Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 23 de Noviembre de 2019, 01:28:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dar un pésame por whatsapp puede romper una amistad, (ABC.es, 20/10/2014)  (Leído 12778 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 747


« : 20 de Octubre de 2014, 12:05:26 »

Leer artículo completoDar un pésame por whatsapp puede romper una amistad. El móvil y las redes sociales no suplen un sentido «lo siento» y un abrazo a esa persona que ha perdido a un ser querido.

Había perdido a un hijo y en un momento así, uno de sus amigos solo le envió sus condolencias por whatsapp. «Podías haber venido», pensó inevitablemente el dolido padre. Aquello marcó un antes y un después. «Han dejado de ser amigos», relata Alfonso García, director del máster sobre «Cuidados al final de la vida» de la Universidad de La Laguna, en Canarias.

«Los dolientes no recuerdan mucho de lo que pasan en ese duro trance, pero valoran que haya mucha gente que se acuerde del fallecido y que les acompañe. Valoran los gestos de cercanía y aunque se perdonan bastante los errores, hay situaciones que quedan grabadas en la memoria, tanto si alguien que vive lejos aparece en el funeral, como una ausencia», constata este enfermero canario, presidente de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología.

Dar un pésame no es trago de gusto para nadie. Para García, «resulta difícil porque no estamos formados para hablar de la muerte, no enseñamos a la gente a dar el pésame, a acompañar a las personas que han perdido a un ser querido, y es muy fácil hacerlo mal». (...)

Leer artículo completo
(ABC.es / Sociedad / 20/10/2014, Mónica Arrizabalaga.)
En línea
yelmaly
Neófito
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2016, 21:26:25 »

Los móviles y las redes sociales no sustituyen “un abrazo” ni un “lo siento” a esa persona que ha perdido a un ser querido y aunque los dolientes no recuerden mucho lo que pasa en esos momentos, valoran que muchas personas los acompañen y se acuerden del difunto, hay situaciones que quedan grabadas en la memoria, tanto si alguien que vive lejos y aparece en el funeral, como una ausencia, si existe una relación de cercanía y no puede asistir al funeral, se puede enviar un mensaje de texto siempre y cuando se acompañe con una llamada.
En línea

Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!