Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 22 de Noviembre de 2017, 21:53:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MARÍA DEL REFUGIO BANDA GARCÍA. 1950 - 2007  (Leído 6627 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 15 de Agosto de 2008, 12:38:24 »

María del Refugio Banda García  

A mi muy amada esposa:

Amorcito precioso, nos dejas a tus hijas Adriana y Cecilia y a mí, sumidos en una pérdida irreparable debido a tanto amor, comprensión, paciencia, responsabilidad, trabajo en favor de nosotros y de todos los enfermitos (de lepra) a quienes ayudabas en sus necesidades, al haber sido consagrada para ese fín con las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Tu amor y tu cariño por ellos y sus familiares fueron siempre patentes y muy serviciales.

Dios así lo quiso, que padecieras ese cáncer que te hizo padecer cerca de dos años para finalmente llevarte con Él, después de haber aceptado tu enfermedad y tu sufrimiento, entregándote humildemente a su Santísima Voluntad.

Dios te premie con el Cielo por toda tu bondad. Para mí fuiste una santa, un ángel bajado del cielo, que vino a traer dicha y felicidad durante tu vida entera.

No puedo olvidar todos los momentos felices que vivimos en familia, tus hijas, tu y yo.

Espero algún día ir a reunirme contigo al Cielo; estoy trabajando para ello pues continúo trabajando en el oratorio con las Hermanas de los Sagrado Corazones, como lo hacíamos los dos juntos, dando catequesis a las mamás de los niños del oratorio que asisten a su catequesis para la Primera Comunión o para el Sacramento de la Confirmación.

Fuiste un modelo de mujer, una santa con quien me tocó compartir mi vida. Dios me debió de premiar por algo, pero no siento que te mereciera solo por mí.

Es tan maravilloso el haber tenido a una esposa así, habiendo partido hacia el Señor el día del Sagrado Corazón de Jesús, 15 de Junio de 2007; yo estoy seguro que fue porque estabas consagrada a los Sagrados Corazones de Jesús y de María; ellos vinieron por ti. Dios te bendiga por toda la eternidad. Gracias por nuestras hijas. Gracias por toda esa vida plena de felicidad y amor que nos concediste.

Mi fe me permite saber que ya estás con Dios pues como dijo la Superiora de las Hermanas de los Sagrados Corazones: "Ella ya se santificó con la aceptación de su enfermedad y de su muerte así como con la aceptación de la voluntad de Dios".

¡Quién como tu amorcito precioso!, que ya no te tienes que preocupar de las preocupaciones de esta vida, sino que ahora gozas de la presencia de Dios y de María, junto con los ángeles y los Santos del Cielo.

Solo que nosotros, los que nos quedamos, no podemos facilmente vivir sin estar añorando tu presencia maravillosa, santa y amorosa.

Dios te bendiga, por toda la eternidad. Espero algún día reunirme contigo allí en el Cielo, para así continuar nuestro amor que nos regaló Dios desde el día en que nos conocimos y durante 8 años de novios y casi 28 de casados.
Tu ausencia es algo muy difícil de aceptar y de hacer a un lado, aunque no se trata de eso, sino de saber aceptar la voluntad de Dios. Yo ya lo hice, pero me queda el dolor clavado de todos los recuerdos tan hermosos de tu vida, de tu amor, de tu entrega al servicio de Dios y de tus hermanos enfermos.

Algún día nos encontraremos y seremos felices de nuevo.

A nombre de tus hijas y mío te doy la bendición de Dios Padre, la bendición de Dios Hijo y la bendición de Dios Espíritu Santo, que te alcance y luego la mía, a donde quiera que estés.

Tu esposo que tanto te amó y siempre te amará, como te lo ofrecí antes de tu partida.

Rafael Agüero Cabrera.

(Este memorial fué enviado por su esposo Rafael Agüero Cabrera)

* Maria-Refugio-Banda-Garcia.jpg (11.94 KB, 160x220 - visto 1034 veces.)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2008, 12:39:03 »

Testimonios y mensajes:

MA. ESTHER VALLEJO: MI ENTRAÑABEL QUERIDA AMIGA Y COMPAÑERA, TE EXTRAÑO MUCHO, PERO CONFÍO EN DIOS QUE ESTÁS GOZANDO DE SU PRESENCIA Y SU PAZ, ÉL TE LLAMÓ PORQUE NECESITABA OTRA ESTRELLA PARA ILUMINAR EL CIELO. SIEMPRE ESTARÁS EN MI RECUERDO, EN MI ORACIÓN Y MI CORAZÓN. ME CONSUELAN LAS PALABRAS DEL SALMISTA "DIOS ESTÁ CON ELLA NO PUEDE CEDER, DIOS LA SOCORRE AL DESPUNTAR LA AURORA" SALMO46
(13.06.2008, 17:00)

