consecuencias de episodios de vidas anteriores. 

FORTUNE,D. (1988) A través de las puertas de la muerte. Una estimación dinámica de lo que realmente ocurre cuando el alma se separa del cuerpo físico. Editorial Edaf. Madrid.
El autor es fundador de la Sociedad de la Luz Interior, en la cual siguiendo el estudio de la tradición esotérica occidental se profundiza en la muerte “reina de los terrores” aportando conocimiento derivado según el autor de la experiencia de muchas almas que han cruzado el gran golfo y han regresado para contarnos sus aventuras. Este conocimiento sobre la vida oculta del alma sólo puede dar valor y confort a los que dudan, sino también los medios para ayudar activamente a quienes pasan a mejor vida. Se hace un desarrollo por lo que sucede en el momento de la muerte, como ayudar o perjudicar al muerto, el lado oculto de la muerte, la comunicación con los muertos, las patologías de la muerte y como se enfrenta el adepto a la muerte.

FULTON, R.; MARKUSEN, E.; OWEN, G.; SCHEIBER, J. L. (1981) La muerte y el morir. Desafío y cambio. Editado por Fondo Educativo Interamericano. Puerto Rico. 
En la PRIMERA PARTE: Los múltiples significados de la muerte. Y en el capítulo 12. La vida después de la muerte: viejos y nuevos significados (117-146): Las visiones religiosas de la vida ulterior (Markusen, E.), la muerte y la investigación psíquica (Heywood R.), Ciudades luminosas (Moody R.), Fuera del cuerpo: entrevista con Elisabeth Kübler-Ross (Taylor, P.; Ingrasci, R.), pensamientos sobre la muerte posterior (Vaisrub, S.), ¿sobrevivimos a la muerte? (Russell, B.) 

GROF, S.; GROF, C. (1990) Más allá de la muerte. Editorial Debate. Madrid.
Los autores del presente ejemplar Stanislav y Christina Grof han recopilado información de muchas religiones y culturas: la cristiana, la judía, la musulmana la de la Gracia antigua, la persa, la tibetana, la precolombina y varias sociedades sin escritura. Muestras semejanzas reveladoras con los informes de aquellos que han sobrevivido a la muerte clínica y de las experiencias de “muerte y renacimiento” (págs. 70-94) de algunos pacientes esquizofrénicos y de personas que se han sometido a pruebas psicodélicas bajo control utilizadas y estudiadas en la psiquiatría experimental.

HARDING, D. E. (1996) El pequeño libro de la vida y de la muerte. Ediciones Obelisco. Barcelona.
El autor propone un número de provocativos experimentos para sí mismos y para nosotros, los cuales, uno a uno, derriban nuestras preconcepciones sobre nosotros mismos. Experimentos que ha estado usando durante los últimos treinta años.
Se divide el libro en cuatro partes: 1. ¿Qué muere?; 2. Probar la inmortalidad; 3. Acercarse a la muerte; 4. La vida después de la muerte.
Harding concluye con el Dhammapada: “la vigilancia es la senda de la inmortalidad, la inatención la senda hacia la muerte, pero el desatento está ya como los muertos”.

KAPLEAU, P. (1990) El renacer budista. La rueda de la vida y la muerte. Arbol Editorial. México.
En el capítulo 4. Renacimiento (págs. 317-372): el argumento a favor del renacimiento: ¿qué hay más allá?, el reino intermedio, creencia en una vida posterior, ¿es el renacimiento la meta de la vida, diferencia entre renacimiento y reencarnación, ¿qué pasa al otro lado, todo es cambio, la intuición y la prueba científica, el poder de la voluntad, la voluntad de vivir hace al hombre, ¿puede el temor pasar de una vida a otra, vínculos negativos, el recuerdo de vidas anteriores; implicaciones ulteriores del renacimiento: los efectos morales, ¿por qué somos responsables, renacimiento y motivación para vivir correctamente, ¿herencia, ambiente o karma?, embarazos malogrados, productos nacidos muertos y abortos, afinidades y aptitudes, experiencias cercanas a la muerte, nace un niño.

