Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:37:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FERNANDO GARCÍA TOLA. 1941 - 2003  (Leído 11598 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 15 de Agosto de 2008, 12:11:41 »

Fernando García Tola

Viniste despacio hasta despertarnos como se hace a un niño, con cuidado, con el aliento al oído.
Al despertarnos, nos dimos cuenta de que la realidad de la que nos hablabas era la que siempre había permanecido en nuestros sueños.

Y tembló el camino que parecía tan tranquilo; temblaron los ataúdes, las clínicas y los banquillos; las bocas calladas y las que nunca se cerraban. Tiraste los despertadores a través de cientos de ventanas y de pronto nos dijiste:

"Si yo fuera Presidente..."

Fernando García Tola nació en Valladolid en 1941.

Muy joven se fué a Madrid para dedicarse a la escritura, colaborando en periódicos y luego en radio y televisión.

Primero en programas musicales y luego en los de los famosos "Tip y Coll".

Dirigió el famoso programa "2x2", "Flamenco", "Esta Noche", "Buenas Noches" hasta que en 1984 escribe, dirige y presenta el mordaz, directo, pertinaz y algo hiriente para algunos programas "Si yo fuera Presidente" el cual le dió una gran popularidad y también alguna que otra queja por parte de grupos políticos.

Escribió ensayos: "Mis tentaciones: Diez lecciones para viajar al Infierno", entre otros, así como obras de teatro: "La marquesa de los huevos de oro".

Trabajó en radio y luego en televisión de nuevo en dos programas: "Querido Pirulí" y "Corazón"

Luego se dedicó a lo que más le gustaba: pintar.

Sus libros nos muestran esa vena humorística ingeniosa y maravillosamente plasmada en el espejo nuestro de cada día.

Siempre, siempre te tendremos aquí con nosotros, Tola.

(Este memorial fué enviado el 3 de febrero de 2006 por Emma Bertrán De Lis, admiradora de su trabajo e ingenio)

* Fernando-Garcia-Tola.jpg (16.68 KB, 222x317 - visto 1192 veces.)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2008, 12:12:20 »

Testimonios y mensajes:

Emma: Sobrino, gracias por el mensaje. He enviado email a tanatologia.org para ver si pueden editar su fecha de nacimiento. En dos otras páginas web he cambiado la fecha. Gracias por la nota. Muchos Besos y Abrazos.
(16.07.2008, 04:18)

Sobrino: Hola a todos, soy sobrino de Fernando y voy a evitar recordarlo, lo mismo que a Chuche y mi abuelo, a quienes ya se recuerda aquí. Simplemente quiero, como estoy haciendo en todas las webs que encuentro, corregir su año de nacimiento, que realmente fue 1941. Cuando falleció tenía 62 años. - Muchas gracias a todos por este precioso recuerdo
(16.05.2008, 12:49)

Emma Bertran: Emitieron en TVE 50 años en el programa "La Imagen de tu Vida" un espacio sobre tu programa. Yo lo había pedido, entre otras personas, al programa, pero no puede verlo pues estaba en el extranjero. Ahora lo busco por diversas webs, como youtube. Pero sin éxito. Espero que pronto pueda conseguirlo y si es posible ponerlo en esta página. - - Muchos besos, querido Tola. Mi pésame por la muerte de ese hermano tuyo a los familiares. - Hasta siempre
(29.01.2008, 16:49)

lady: .ahora,la estrella,la nube,la definitiva claridad y tu,sois una misma cosa.
(18.08.2007, 14:31)

anonimo: espero que estes descansando en paz y te encuentres con tus seres queridos, especialmente con tu padre (al que tanto querias) y con tu hermano Chuche fallecido en el día de hoy
(30.06.2007, 23:27)

anonimo: fuieste el emjor
(30.06.2007, 23:25)

Angel José Lenin, Tola: Aun en la distancia, te hiciste apreciar y querer. - - Tacna- Perú.
(17.05.2007, 06:03)