ANALILIA DIAZ FLORES: DOÑA CUQUIS, COMO CARIÑOSAMENTE LE DECIA, LA RECUERDO SIEMPRE SONRIENTE, ALEGRE, CON ENTUSIASMO PARA TODO.DISPUESTA A AYUDAR EN LO QUE ELLA PUDIERA; FUE UN ALMA ESCOJIDA POR DIOS , UN ALMA VICTIMA DE AMOR AL CORAZÒN DE JESUS, QUE SUPO DECIR SÌ AL LLAMADO DE DIOS, POR MEDIO DE SU CONSAGRACIÒN, CONSUMIENDOSE COMO ESA LAMPARITA QUE ESTA JUNTO AL SAGRARIO. QUE AHORA DESDE EL CIELO PIDE POR TODOS NOSOTROS, EN ESPECIAL POR USTED DON RAFA, CECI, Y ADRIANA. - CON CARIÑO ANA LILIA
(14.03.2008, 01:52)

Gladys Navarro V.: Cuando recibí la noticia que "Doña Cuqui" partía al Padre un 15 de Junio, (digo en presente, porque aún lo vivo) se confunden los sentimientos; DOLOR, por la pérdida, - AGRADECIMIENTO AL SEÑOR, considero una FORTUNA haber compartido 10 años de historia con ella - DIGO AL SEÑOR, "GRACIAS MCUHAS GRACIAS ME REGALSTE EN DOÑA CUQUI, LA MEJOR AMIGA, LA HERMANA, LA MUJER SABIA Y PRUDENTE, SENCILLA, ALEGRE NO SE HA IDO, ESTA, SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS"
(29.01.2008, 10:47)

Hna. Ma. Guadalupe Escobe: Gracias Señor por permitirnos conocer personas que nos van mostrando tu amor, eso fue en mi vida la presencia de la Sra. Cuqui: Su cariño y amistad siempre fue muestra de tu amor. - Gracias Señora Cuqui por su amistad y cercania. Cada experiencia compartida estan presentes en mi memoria y en mi corazòn y confio que desde ahì donde se encuentra siga hechandonos porras como siempre lo hizo y rogando por nosotras, por los enfermos y niños a quien tanto quizo
(29.01.2008, 06:11)

HNA. LETICIA LOPEZ B.: UNA LLAMA DE AMOR NACE UN DIA - EN UN CORAZON DESTINADO A SUFRIR - ELLA NO ESPERABA NOCHE TARDIA - - PORQUE SU ENTREGA SIEMPRE DESPEDIA - DULCE AROMA; LE GUSTABA SONREIR - A NIÑOS DEL ORATORIO TODAVIA, - - SU AMOR ESTA PRESENTE EN SU CORAZON; - ENFERMOS Y COMPAÑERAS RECUERDAN - SUS DESVELOS, CANSANCIO Y PREOCUPACION - POR BUSCAR EL BIENESTAR; SE GOZABAN - - Y SU VIDA SE TERMINA CON RAZON - POR ESO SUS ESPERANZA NO ACABAN - ENCERRADOS POR COMPLETO EN UN CAJON - ESTAS ALMAS AL CIELO VAN
(26.01.2008, 00:02)

Hna. Lourdes Moreno HSSCC: La recordaré siempre como un modelo de mujer que se consagró al Sagrado Corazón como víctima de amor, su vida y su entrega fueron siempre una manifestación del amor tan grande que vivió por Jesús. La vivencia del Espíritu Salesiano Victimal, me inspira en la vivencia de mi propia consagración. Dios la bendiga siempre.
(11.11.2007, 17:08)

Hna. Fanny Silva C. HSSCC: Las personas que se dejan guiar por el Señor y son dóciles a su voluntad alcanzan para si mismas y ante todo para los demàs muchas bendiciones de Dios; este es el caso concreto de la Señora Marìa del Refugio ( doña Cuqui ) como familiarmente la llamabamos; el servicio que ella pudo prestar a sus hermanos los enfermos es una clara manifestaciòn que su experiencia de Dios la impulsaba a ser como Jesùs que paso por este mundo haciendo el bien. Fue un gran ejemplo de vida.
(11.11.2007, 04:32)

EUNICE CHÁVEZ: DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL HECHO DE HABER CONOCIDO A TAN MAGNÍFICA PERSONA, UNA PERSONA DE DIOS, CON DIOS Y PARA DIOS; DOÑA CUQUI NOS DIO GRAN TESTIMONIO DE VIDA Y SANTIDAD A TRAVÉS DE SU DIARIO VIVIR. SIGUES CON NOSOTROS, TU TESTIMONIO Y AMOR QUEDÓ AQUÍ. GRACIAS A DIOS POR TU VIDA. - BENDITO SEAS SEÑOR.
(03.11.2007, 21:51)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...