LAZARUS, R. (1995) Proceso a la muerte. La realidad del más allá. Editorial Thassàlia. Barcelona
El presente libro pone de relieve la realidad del Más Allá que contrariamente a lo que algunos piensan está muy cercano a nosotros mismos. Porque según el autor, créase o no, estamos rodeados de fenómenos inexplicables: muertos que aparecen, llamadas desde el otro mundo, viajes astrales, visiones de espíritus, contactos mediúmnicos, posesiones, recuerdos de vidas anteriores, experiencias de personas que han muerto durante horas y vuelven sorprendentemente a la vida. Son un testimonio muy sólido de que la muerte no es el fin definitivo, que hay algo más, mucho más y que está a nuestro alcance.
El presente libro no pretende ser una tesis sobre el tema sino una crónica objetiva que pretende explicar hechos demostrados, realidades contrastadas por testigos fiables y si llega a la conclusión de que existe una vida espiritual posterior a la muerte física dentro de un Plan Magistral en el que cada uno de nosotros formamos parte. Haciéndolo sin caer en fanatismos irracionales ni ilusiones pueriles. Sin abdicar de la razón y el sentido común, el autor cuestiona la idea del fin absoluto, abriendo otras perspectivas, inmensos caminos nuevos llenos de luz.
El autor quiere sumar a las respuestas dadas a la luz de la fe en torno a las preguntas ¿qué hay más allá de la muerte? Hechos y existencias que millones de personas, a lo largo de siglos, nos han ido dejando como testimonio.
El libro incluye un pequeño glosario al final, de 34 conceptos usados habitualmente para la explicación de fenómenos o hechos relacionados con la vida tras la muerte. 

LESTER, E. (1988) Nuestra última aventura. Una guía racional para la muerte y el más allá. Editorial Teosófica. Barcelona.
El autor nos expone que hay un viaje que nos espera y que ninguno de nosotros puede evitar: nuestra última aventura, la muerte y el más allá. Nos introduce en como saber algo por adelantado de lo que nos espera, de igual manera que nos preparamos cuando viajamos al extranjero, es de sabios llevar un mapa y una guía del país. ¿Cómo puede saberse? En los siguientes capítulos el autor traza una guía racional del mundo del más allá: 1. la vida extra-corporal, 2. el retorno desde el más allá, 3. el testimonio del espiritismo, 4. la vida cotidiana: aquí y allí, 5. acostumbrarse a vivir sin cuerpo, 6. el progreso en el mundo del más allá, 7. la bendición celestial, 8. el trabajo inacabado. Y como epílogo: preparativos para el viaje.

LINN, D. (1997) Vidas pasadas, sueños presentes. Ediciones Robinbook. Barcelona.
Denise Linn nos propone un nuevo acercamiento a las teorías de la reencarnación y el karma a través de técnicas para el conocimiento de nuestras vidas pasadas y el desciframiento de los sueños. Enseñándonos a entrar en contacto con nuestros guías espirituales y con las demás fuerzas espirituales del cosmos para que nos marquen el camino a seguir en nuestro proceso de transformación interior. Todo ello, con el objeto de superar nuestros miedos, fobias y dificultades en ámbitos relacionados con las dolencias físicas, la prosperidad o la creatividad.
Se divide este trabajo en 9 partes: 1. Mi viaje a las vidas pasadas y los sueños (7-48); 2. La reencarnación y el karma (49-68), 3. La terapia de las vidas pasadas (69-92); 4. Cómo recordar una vida pasada (93-124); 5. Sueños y vidas pasadas (125-144); 6. Resoluciones: cómo curar los bloqueos en vidas pasadas durante la regresión (145-156); 7. Guías espirituales, ángeles y vidas pasadas (157-178); 8. Vidas pasadas, vidas futuras (179-186); 9. Tiempo, espacio y el más allá; el paso siguiente (187-193).

MOODY, R. A. (1985) Vida después de la vida. Edaf. Madrid.
Estudio basado en experiencias clínicas de más de cien personas que se encontraron muertas clínicamente y fueron reanimadas, los casos son coincidentes en detalles que se resumen en los siguientes: La persona se está muriendo y llega a un punto de mayor dolor físico y oye que su doctor le declara muerto. Comienza entonces a escuchar un sonido desagradable, un zumbido chillón y al mismo tiempo siente que se mueve rápidamente por un largo y oscuro túnel. A continuación se encuentra fuera de su cuerpo físico... Enseguida empieza a ocurrir algo. Otros vienen a recibirle y ayudarle. ve los espíritus de parientes y amigos que ya habían muerto y aparece ante él un espíritu amoroso y cordial que nunca antes había visto: “Un ser luminoso”.

