Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España


ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT



subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 30 de Marzo de 2017, 19:25:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10
 1 
 : 10 de Enero de 2017, 13:43:32 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por webmaster
El Dr. Alfonso M. García Hernández, profesor de la Universidad de La Laguna y presidente de la SEIT (Sociedad Española e Internacional de Tanatología) participa en el III Congreso Internacional de Logoterapia y Tanatología "Resiliencia, espiritualidad y sentido" en Lima, Perú, los días 3 y 4 de febrero de 2017.

Más información

 2 
 : 27 de Agosto de 2016, 21:27:09 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por webmaster
Cementerio de Lom, Noruega.
 
Algunas fotos del cementerio de Lom, Noruega.


(Ver más en especial cementerios...)

 3 
 : 02 de Agosto de 2016, 14:27:11 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por webmaster
IV cementerio de la congregación parroquial evangélica de Berlín.
 
Algunas fotos e información de uno de los cinco cementerios que gestiona la congregación luterana de la ciudad de Berlín, Alemania.


(Ver más en especial cementerios...)

 4 
 : 16 de Julio de 2016, 17:56:04 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por webmaster
ampliarHandbook of Social Justice in Loss and Grief. Exploring Diversity, Equity, and Inclusion, by Darcy L. Harris, Tashel C. Bordere. Series in Death, Dying, and Bereavement.

Synopsis:

The Handbook of Social Justice in Loss and Grief is a scholarly work of social criticism, richly grounded in personal experience, evocative case studies, and current multicultural and sociocultural theories and research. It is also consistently practical and reflective, challenging readers to think through responses to ethically complex scenarios in which social justice is undermined by radically uneven opportunity structures, hierarchies of voice and privilege, personal and professional power, and unconscious assumptions, at the very junctures when people are most vulnerable—at points of serious illness, confrontation with end-of-life decision making, and in the throes of grief and bereavement.

Harris and Bordere give the reader an active and engaged take on the field, enticing readers to interrogate their own assumptions and practices while increasing, chapter after chapter, their cultural literacy regarding important groups and contexts. The Handbook of Social Justice in Loss and Grief deeply and uniquely addresses a hot topic in the helping professions and social sciences and does so with uncommon readability.

 5 
 : 15 de Julio de 2016, 09:30:02 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por webmaster
VIII edición MUT. Universidad de La Laguna. Preinscripción abierta.

Preinscripción abierta para la novena edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017 Universidad de La Laguna.

Cartel y tríptico anunciador del curso:
Pulse para ampliar

Carteles de ediciones anteriores:

 6 
 : 27 de Junio de 2016, 02:42:48 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por yelmaly
Se ve excelente este master. Es una excelente disciplina que es muy importante que la gente tome. Y en este caso me parece genial que se tomen como herramienta la tecnología, el internet, para acercar estos conocimientos a muchas más personas. Con tal aval y con el añadido de contar con talleres presenciales, debe ser una excelente opción para los que estén considerando hacer algo de este estilo. Además está muy completo. He visto que tiene talleres, proyectos, asesoría, es decir, como todo un master presencial.

 7 
 : 27 de Junio de 2016, 02:39:15 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por yelmaly
Excelente, me imagino que eso está relacionado con lo que llaman ahorita, que es la inteligencia emocional. Es decir, la capacidad que tiene el ser humano de enfrentar y manejar las diferentes emociones que puede llegar a sentir, poder controlarlas sin mayores problemas. Hoy en día este viene a ser un tema importante, tomando en cuenta la cantidad de situaciones por las que puede pasar la persona estándar. Sobre todo el stress, que es algo a lo que casi todos estamos expuestos día a día.

 8 
 : 25 de Junio de 2016, 16:34:43 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por yelmaly
Es verdad, el miedo a morir es algo realmente ilógico, tomando en cuenta que ciertamente si hemos nacido, lo que tenemos más seguro en la vida es que algún día moriremos. Así que, ¿por qué no nos terminamos de acostumbrar al tema de la muerte? A lo mejor una de las causas es como dice Alfonso García, lo poco que se habla acerca de la muerte. No lo había pensado antes, es un tema que casi o simplemente no se aborda en la educación.

 9 
 : 23 de Junio de 2016, 21:51:03 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por yelmaly
El ser humano necesita de los vínculos para crecer y desarrollarse. Cuando algunos de esos vínculos se rompen, surge un periodo de gran intensidad emocional al que llamamos duelo. Si la pérdida es radical y definitiva, como en el caso de la muerte, todas las dimensiones de la persona se ven afectadas (dimensión física, emocional, cognitiva, conductual, social y espiritual) de tal manera que la persona se puede llegar a sentir incapaz de superarlo y desarrollar un duelo patológico que requerirá la intervención profesional para su recuperación. Para el completo restablecimiento de una pérdida, el deudo debe aceptar la realidad de la pérdida.

 10 
 : 23 de Junio de 2016, 21:26:25 
Iniciado por webmaster - Último mensaje por yelmaly
Los móviles y las redes sociales no sustituyen “un abrazo” ni un “lo siento” a esa persona que ha perdido a un ser querido y aunque los dolientes no recuerden mucho lo que pasa en esos momentos, valoran que muchas personas los acompañen y se acuerden del difunto, hay situaciones que quedan grabadas en la memoria, tanto si alguien que vive lejos y aparece en el funeral, como una ausencia, si existe una relación de cercanía y no puede asistir al funeral, se puede enviar un mensaje de texto siempre y cuando se acompañe con una llamada.

Páginas: [1] 2 3 ... 10
Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!



© tanatologia.org

Cargando...