tanatologia.org / Foros y comunidad

NOVEDADES Y NOTICIAS => Últimas noticias y novedades => Mensaje iniciado por: webmaster en 06 de Agosto de 2011, 17:16:43



Título: Frente a la viudez, dos reacciones
Publicado por: webmaster en 06 de Agosto de 2011, 17:16:43
A los varones les cuesta expresar lo que sienten ante la pérdida del cónyuge; las mujeres se sienten vacías y abandonadas, Por Perry Garfinkel, 6 de julio de 2011. Lanacion.com Ciencia / Salud

NUEVA YORK.- En 1990, Sam y Gretchen Feldman vendieron su parte de una cadena nacional de locales de ropa para hombres y se dedicaron a realizar tareas de voluntariado y a una vida social activa. Los años siguientes fueron una época dorada para los Feldman, pero en 2007 Gretchen se enteró de que tenía cáncer. Falleció un año después.

Habían estado casados durante 53 años y la pena de Sam Feldman era evidente para los amigos que lo conocían como con una persona optimista y fuerte. "Se produjo un enorme agujero en mi vida que ni siquiera mucha actividad podía llenar", dijo Feldman, que hoy tiene 82 años. "Y excepto mis dos hijas, no había nadie a quien recurrir por consuelo."

Había un grupo local para los que compartían el dolor por la pérdida de un cónyuge, pero Feldman optó por no asistir cuando se enteró de que sólo concurrían mujeres. (http://www.lanacion.com.ar/1395459-frente-a-la-viudez-dos-reacciones)