MOODY, R. A. (1986) Reflexiones sobre vida después de la vida. Edaf. Madrid.
El autor continúa con las investigaciones de su primer libro de experiencias de casi muerte entrevistando a mujeres y hombres que estuvieron en el umbral de la muerte o fueron declarados incluso muertos incluyendo elementos que no aparecieron en el primer volumen. La situación entonces sería: Una persona está muriendo y en el momento en que alcanza el punto de máximo desfallecimiento físico, oye que su médico le declara muerto. Comienza o oír un desagradable ruido, un fuerte zumbido o timbre prolongado y al mismo tiempo siente que se desliza muy rápidamente por un largo túnel. Tras esto se encuentra de repente fuera de su cuerpo material, pero todavía en el entorno físico inmediato y ve su propio cuerpo desde una cierta distancia, como si fuese un espectador. Observa desde esta desusada atalaya los intentos que se hacen por resucitarle y se encuentra en un estado de alteración emocional. Al cabo de un rato se sosiega y empieza a acostumbrarse a su extraña situación. Se da cuenta de que sigue teniendo un “cuerpo”, aunque de naturaleza muy distinta y con poderes muy diferentes a los del cuerpo físico que ha dejado atrás. Enseguida empiezan a ocurrir otras cosas. Otros vienen a recibirle y a ayudarle. Ve los espíritus de parientes y amigos que ya habían muerto y aparece ante él una especie de espíritu amoroso y cordial- un ser luminoso - que nunca había visto antes.. Este ser sin utilizar el lenguaje verbal, le hace una pregunta, para hacerle así evaluar su vida y le ayuda a ello mostrándole una panorámica instantánea y retrospectiva de los acontecimientos más importantes de la misma. En determinado momento se encuentra aproximándose a una especie de barrera o frontera que parece representar el límite entre la vida terrenal y la siguiente. Ve, sin embargo, que debe regresar a la tierra, que el momento de su muerte no ha llegado todavía. Se resiste, pues para entonces le ha cautivado ya sus experiencias en la vida ultraterrena y no quiere regresar. Está inundado de intensos sentimientos de alegría, amor y paz. A pesar de su actitud, se reúne finalmente con su cuerpo físico y vive.
Posteriormente trata de contar estas cosas a otras personas, pero le resulta difícil hacerlo. En primer lugar, no encuentra palabras humanas que sirvan para describir estos episodios sobrenaturales. Tropieza también con que los otros se burlan de él, por lo que desiste de hablarle de ello. Pero la experiencia por la que ha pasado afecta profundamente a su existencia, sobre todo a sus ideas sobre la muerte y la relación de ésta con la vida. 

MOODY, R. A. (1988) Más allá la luz. Edaf. Madrid.
El autor ha estudiado más de mil nuevos casos y ha descubierto nuevos y sensacionales tipos de experiencias en el umbral de la muerte.
En esta obra confirma y profundiza en fenómenos tan sobrecogedores como la experiencia de encontrarnos con nuestros seres queridos en la otra vida, la capacidad instantánea para “captar” todo tipo de conocimiento, así como las maravillosas experiencias de los niños en el umbral de la muerte y mucho más.
Además el presente libro es un testimonio de la influencia que los fenómenos producidos en el umbral de la muerte ha tenido sobre los que han sufrido esta experiencia, que no sólo revisan sus conceptos, replanteándose sus creencias y valores sino que han inducido a los médicos al estudio científico de esas experiencias.
El presente trabajo ofrece también respuestas y serenidad a los que temen a la muerte y a todos los que han cruzado el puente entre la vida y la muerte y han regresado para contarnos lo que hay más allá.

MOODY, R. A. (1990) Regresiones. Edaf. Madrid
Mediante el estudio de casos y de sus propias regresiones a vidas pasadas el autor examina la viabilidad y el valor terapéutico de revivir las vidas de antes de la vida. Cuando el Dr. Moody decidió estudiar el fenómeno de las experiencias de las vidas pasadas, impulsado por el alud de correspondencia que suscitaron sus libros, se sometió con escepticismo a la hipnosis. Después de experimentar sus vidas pasadas abandonó el escepticismo. Enseguida abordó un proyecto similar a su estudio en las experiencias cercanas a la muerte, basado en cientos de casos y cuyo resultado es el presente trabajo.
El autor descubre rasgos comunes en las experiencias de la mayoría de las personas que han regresado a sus vidas previas, luego nos proporciona un minucioso plan para estudiar las posibles vidas pasadas y extraer valiosas visiones (consecuencias) que pueden ayudarnos a resolver los conflictos de nuestra vida presente.
Reales o no nuestras vidas pasadas, el autor mantiene que el ejercicio de recuperar esas memorias puede mejorar nuestra vida. 

