Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elisabeth Kübler-Ross  (Leído 26128 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 16 de Agosto de 2008, 19:59:57 »

Elisabeth Kübler-Ross falleció en su granja de Head Waters (Arizona), EE.UU., a los 78 años, el pasado miércoles 25 de agosto de 2004.

La autora, doctora en psiquiatría, doctora Honoris causa por más de veinte universidades, desarrollo una labor importantísima, creando escuela propia en el acompañamiento de pacientes terminales. Siendo sus publicaciones un referente en lo que respecta al entendimiento del cuidado a personas en proceso de morir y el apoyo en el duelo.

Nacida en Zurich, Suiza, y la mayor de trillizas, en los últimos años había sufrido varios accidentes cerebrovasculares, pero falleció de muerte natural comunicaron fuentes cercanas. La psiquiatra, agregaron, parecía preparada para experimentar su propia desaparición física, ya que solía repetir últimamente: "Danzaré con las galaxias".

Autora de multitud de libros y artículos, entre los que citamos: "Sobre la muerte y los moribundos", "Los niños y la muerte", "Conferencias. Morir es de vital importancia.", "La muerte un amanecer", "Vivir hasta despedirnos", "Carta para un niño con cáncer", "Recuerda el secreto", "Todo final es un luminoso principio", "La rueda de la vida", "Lecciones de vida".

En paz descanse.

* Kubler-Ross.jpg (2.68 KB, 82x100 - visto 7499 veces.)
webmaster
Administrador
Usuario veterano

« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2008, 20:04:20 »

Opiniones:

ROSA ARAUZO QUINTERO: Gracias por haber publicado la muerte de Elisabeth. Leyendo la situación de Juan Pablo II y la muerte de Terry Schiavo he sentido que tenía que ver la página de la doctora y me encuentro con su muerte hace 8 meses. Estoy personalmente muy agradecida a esta fantástica mujer:
(01.04.2005, 00:34)

monica gutierrez: monica: mi padre murio hace un año y cuando agonisaba alguien me hablo de las palabras de una mariposa alfin encontre consuelo, Gracias a tus palabras entiendo hoy el por que tenemos que partir y ahora se que si alguien vuela para no volver seguramente encontrara su felicidad.
(30.03.2005, 23:41)

Chío: A usted mariposa valiente, que vuela cubriendonos de paz y armonía llenando nuestros corazones de tranquilidad y preparandonos para salir de nuestro capullo y volar hacia la verdadera felicidad llena de amor y armonía. Descanse en paz, y agradezco a Teté por darme a conocer este libro tan maravilloso en donde descubrí el verdadero sentido de un adiós a mis maravillosos 17 años. Vive al máximo siempre
(30.03.2005, 20:43)

Erica: Recien me estoy enterando de su muerte y es una mezcla de tristeza por su ida y por que ya no nos podra deleitar con sus libros y felicidad porque esta en el lugar que se merece y del que tanto indago y acompaño a recibirlo a otras personas. Deberia ser ovacionada muldialmente por su excelente personalidad. Gracias a Dios que nos a regalado Mariposas como ella.
(22.03.2005, 19:25)

NCS: No tuve la suerte de conocerte mariposa, pero tuve la suerte de leer tus libros, los cuales me ayudaron demasiado para superar la muerte de mi madre, GRACIAS.
(16.03.2005, 21:43)

fernando correa: gracias por darnos una esperanza y saber que esta vida tiene un sentido aunque muchas veces no lo entendamos. vuela mariposa
(15.03.2005, 02:53)

Silvia: Con sus libros, Elizabeth me acompañó , me acompaña en el proceso de duelo por la muerte de mi hijo de 21 años y me posibilitó acceder a una mirada esperanzadora. Gracias!
(01.03.2005, 23:04)

Angel: Reitero mi condolencia y añado aquí mi email ataudi@hotmail.com Gracias por informarme de los libros que pronto compraré. Angel
(13.02.2005, 14:32)

Angel: En estos momentos estamos a la espera del fallecimiento de mi madre, está en estado agónico. Lo aceptamos bien y la casualidad ha traido a casa a una persona que me ha hablado de esta escritora. "La Mariposa", me gustaría un consejo sobre dos o tres de sus libros. A veces me encuentro con personas desesperadas ya que pertenezco a una Ong dedicada a sacar a la gente del alcoholismo. Si vivió en el Amor, permanecerá por siempre en el Amor.
(13.02.2005, 14:28)