Angel José Lenin, Tola: NO he tenido el honor de conocerte, sé que fuiste un gran hombre de bien, la gente te admira y te tendrá siempre presente , aunque pase los siglos, porque dejaste huella, hiciste historia. Que Dios te tenga en la gloria.
(17.05.2007, 05:53)

Emma: Hola, Soy Emma, gracias por todos vuestros mensajes. Un abrazo!
(24.02.2007, 04:04)

roman: Fuiste lo que yo quise ser con catorce veia tu programa si yo fuera presidente y atraves de el conoci a joaquin con su mucha,mucha policia. - gracias emma
(18.01.2007, 21:07)

Lydia Jiménez: Gracias, Emma. Muchos somos los que le debemos a Tola homenajes. Tuve el inmenso placer de conocer a este maravilloso pintor, escritor y periodista. Yo tenía 17 años y él me mostró esa piscina de sueños, en Ayala, donde aprendí­ a nadar. Suena a tópico pero me da igual: Fernando tení­a un corazón tan grande como su bocaza y yo, personalmente, le debo tantas cosas... Gracias, Tola, por creer en mí­. Es algo que ya nadie me podrá quitar.
(16.11.2006, 14:33)

Anónimo: Querida emma: Tola, en lo profesional fue un genio. Tanto en la radio, como en la t.v rompio con lo establecido. De ahi los palos por parte de algunos medios. Lo tacharon de rojo. Que barbaridad! Y en la pintura, logro, aparte de vender toda su obra, que sus exposiciones se convirtieran en una gran fiesta.
(02.11.2006, 18:54)

Ana: Gracias Emma por tu memorial .Tola gran amigo y querido por muchos
(22.10.2006, 21:02)

Anónimo: Hola, este mensaje es para Emma Bertrán, me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar acerca de tu memorial de Fernado Tola.Te agradecería tu respuesta.este es mi nuemero 646577567
(22.10.2006, 20:55)

lady: era julio,pero todo el frio de ese invierno me helo el corazon.
(10.07.2006, 14:17)

Mary-Mary Holmes: Fuiste un divino truhán. Para ti no había normas sociales, ni ataduras profesionales. Hiciste un arte del puro placer de provocar. Un lujo caro! Por eso akí se enfadaban contigo. Algunos xq te ligaste a sus mujeres, otros xq, tu inteligencia, tu agilidad mental o, la frescura de tu descaro les superaba. Otros tuvimos el grato placer de disfrutarte. - Y, todos sabemos que el mundo, con tus genialidades, tenía mil colores, los mismos que te has llevado contigo aquel día que te fuiste.
(21.05.2006, 22:43)

Angel Moreno: Yo pasé por “Si yo fuera Presidente” nadie me dio mejor oportunidad de mostrar mis canciones, ni me puso mas facilidades para expresar unas letras tan “incorrectas” nadie me hizo soñar tan lejos. Fugaces ratos compartidos, comidas, adornadas con las prisas para volver al estudio, incumplidas promesas de ambos por intercambio de pasiones pictóricas. Amigo Fernando, no todo tiempo pasado fue mejor, algunos retazos si, en el desvan de mi memoria siempre retozará tu recuerdo
(10.05.2006, 12:02)

Mandi: Con Fernando García Tola y "Si yo fuera presidente" aprendí que la televisión, bien utilizada, puede servir para culturizar a las masas. Además gracias a ese programa se dieron a conocer al gran público algunos de los mejores y más famosos músicos y/o cantautores de nuestros días.
(14.03.2006, 12:59)

Alex: Gracias a Milu he llegado hasta aqui. Un buen memorial para un gran hombre.
(26.02.2006, 07:03)

Javi: Añorando a todo un personaje, que nos traía programas tan buenos como ¨Si yo fuera Presidente" Gracias, amiga, por publicar esto, y un abrazo para "El Presidente Tola" - - Javi C. Esteve
(03.02.2006, 17:45)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...