MOODY, R. A. (1994) Reencuentros. Edaf. Madrid
El autor, Raymond A. Moody, que ya nos sorprendió con sus investigaciones sobre experiencias de proximidad a la muerte, avanza un paso más al plantear la posibilidad de comunicación con personas fallecidas.
Experimentando con fenómenos de espejos y cristales, y con el empleo de cámaras diseñadas especialmente para provocar las visiones ha obtenido resultados asombrosos a la hora de convocar los entes de los muertos, logrando encuentros visuales en un entorno de laboratorio.
El doctor Moody, apoyado en datos históricos, antropológicos y literarios, narra caso convincentes de ilusiones de percepción, estados hipnóticos, trances y estados espirituales que harán reflexionar incluso a los escépticos.
Se divide el libro en siete capítulos: 1. La naturaleza de las visiones (pag. 23); 2. La observación del espejo en la historia (61); 3. Un psicomanteo de nuestros tiempos (87); 4. El teatro de la mente (107); 5. Un camino hacia el descubrimiento (147); 6. Cómo crear un propio psicomanteo (161); 7. Aplicaciones futuras de la observación del espejo. Bibliografía (201-203). 

MOODY, R. A. (1997) Más sobre vida después de la muerte. Edaf. Madrid
Este sorprendente y nuevo trabajo del conocido autor Raymond A. Moody abre un polémico debate en torno a otro tema tabú en nuestra sociedad: "La posibilidad de contacto con personas fallecidas". Tras sus investigaciones sorprendentes sobre esta posibilidad de contacto con apariciones de personas fallecidas en su "Teatro de la mente"; el autor nos acerca el fruto de dichos experimentos llevados a cabo con decenas de personas en laboratorio con ayuda de espejos en una cámara diseñada específicamente para el desarrollo de la experiencia. El presente libro está dividido en 7 capítulos: 1. experiencia de estar al borde de la muerte (pags. 15-22); 2. lo paranormal como juego en el teatro de la mente memorial Doctor John Dee (pags. 23-54); 3. los espejos, las visiones y los espíritus (págs. 55-92); 4. la evocación de los espíritus en la historia, en la literatura y en la mitología (págs. 93-134); 5. el proyecto pandora (135-176); 6. Profundizando en el espejo (177-246); 7. Vuelta a la muerte (247-295). 

MORSE, M.; PERRY, P. (1991) Más cerca de la luz. Ed. Edaf. Madrid
El autor, Melvin Morse, es doctor en medicina por la Universidad de George Washington, y ha recibido el National Service Research Award. Es una autoridad en el campo de los estudios de la proximidad a la muerte, y ha investigado las experiencias de los niños durante ocho años.
Paul Perry, fue editor de la revista American Health y becario del Gannett Center for Media Studies; autor de dos libros en colaboración con el Dr. Raymond Moody.
En 1982, una extensa encuesta realizada en EE.UU. por la organización Gallup descubrió la existencia de unos 8 millones de experiencias próximas a la muerte (EPM), las cuales permiten vislumbrar la realidad de otra vida. Los estudios de Melvin Morse han podido demostrar la existencia de las EPM.
La ciencia sólo nos cuenta la mitad de la historia acerca de la vida más allá de la muerte, y acerca del alma humana.
En el presente libro se nos acercan experiencias de niños que han estado cerca de la muerte “los niños de la luz” que nos cuentan lo que dijeron al Dr. Morse: 1. Katie conoce a Elizabeth; 2. El estudio de Seattle; 3. Visiones previas a la muerte; 4. El espíritu en la medicina; 5. La hipótesis de la sede del alma; 6. La luz pura; 7. Transformación; 8. Revisión del estudio de Seattle; apéndice: por qué no son EPM.
Incluye una bibliografía con 82 citas de interés en inglés y 71 citas también en inglés de referencias hechas en el libro.

MORSE, M.; PERRY, P. (1996) Últimas visiones. Ed. Edaf. Madrid
El autor, conocido pediatra con una intensa práctica clínica, investiga desde hace años el campo de los estudios en torno a la muerte, pues le intriga la posibilidad de que tengamos la capacidad de captar cosas de modo que no comprendemos enteramente. Por ello Melvin Morse ha integrado las disciplinas de la práctica clínica y la investigación para llegar a algunas conclusiones notables acerca de éstas visiones.
En el presente trabajo se expone una amplia muestra de testimonios de hombres y mujeres que vivieron esta experiencia y que les proporcionó posteriormente una nueva orientación en sus vidas, así como el de familiares y allegados de personas que fallecieron después de éstas visiones reconfortantes y esperanzadoras.
La presente obra, basada en informaciones científicas, plenas de espiritualidad, pone de manifiesto que habita en cada uno de nosotros y que a menudo se revela de un modo trascendente en el momento de la muerte.
Se divide el libro en 8 apartados: 1. Las visiones y la vida real; 2. A una nueva luz; 3. El estudio sobre el síndrome de muerte infantil súbita; 4. Un nuevo examen de los ámbitos del misticismo; 5. El club secreto; 6. Guiados por la luz; 7. Visiones en la práctica; 8. El significado de las últimas visiones en la vida cotidiana.
Incluye 214 citas bibliográficas (en inglés) de interés para el tema abordado.