FERMINA PADILLA CERNA: l ELISABETH:ME ESTOY ENTERANDO HOY DE TU PARTIDA, EL AÑO PASADO LEÍ TU ULTIMO LIBRO EL CUAL ME HA DEJADO UNA HUELLA PROFUNDA, DESDE ESE DIA ESTOY PREPARADA PARA CUANDO ABANDONE MI CAPULLO , VOLARÉ HACIA LA LUZ Y ME UNIRÉ A ESE GRAN BAILE DE LAS MARIPOSAS DONDE SEGURAMENTE SERÁS UNA DE LAS MAS HERMOSAS. GRACIAS POR EL AMOR, POR EL CONSUELO , POR TU COMPAÑÍA.GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD.
(28.01.2005, 04:07)

Andrea: "ISABEL", MIL GRACIAS por todo el AMOR que nos has dado a la humanidad!!! Eres un ejemplo a seguir para todos nosotros!!! - Me apena no tener la oportunidad de conocerte en esta vida, pero espero poder hacerlo cuando me convierta en una "mariposa" ;-D y darte las gracias personalmente junto con un enorme abrazo de oso! Tu libro La Rueda de la Vida ha inspirado mis ganas de hacer trabajo social a conciencia, otra vez gracias. Se feliz!!!
(25.01.2005, 20:52)

Oxalis: Hoy, despues de conocer la muerte de un hijo de una amiga, solo he podido recomendarle los libros de la doctora Kübler para poder darle serenidad y esperanza a esta alma tan dolida por la muerte del ser al que se ha dado la vida.
(22.01.2005, 21:33)

Roque Theophilo,Ph.D: Os rastros deixados por Elisabeth Kubler- Ross nunca se apagarão.A Academia Brasileira de Psicologia-www.psicologia.org. br, e a Academia Internacional de Psicologia- www.psicologia.org.br/internacional para que os que ainda não conhecem a magistral missão exercida pela grande Tanatóloga apresenta em seu site um estudo de seus grandes feitos
(21.01.2005, 21:39)

ELVIA SAM RUIZ: DESPUES DE LEER A ELIZABETH KUBLER ROSS, COMPRENDO EL PORQUE DE LA AGRESIVIDAD QUE TUVO HACIA MI Y LA FAMILIA MI ESPOSO ANTES DE MORIR. ...NO ERA NADA PERSONAL...
(17.12.2004, 02:21)

Fernando Delgadillo: Es, en suma, francamente difícil entender el valor que cada induviduo tiene en su sociedad. Pero cuando un hombre trastoca mucho mas allá de sus fronteras a la humanidad, resulta doblemente difícil esa comprensión. Y aunque la - profundidad del pensamiento filosófico nos aleja de su comprensión, son ellos, en rigor, los que guian al resto de la humanidad. Espero que hayas encontrado tu verdad mi maestro. Descanse en paz Jacques Derrida.
(11.12.2004, 05:49)

Ana Delgado: Gracias a la doctora Ross por haberme dado fuerzas para superar la muerte de mis seres queridos y por ayudarme a valorar la vida que tengo. Mi cuñada a muerto recientemente y yo le he ayudado a cumplir sus asuntos pendientes , me siento feliz de haberla podido ayudar con todo lo que tú me has enseñado.Que en paz descanseis y como mariposas voleis a ese mundo maravilloso donde algun dia nos volveremos a vernos. Mis besos y abrazos para Elisabeth y Mari que me ven desde el cielo.
(21.11.2004, 23:02)

Martin Coronado: Gracias Dra. Kübler-Ross por haber dedicado su existencia a la labor de darnos a conocer el camino que continuaremos en nuestro crecimiento, me apena saber que no estara con nosotros fisicamente, sin embargo me alegro por ella, ahora sabemos que si la tendremos y por siempre y todos, gracias tambien por toda la Luz y el Amor que dio a todos -con su ser, con su obra, con sus libros, con sus palabras a aquelos que le escuchaban y a los que no con sus libros- ahora le enviamos mucho para ella
(21.11.2004, 04:23)

Sebastian: Me enteroen mal momento del fallecimiento d la doctora, ya que eran ms mas fervientes deseos de felicitarla por tan espectacular libro como lo es la "rueda de la vida" y la leccion tan grande que me dejo a mi como estudiante de medicina y como ser humano.
(10.11.2004, 03:32)

