Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España


ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT



subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 22 de Noviembre de 2017, 22:03:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Murió el famoso filósofo francés Jacques Derrida  (Leído 6594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 739


« : 16 de Agosto de 2008, 19:58:43 »

Murió el famoso filósofo francés Jacques Derrida.

El intelectual francés Jacques Derrida, fundador de la escuela filosófica conocida como deconstruccionismo, y autor de obras como De la gramatología y La diseminación, falleció. Así lo anunció el sábado pasado la oficina del presidente de Francia, Jacques Chirac.

El filósofo falleció a los 74 años de edad en un hospital parisiense debido a un cáncer de páncreas, informó la emisora de televisión LCI.

Profesor en universidades a ambos lados del Atlántico, como las estadounidenses Harvard, Yale o John Hopkins, así como en la Sorbona de París, sus obras han sido traducidas a los principales idiomas del mundo.

Entre sus obras más importantes traducidas al español figuran: De la gramatología; La diseminación; Posiciones; Espolones. Los estilos de Nietzsche; La voz y el fenómeno; De un tono apocalíptico adoptado antaño en filosofía; La tarjeta postal. De Freud a Lacan y más allá; Márgenes de la filosofía; La escritura y la diferencia; el espíritu. Heidegger y la pregunta; Memorias - para Paul de Man; El otro cabo; Dar (el) tiempo; Espectros de Marx; Khora; Cosmopolitas de todos los países, ¡un esfuerzo más!; El Monolingüismo del otro o la prótesis de origen; Mal de archivo; Fuerza de ley. El "Fundamento místico de la autoridad"; Resistencias del psicoanálisis; Historia de la mentira: prolegómenos; Ecografías de la televisión (con Bernard Stiegler); Aporías. Morir -esperarse (en) los limites de la verdad; Políticas de la amistad. Seguido de El oído de Heidegger; Adiós - a Emmanuel Lévinas; No escribo sin luz artificial; La Hospitalidad (con Anne Dufourmantelle); Dar (la) muerte; La verdad en pintura; Velos (con H. Cixous); ¡Palabra! Instantáneas filosóficas; Ulises Gramofono. Dos palabras para Joyce; Schibboleth. Para Paul Celan; Y mañana qué (con Élisabeth Roudinesco); El Siglo y el Perdón seguido de Fe y Saber; Papel Máquina; La filosofía en una época de terror. Diálogos con Jürgen Habermas y Jacques Derrida.

Una de sus tesis más provocativas la enunció en De la gramatología, al señalar que el lenguaje escrito precede en el ser humano al lenguaje oral.

La obra es una crítica abierta al filósofo francés del siglo dieciocho Jean-Jacques Rousseau, y una velada crítica a otro importante intelectual contemporáneo, el psicoanalista y filósofo Jacques Lacan, quien postuló la tesis de que el inconsciente está estructurado como un lenguaje.

Nacido el 15 de julio de 1930 en El-Biar (Argelia), en una casa de vacaciones de sus padres, coincidiendo con la independencia del país magrebí, Derrida era uno de los filósofos franceses con más proyección internacional.
Esta teoría de la 'de-construcción' lo hizo mundialmente famoso, especialmente en Estados Unidos, donde tenía un estatuto de auténtica estrella de la filosofía.

* derrida.jpg (4.29 KB, 152x150 - visto 984 veces.)
En línea
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 739


« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2008, 19:59:09 »

Opiniones:

Ricardo Vaca Arizmendi: En realidad lo que desearia el Dr. Derrida es no solo dimeminar el pensamiento sino pensar de un modo distinto la misma diferencia , el envite se ha deconstriido, el primer paso esta dado que hareis ahora que ya no vivis a la sombra del Filosofo, del mismo modo en que se acordo la inevitable será la misma huella la que destructure el ser.... mmmhhh
(23.10.2007, 22:38)

Anónimo: bueno, yo creo fielmente en los pensamientos de este gran filosofo pero en realidad nose de nada de nada de el
(28.04.2007, 00:04)

Darío Yancán: espero que estemos a la altura de la expectativas y ser meritorios del legado diseminado. Hoy hacerte política, hacerla sospechosa y dudar, te será el requiem. Mis respetos, por alterarme el pensamiento
(28.06.2006, 12:43)

Mikele Luca: el maestro de la diferencia en la deconstrucción nos enseñó a ser nosotros mismos sin sistema ni añoranza de ninguno.Ojalá no fosilicemos sus textos en tanto una sistemática que nunca quiso.
(28.10.2005, 21:17)

Luis Gutiérrez Rodríguez: Jacques Derrida ha emprendido el viaje hacia el texto y sus infinitas sospechas... - !Buen viaje, maestro!
(26.10.2005, 21:10)
En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!



© tanatologia.org

Cargando...