MUÑOZ MOYA; MONTRAVETA. (Ed.) (1996) La reencarnación. Sevilla, Bogotá.
Breve ensayo de cincuenta y seis páginas dividido en cuatro capítulos: I. La actualidad del conocimiento de la reencarnación al comienzo de la Era de Acuario; II. Origen, naturaleza y meta espiritual del hombre; III. Karma y reencarnación en el camino hacia la perfección; IV. Consecuencias; Informaciones.

NEEL, A. D. (1990) Inmortalidad y reencarnación. Heptada Ediciones. Madrid.
La autora, fue la principal introductora de los misterios del Tíbet en Occidente, y en el presente trabajo nos conduce a través de las milenarias tradiciones al descubrimiento de las “otras realidades”.
Según la autora quien están atrapados en la hipnótica y electrizante realidad de occidente carecen del silencio interno necesario para aprehenderlas. Otros pueblos de Oriente tal como los tibetanos no tienen duda sobre la reencarnación, la supervivencia del espíritu y los traspasos de éste a otro cuerpo.
Alexandra explora las creencias del Tíbet, China e India.
El presente libro abunda en misterio y sugestión, demostrando que lo real es siempre más rico en significados que cualquier elaboración significativa.

OSIS, K.; HARALDSSON, E. (1977) Lo que vieron... A la hora de la muerte. Edaf. Madrid.
El presente libro investiga la muerte con modernas técnicas. En el presentan los autores una evidencia convincente de que el lecho de muerte es la puerta a otra existencia. Las visiones de los moribundos no son alucinaciones sino lo que vislumbran a través de las ventanas de la eternidad.
Los autores, ambos doctores en psicología, describen experiencias paranormales que fueron observadas por doctores y enfermeras. Por ello, es un libro que deben leer todos los profesionales de la Salud, investigadores y científicos que planteen problemas o cuestiones relativas a la reciente y ampliamente divulgada investigación sobre la vida y la muerte posterior (Moody, Kübler-Ross).
Los autores han investigado cientos de casos: hindúes, cristianos, indios y norteamericanos para recoger datos y determinar las experiencias subjetivas que han tenido los pacientes en las puertas de la muerte. En dicho momento las experiencias humanas son muy semejantes y no varían demasiado en dependencia de los antecedentes religiosos o culturales. Están más influenciadas por la profundidad y autenticidad de un sistema de creencias, hecho que ha sido confirmado por los estudios. 

RAJNEESH, S. (1989) Muerte. La mayor ficción. Editorial Gulaab. Mallorca.
El presente libro es el resultado de una recopilación y selección escogida de los más de cuatrocientos títulos originales que ha hecho el autor, considerado uno de los autores más prolíficos, radical y polémico de nuestros días.
El libro está dividido en cinco partes además de un apéndice, dichas partes incluyen: 1. la única certidumbre en la vida es la muerte, 2. los salvadores son tu muerte, 3. observa y sabrás, 4. viajando al centro de tu ser, 5. disfruta totalmente! una visión desde las cumbres iluminadas por el sol.
El autor está considerado como un ser iluminado de nuestro tiempo.

RAMACHARAKA, Y. (1988) La vida después de la muerte. Edaf. Madrid.
El universalmente conocido Yogui Ramacharaka, nos expone en el presente libro los fenómenos del más allá, según la profunda y esperanzada concepción oriental, llevando al ánimo del lector que lo que llamamos muerte o destrucción de una forma material de vida es el preludio de la construcción de otra, y si dejamos que el alma hable por si misma, nos dirá: “No hay muerte. Sólo hay eterna, sempiterna vida”. 

REANT, R. (1993) Parapsicología y reencarnación. Editorial EDAF. Madrid.
El autor lleva treinta años consagrado a la parapsicología y en el presente trabajo aborda, sin concesiones, los fenómenos paranormales, explorando el excitante mundo del más allá.
El autor presenta el presente libro, dividido en cinco capítulos, para quienes deseen comprender la realidad de una experiencias consideradas enigmáticas, así como despertar los poderes psíquicos que desde siempre sospecharon poseer.
Los capítulos son: 1. El retorno a la vida de Gisèle Gaignard; 2. Fenómenos de la post-vida; 3. En las fronteras de la medicina; 4. Las fuerzas negras; 5. Clarividencia y telepatía.

