Antropología

Arte

La Muerte

Bibliografía

Religiones

Enlaces

Alfonso García

Cementerios

Funerarias

Celebraciones

Culturas

Mitos

Etnografías

Artículos

Antropología · Cementerios

 Cementerios · Memoriales Virtuales · Urnas Funerarias 
 Especial Cementerios del Mundo (VER LISTADO GENERAL)

CEMENTERIO PÈRE LACHAISE, PARÍS, FRANCIA
(imágenes de Alfonso García y S.D.C.)

El cementerio de mayor extensión de París, con una superficie de 43 hectareas.

Esta antigua propiedad fue adquirida por los jesuitas en el siglo XVII y le dieron el nombre de Mont Louis, denominando a la casa de retiro construida en ella, el padre de Lachaise, el más ilustre entre ellos, confesor de Louis XIV, que se retiró a la misma al final de sus días.

Tras el atentado de Robert François Damiens contra Louis XV, los jesuitas fueron expulsados del reino y los bienes de Mont Louis pasaron a manos de los acreedores. Napoleón I ordenó posteriormente la adquisición de la propiedad, convertida en 1804 en el Cementerio del Este.

Considerada la necrópolis más extensa de la capital, además de un extenso parque, es probablemente el cementerio más famoso y popular, así como de los más distinguidos del mundo, y del que se puede disfrutar de un precioso paseo entre tumbas de famosos, algo que vas más allá de ser una simple atracción turística. Compuesto de una mezcla infinita de estructuras arquitectónicas de las más diversas, compleja y variada, ofrece a quien lo visita multitud de senderos y callejuelas, que descubren espacios pintorescos. Sin dejar a un lado a miles de personas que lo visitan buscando, como si de un peregrinaje se tratase, tumbas de personajes ilustres, que han generado un inimaginable mundo de resimbolizaciones y rituales insólitos y pintorescos.

Un cementerio vivo, en el que abundan flores en las tumbas de Musset o de Sarah Bernhardt, en la de Chopin y de Allan Kardec.

Es imposible permanecer impasible e indiferente ante la belleza del lugar, por lo evocador de ver la historia de la ciudad en personajes que marcaron su tiempo tal como Rossini, Molière, La Fonyaine, Gérard de Nerval y Oscar Wilde; hombres de política como Adolphe Thiers y Mauricio Thorez; famosos del mundo del espectáculo como Mademoiselle Rachel y Édith Piaf.

Sin lugar a dudas un lugar de necesaria visita para quienes quieren encontrar sentido a la historia y la vida del París de los siglos XIX y XX además de encontrar un sentido a la vida.

Imágenes del cementerio:

 1   2   3   4   5   6   7   8   9  10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
(Pulse sobre cada número para ampliar las imágenes)

Cargando...






DISEÑO WEB
josecabello.com