tanatologia.org

Presentación

Dirección

ACCESO
ALUMNOS


INSCRIPCIÓN
MATRÍCULA


Objetivos

Plazas

Contenidos

Metodología
y evaluación


Destinatarios

Requisitos de los
alumnos


Estructura y
duración


Organizan /
Colaboran


ACREDITACIÓN

Contacto

Alfonso García

S.E.I.T.


Otras secciones...

Master Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología)
Cursos en tanatologia.org














CURSO ONLINE DE CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA Y NOCIONES DE TANATOLOGÍA
Objetivos del Curso
  1. Potenciar la construcción de conocimientos sobre la muerte y el morir, así como las diferentes nociones o conceptos que posibilitan una explicación crítica de la muerte humana en su dimensión cultural, social, biológica, psicológica, afectiva y moral.

  2. Conocer las etapas de desarrollo de la personalidad en las distintas etapas de la vida. Profundizando en los aspectos psicológicos del enfermos con cáncer, enfermedades crónicas y terminales.

  3. Profundizar en el conocimiento de la estructura familiar ante la enfermedad terminal y la muerte de un miembro de la misma.

  4. Potenciar la reflexión y análisis de por qué nuestra cultura “regula” el comportamiento con los moribundos.

  5. Aplicar los principios de comunicación en la relación con el paciente y familia y dentro del trabajo en equipo. Profundizando en el conocimiento de la relación de ayuda y el counseling como técnica relacional beneficiosa para el trato con pacientes moribundos y personas en situación de crisis y duelo.

  6. Conocer y comprender el proceso de la pérdida y el duelo y las intervenciones específicas en el paciente y la familia: aflicción, ansiedad y temor. Suicidio.

  7. Profundizar en el conocimiento de los principios legales y éticos del individuo al final de la vida.

  8. Profundizar en el conocimiento de la muerte a la luz de las distintas religiones.

  9. Adquirir habilidades de valoración y consulta en el contexto de la enfermedad avanzada o terminal que incluyan conocimiento sobre historia natural de diversas enfermedades, síntomas, pronóstico, opciones terapéuticas y papel del equipo multidisciplinar.

  10. Valorar los problemas de los pacientes y prestar cuidados eficaces a la persona al final de la vida, en las distintas etapas de la vida, prestando atención ante el sufrimiento global; papel del control sintomático mediante medicación u otros procedimientos no farmacológicos (cirugía, radioterapia, anestesia, rehabilitación, psiquiatría, etc.); control de las situaciones de urgencia habituales en la fase avanzada de la enfermedad.





Cargando...