RIMPOCHÉ, S. (1994) El libro tibetano de la vida y de la muerte. Ediciones Urano. Argentina, Colombia, España, México, Venezuela.
Exhaustivo trabajo de un maestro de meditación budista y excelente conferenciante internacional, donde combina la milenaria sabiduría del Tíbet y la moderna investigación sobre la muerte, los moribundos y la naturaleza del universo. Es clarificador a la hora de exponer la visión del Libro tibetano de los muertos. Además de presentar el autor prácticas sencillas de la tradición tibetana asequibles a cualquier persona cualquiera que sea su religión o tradición cultural, para que pueda transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos. El libro presenta una introducción lúcida y completa a la práctica de la meditación, al karma y a la reencarnación y a los desafíos y recompensas del camino espiritual. Aconseja como cuidar a los moribundos con amor y compasión y como ofrecerles ayuda espiritual. El autor presenta su propia visión de las experiencias de casi muerte desde el punto de vista tibetano. Manual de fácil lectura que no es sólo una obra maestra espiritual sino también una guía o libro de consulta y una fuente de inspiración sagrada. Ha sido escrito para instar a los lectores a iniciarse en el camino hacia la “iluminación”.
En su Capítulo 3: Muerte y Renacimiento.

ROGO, S. (1990) La existencia después de la muerte. Editorial Sudamericana. Buenos Aires.
ROGO, S. (1991) La existencia después de la muerte. Proceso a la supervivencia después de la muerte corporal. Ediciones Horizonte. Barcelona.
El autor, conocido investigador británico en temas de parapsicología, aborda el tema de la muerte partiendo de la premisa que la humanidad posee la capacidad de sobrevivir después de la muerte apoyándose en que todas la religiones y culturas del mundo enseñan esta doctrina. El autor es además editor de la revista especializada Fat Magazine.
En la presente obra, se plantea la cuestión central: ¿se puede derivar de las experiencias corporales y otras manifestaciones de supervivencia que la personalidad humana sobrevive a la muerte del cuerpo? Y ¿pueden ser verificadas científicamente estas experiencias. Con gran prudencia y mesura el autor analiza los resultados de las principales investigaciones que al respecto se han hecho a lo largo de la historia, haciendo balance de las posibilidades.
Está dividido el presente trabajo en las siguientes ocho partes: 1. La investigación psíquica y la controversia de la supervivencia (págs. 13-49); 2. La mente fuera del cuerpo (págs. 50-67);
3. Documentación sobre la experiencia cercana a la muerte (págs. 68.89); 4. Contacto espontáneo con los muertos (págs. 90-109); 5. Voces grabadas de espíritus: ¿error o descubrimiento? (págs. 110-126); 6. ¿llamadas telefónicas de los muertos? (págs. 127-143); 7. Reconsideración de la reencarnación (págs. 144-167); 8. Algunas reflexiones personales (págs. 168-179).

RUIZ DE LA PEÑA, J. L. (1980) El último sentido. Ed. Marova. Madrid. 
Ensayo breve en el que se abordan los planteamientos sobre la muerte y la otra vida, desde la perspectiva de la religión cristiana en diálogo con los científicos y pensadores contemporáneos.

SMITH, C. (1995) Edgar Cayce: Puedes recordar tus vidas pasadas. Editorial Mirach. Madrid.
A diario, las experiencias de vidas pasadas influyen en nuestro presente y afectan a las decisiones que hacemos para el futuro. Edgar Cayce reveló las vidas pasadas de muchas personas (su promedio de acierto cercano al 100%) y demostró el verdadero significado de la reencarnación.
Dividido en tres partes, el presente libro, aborda: 1. Conocimientos básicos extraídos de lecturas de Edgar Cayce (la reencarnación, el karma, habilidad psíquica en investigaciones sobre las vidas pasadas, objetivos ideales del estudio de nuestras vidas pasadas) (9-94); 2. Prácticas que habrá que realizar durante el curso (soñar y escribir un diario, la meditación) (95-130); 3. Cómo descubrir tus vidas pasadas (despertando recuerdos, el armario de la fantasía, siguiendo las pistas a las leyes de la reencarnación, tú y tú entorno, viaje alrededor del mundo, influencias hereditarias y medio ambiente, analizando tus respuestas emocionales, construyendo teorías sobre las vidas pasadas con pistas de la vida actual, explorando tus actitudes, tu vida futura, etc.) (131-283).

SOTTO, A.; OBERTO, V. (1984) Mas allá de la muerte. Nuevas investigaciones parapsíquicas. Edaf. Madrid.
Los supervivientes de accidentes o enfermedades graves nos traen fascinantes mensajes de más allá de la muerte. Estos testimonios nos plantean la cuestión de la vida después de la muerte. Los antiguos fenómenos parapsíquicos pretendían explorar los dominios aún oscuros de la muerte. Hoy en día los descubrimientos de la biología y las modernas experimentaciones con sujetos PSI (personas con poderes psíquicos especiales) confirman “las pruebas aparentes” y posibles de la supervivencia. El presente libro nos invita a superar el limitado materialismo de nuestra vida cotidiana para lo cual sintetiza las más actuales investigaciones sobre el tema. Por ello incluye ilustraciones con fotografías excepcionales (fantasmas, ectoplasmas, pinturas mediúmnicas, clichés kirlian... Se pretende establecer un verdadero mapa anatómico de la muerte. Se incluye bibliografía del tema y tres anexos que son: 1. anatomía del más allá, 2. la experiencia espiritista, 3. fenómenos después de la muerte: testimonio de un clarividente.
La muerte-renacimiento. (la reencarnación). Pág. 142 - 160.