Luis Solano Fernandez: Eres muy valiosa!. Tus palabras son fuerza, gracias por ayudarnos a ver la vida de esa manera.
(09.11.2004, 17:28)

susana: con tu ultimo libro me has dado q pensar. Supongo q ahora estaras en un lugar mucho mejor q este
(03.11.2004, 09:15)

MARIA JESUS: MIL GRACIAS POR TU EJEMPLO, POR TU VIDA, POR TU OBRA. ESPERO CONOCER MAS TU CAMINO. TUS EXPERIENCIA NOS PUEDE SERVIR DE MUCHO
(30.10.2004, 20:36)

Jaime Safont: Gracias mariposa, espero conocerte cuando yo vaya allí donde te encuentres. Me has dado mucha luz y esperanza. Un beso de admiración por tu gran obra.
(29.10.2004, 17:00)

Emilio Lorenzo: Vuela libre, por fin, hacia ese lugar que anhelabas Mariposa. - Me ayudastes mucho en la repentina muerte de mi madre. Tuve la suerte de que dios te puso en mi vida en forma de libro. He aquí un pequeño homenaje amiga. - "Desde Canarias, donde el mar se funde en un sin fin de colores, te envío un pedacito de él para que, junto con tus alas, algún dia, en el más allá, te pueda ver..."
(27.10.2004, 23:25)

Pilar: Querida doctora: - Nos regaló su maravillosa lección de vida. Nos regaló su conocimiento más profundo. Acompañó a muchas personas en su segundo viaje más importante. Ayudó con profundo amor a vencer al miedo. su fortaleza, fué la de muchos. Ahora no está con nosotros, es un ángel que regresó a casa.
(25.10.2004, 22:36)

MARIA PURA: CONOCER POR MEDIO DE SUS ESCRITOS A ESTA MUJER MARAVILLOSA, ME HA HECHO COMPRENDER LA MUERTE Y ACEPTARLA CON TODA SU MARAVILLOSA PROPUESTA, TANTO ELLA COMO VICTOR FRANKL, HAN LOGRADO UN CAMBIO MARAVILLOSO EN MI VIDA Y POIR LO TANTO, AL CAMBIAR YO, LOS QUE ME RODEAN TAMBIEN HAN DISFRUTADO EL CAMBIO Y ALGUNOS HAN CAMBIADO PARA BIEN. QUE DESCANSE EN LA PAZ QUE ELLA SABRIA DE ANTEMANO ENCONTRAR.
(24.10.2004, 21:37)

Erika: Tengo el placer de leer uno de sus libros... por muchos años busque respuesta a cuestionamientos, ahora me siento sumamente feliz y en paz pues encontre respuestas, sé que no todo fue en vano... Gracias mariposa por darnos luz a nuestro camino, gracias por tu entrega
(22.10.2004, 20:09)

alejandro bolaños v.: me uno al sentimiento ambiguo de felicidad y tristeza que los seguidores de esta maravillosa maestra sentimos ante su partida.ella nos habre brecha aqui y alla.
(19.10.2004, 18:42)

deyanira: pongan las etapas del proceso de duelo de Kubler
(18.10.2004, 19:20)

CONTXI: GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS A LA MUERTE. GRACIAS PORQUE APRENDIMOS DESPUES DE LA MUERTE DE NUESTRA QUERIDA HIJA GEORGINA. GRACIAS POR ESTAR AHI. GRACIAS POR SER COMO FUE. Y MIL GRACIAS MAS OS DARIA, PERO NADA QUIERO OLVIDAR, POR TANTO GRACIAS AMIGA ELISABET, DIOS TE HA ABIERTO LAS PUERTAS Y JUNTO A LOS NUESTROS ESTAS. HASTA SIEMPRE. CONTXI
(16.10.2004, 17:07)

narien8: felicidades doctora! ya volviste a Casa.
(15.10.2004, 05:30)

Esmeralda Martinez: La Dra. Kubler-Ross despertó en mi las ganas de vivir realmente, mas que sobre la muerte, creo que sus enseñanzas son sobre la vida. Vivir plena e intensamente cada etapa de ella, incluyendo ese maravilloso y pacifico tránsito llamado muerte. Tengo 20 años y agradezco al Universo toda la Luz que esta bendita mujer trajo a mi vida con su obra. Su alma que solo conoció el amor incondicional sigue vibrando y lo hará eternamente. Dios bendiga por siempre tu maravilloso vuelo Mariposa!!!
(13.10.2004, 09:02)

