Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 23 de Enero de 2020, 01:27:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Congreso Multidisciplinar sobre el "Testamento Vital"  (Leído 5309 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 747


« : 13 de Agosto de 2012, 16:59:54 »

Congreso Multidisciplinar sobre el "Testamento Vital": Decisiones el final de la vida.
Del 18 al 20 de octubre del 2012 en la sede del centro asociado de la UNED, Las Palmas de Gran Canaria.


El Congreso sobre Testamento Vital de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo principal poner en conocimiento de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios asistentes la importancia de la figura del testamento vital como instrumento necesario para reflejar y hacer efectiva la voluntad del paciente.

El Testamento Vital supone una herramienta fundamental para un funcionamiento del sistema de salud adecuado a las exigencias del respeto a la autonomía del paciente, pues permiten otorgar una atención clínica adecuada a su voluntad, incluso en los casos en que éste no pueda expresarla.
 
En el Congreso queremos plantear cómo se puede dotar a los ciudadanos de una herramienta óptima para hacer frente a las dificultades de coordinación que muestra un sistema basado en diecisiete ordenamientos jurídicos diferentes. Nuestro propósito consiste en poner en conocimiento de los asistentes al Congreso el hecho de que cualquier ciudadano que haya dictado Instrucciones Previas, ya sea ante un funcionario de registro, un notario, unos testigos o por cualquier otro procedimiento habilitado al efecto, pueda dejar constancia del mismo, de modo que sea perfectamente posible para cualquier centro o facultativo habilitado al efecto conocer su existencia de forma sencilla.
 
Asimismo, queremos presentar a los profesionales del ámbito de la salud las posibilidades de dotar al personal del sistema sanitario y a los diferentes centros que lo conforman de una herramienta eficaz para afrontar las situaciones en las que han de enfrentarse a un paciente que acude privado de la capacidad de expresar su voluntad.
 
El objetivo del Congreso consiste, en definitiva, en ampliar la difusión de la figura del Testamento Vital en nuestro país, potenciando así la realización del ideal expresado por el principio de autonomía, de manera que sea posible que cada persona sea efectivamente la única responsable de sus decisiones en materia de salud.

http://congresos.uned.es/w3852

En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!