STEINPACH, R. (1992) Por qué vivimos después de la muerte. Publicaciones Hispanas del Grial. Editorial Stiftung Gralsbotschaft. Stuttgart. Alemania. 
El presente libro (79 páginas) es consecuencia de una conferencia impartida por el autor, del mismo nombre, en la que da por supuesto algo que la mayoría de las personas no considera como una evidencia: a saber, el hecho de que la vida continúa después de la muerte. Hay algunas que sí, que creen en ello, pero sus ideas en este punto difieren mucho entre sí, y si se las contempla con más detenimiento se verá que con mucha frecuencia se trata sólo de una esperanza, pero no de una convicción apoyada en un saber.
En la presente obra, el autor, Richard Steinpach nos acerca al fenómeno “por qué vivimos después de la muerte, exponiendo con una gran lógica de pensamientos y respaldado por los más recientes resultados de otras ramas de la ciencia. Queda fuera de duda que la muerte significa el abandono del cuerpo terrenal; nuestro ser, sin embargo, continúa viviendo. Este conocimiento abre las puertas hacia una visión integral de nuestra existencia y permite encontrar una respuesta sobre el sentido de la vida.

TOYNBEE,A.; KOESTLER,A. (1977) La vida después de la muerte. Edhasa. Barcelona.
El autor escribió el primer capítulo poco antes de su muerte. Algunas especies no humanas lloran al igual que los seres humanos, por la pérdida del compañero... Pero de la fauna que habita la biosfera, entorno del planeta tierra, los seres humanos parecen ser los únicos que saben que han de morir. Sólo que a diferencia del cuerpo físico que al morir se desintegra para reintegrarse a la materia universal, la consciencia es invisible es impalpable. ¿ Qué ocurre con la consciencia que ordena el vivir de un hombre.? ¿ Qué ocurre con la personalidad.? Este el punto de partida de una indagación apasionante. En el presente volumen se reúnen respuestas al dilema de la vida después de la muerte desde perspectivas: religiosas, antropológicas, científicas, poéticas. En estudios sobre creencias de las sociedades primitivas, de África, América, la India Clásica, el Cercano Oriente, los pueblos Islámicos y Cristianos.
Los autores de esta obra se encuentran persuadidos de que la consciencia no está forzosamente ligada a la muerte del cuerpo. Marti Israel acepta el dualismo griego entre alma y cuerpo. Rosalind Heywood da ejemplos de experiencias psíquicas. Ulrich Simon acude a la música; Renée Hayne, a la poesía. La conclusión general es que la muerte no es el final. Un conjunto notable de escritores, filósofos, científicos, han procurado iluminar un ámbito del que sólo podemos tener experiencia cuando ya no podemos expresarla pero del que poseemos intuiciones inapelables.
En el deslumbrante capítulo final. Arthur Koestler pasa revista a las hipótesis científicas modernas, destaca la índole insustancial de elementos aparentemente concretos y elabora una teoría sobre la supervivencia que fascinará al lector más escéptico. 

VAN DAM, W.C. (1995) Los muertos no mueren. Susaeta Ediciones. Girona.
El presente libro intenta responder a la pregunta: ¿Qué experimentan las personas en la frontera entre la vida y la muerte?.
Las narraciones sobre la vida más allá de la muerte tienen su origen en tres tipos de experiencias: las de los moribundos, la de aquellos que han estado clínicamente muertos y las de los visionarios. Willem Cornelis van Dam toma todas esas experiencias y se pregunta si en ellas hay algún detalle en común, puesto que sólo en las manifestaciones coincidentes podemos basar nuestra creencia.
La originalidad de este estudio, junto a una exposición clara y seria, a veces no exenta de buen humos, ha proporcionado a su autor un prestigio poco común en todos los países de Europa.
Se divide el libro en las siguientes partes: En la frontera, al otro lado de la frontera, visión del más allá, Interrogantes críticos y conclusiones, examen a la luz de la Biblia.
Incluye 33 citas bibliográficas de libros publicados en inglés.

VAN EERSEL, P. (1991) El manantial negro. Neopersson Ediciones. Madrid.
El autor Patrice Van Eersel, periodista que trabaja para la revista francesa Actuel, nos refiere que lo hemos olvidado todo acerca de la muerte, toda la sabiduría que sobre ella nos había transmitido nuestra cultura. Incluso la ciencia se ha vuelto ignorante.
El autor nos divide el presente trabajo en cuatro capítulos: I. Los sonámbulos; II. La luz en el fondo del pozo; III. La gran cantera de los exploradores de la mente; IV. Los dioses están de vuelta. Notas. 

VV.AA. (1994) El mundo del espíritu. Enseñanzas Bahá’ís sobre el alma y la vida después de la muerte. Recopilado por EGEA, E.; Editorial Bahá’í de España. Barcelona.
El presente libros nos acerca y ayuda a comprender mejor la realidad de nuestra existencia desde la fe Bahá’í. Según la cual el ser humano se compone de cuerpo, alma y espíritu. Profundizando en la parte espiritual, la que nos hace ser trascendentes y superiores. El alma como poder motriz que anima a nuestro cuerpo físico, aunque por sí misma no puede desentrañar los secretos de la existencia y necesita de la mente para investigar la realidad de cada objeto.
Hay, según los Bahá’í, un tercer poder en el hombre que se diferencia del alma y de la mente: el espíritu, el cual es precisamente el que inspira a alcanzar las virtudes y las perfecciones del mundo divino. Porque el espíritu del hombre es una emanación de Dios, es el eje alrededor del cual gira la vida eterna.
Los autores nos refieren que meditar sobre “el mundo del espíritu”, nos ayudará a vivir la vida con unas metas más elevadas y con la satisfacción de alcanzar unos niveles de existencia superiores, a la vez que nos hará que la muerte no es más que el final de una etapa y el comienzo de otra en la que el espíritu, liberado por fin de las limitaciones de la materia, seguirá progresando y viviendo eternamente.
Se divide el presente libro (111 páginas) en cuatro apartados: I. Alma, mente y espíritu (9-38); II. La inmortalidad (39-60), III. La realidad de la otra vida (61-104); IV. Apéndice. En el cual se incluyen: Oraciones para los difuntos, oración obligatoria para el funeral y otras oraciones. 

WAMBACH, H. (1991) Vida antes de la vida. Editorial Edaf. Madrid.
Este extraordinario libro de la psicóloga Helen Wambach, explora las preguntas realizadas bajo hipnosis a 750 personas acerca de sus vidas antes del nacimiento.
Tras años de estudios, la doctora Wambach llegó al convencimiento de que el 90% de las personas que atendió revivieron escenas de su vida anterior.
Se divide el presente libro en 10 capítulos: 1. Cómo realicé la investigación (15); 2. Mi grupo de Chicago refiere sus experiencias (21); 3. La elección de volver a vivir (35); 4. La elección del siglo XX y del propio sexo (69)); 5. ¿por qué estamos en la tierra? ¿Hemos conocido a nuestra familia y amigos en otras vidas? (83); 6. ¿Cuándo entra el alma en el feto? ¿Es consciente el alma del niño de los sentimientos de la madre? (99), 7. El paso decisivo: el nacimiento (119); 8. Niños adoptados, nacimientos prematuros, cesareas (145); 9. ¡Fue una experiencias extraña!, refieren mis sujetos (163); 10. El hallazgo de la verdad a través de las charlas por toda América (179). 

WILLISTON, G.; JOHNSTONG, J. (1996) Descubra sus vidas pasadas. Integral. Barcelona.
Glen Williston es doctor en asesoría psicológica y posee un dilatado historial como profesor y terapeuta mediante la hipnosis clínica. Ha desarrollado con éxito un método de terapia de regresión y es el fundador y director del Alternative Therapies Council en Estados Unidos.
Los autores nos sugieren que trascendamos nuestros límites mediante el conocimiento de nuestras existencias anteriores, puesto que consideran que en el fondo de nuestra consciencia residen los acontecimientos que marcaron nuestras vidas anteriores. Del mismo modo que las primeras experiencias de la infancia ejercen una profunda influencia en la persona adulta, el conocimiento adquirido a lo largo de muchas existencias también afecta a nuestras decisiones y elecciones actuales.
Recordar y explorar los episodios de vidas pasadas que guardamos en el subconsciente puede ayudarnos según los autores a: 1. Comprender la naturaleza de la reencarnación; 2. Descubrir el verdadero objetivo de nuestra vida; 3. Entender las causas kármicas de temores, depresiones y enfermedades físicas; 4. Controlar y superar el dolor, la culpabilidad y la ansiedad; 5. Desbloquear el propio desarrollo espiritual.








Cargando...






DISEÑO WEB
josecabello.com