Muchi: Muchi: Desde la Patagonia Chilena, elevo mi corazón henchido de gozo en sencillo homenaje a esta mujer maravillosa que tuvo el valor de mostrarnos el Camino de Regreso a la Casa del Padre, erradicando mitos y temores que sólo contribuyen a alejarnos de la Luz Suprema. La Fortaleza y el Amor de su Maestro Interno hicieron posible que su obra sea El Faro que nos guíe en el mar de la Transición. - Vuela libre Mariposa de Luz! - Hasta pronto, amiga!
(12.10.2004, 21:44)

roque nadra: HE LEIDO VARIOS LIBROS DE LA DOCTORA, EN REALIDAD ACABO DE ENTERARME DE SU PARTIDA, PARA MI ES UNGOLPE MUY DURO,PORQUE YA NO TENDREMOS ESE ANGEL QUE NOS ACOMPAÑO PERMANENTEMENTE A TRAVES DE SUS LIBROS.PARA MI FUE MUY IMPORTANTE, PORQUE ME LLENO DE FE Y ESPERANZA CUANDO MI HIJO DE 17 AÑOS PARTIO A LA CASA DEL PADRE.DANDOME LA SEGURIDAD DE UN ENCUENTRO,QUERIDA AMIGA Y COMPAÑERA DE RUTA, QUE EL SEÑOR TE TENGA EN SU SANTA GLORIA, Y DESDE HALLA GUIANOS Y PROTEJENOS JUNTOS A QUIENES TIENES A TU LADO.
(11.10.2004, 01:07)

Carmen: Carmen: LA HUMANIDAD A SU FRIDO UNA GRAN PERDIDA CON LA MUERTE DE LA DRA. KUBLER,SUERTE QUE NOS A DEJADO UN REGALO MUY IMPORTANTE PARA TODOS,SU OBRA,SU ESPERIENCIA . DESEARIA QUE CON EL TIEMPO SE RECONOCIERA LA IMPORTANCIA DE SUS ESTUDIOS Y EN LAS ESCUELAS SE INCLUYERAN TALLERES O CHARLAS, COMO HACEN CON EL TEMA DE LA SEXSUALIDAD, PARA HABLAR A LOS NIÑOS DESDE PEQUENOS DE MUERTE OTO TABU DE NUESTA SOCIDAD.
(10.10.2004, 19:49)

Un papa de Renacer: Morir es trasladarse a una casa mas bella, <<se trata sencincillamente de abandonar el cuerpofisico como la mariposa abandona su capullo de seda>>. Estas palabras de esperanza son las que pronunciaba cada dia la doctora Ross junto ala cabecera de la cama de sus enfermos. Y que tanta luz, esperanza, y consuelo, nos han proporcionado. - Muchisimas gracias ELISABETH KÚBLER ROSS. Un beso de nuestra parte.
(10.10.2004, 11:17)

una mama de renacer: A pesar del dolor que siento como ser humano por saber que debo seguir creciendo,siento que nuestros espiritus esta enlazados por esos hilos que recubre el amor y que ni la muerte puede romper.Seguiré andando este camino, abrazando a todo aquel que sufre, como hiciste tu,y asi,la estela de amor que nos has dejado seguira brillando para guiarnos hasta el final de esta matéria.Si ves a los niños de RENACER,abrazalos fuerte,pronto nos reuniremos todos.
(10.10.2004, 09:39)

Montserrat: Muchas gracias doctora Elisabeth Kübler- Ross. Por tus libros tengo palabras para respoder, algunas preguntas que me hacen los ancianos de la residencia la cual trabajo y asi puedo dar paz y esperanza.
(09.10.2004, 22:48)

M. Carmen 9-10-2004: Muchas gracias ELISABETH, soy enfermera y a traves de ti aprendi a tratar alos enfermos terminales, ha sido lo major que he encontrado en mi profesion, tu me has ayudado a dar paz y esperanza. GRACIAS.
(09.10.2004, 18:17)

YOSUNE 9-10-2004: MARIPOSA por fin saliste de tu capullo y volaste hacia la eternidad, gracias por tus aportaciones en mi campo que es la enfermeria, pude a traves de tus enseñanzas aportar mi granito de arena en mi campo y en mi propia familia. Muchas gracias ELISABETH.
(09.10.2004, 18:15)

M. Carmen: Muchas gracias ELISABETH, soy enfermera y a traves de ti aprendi a tratar alos enfermos terminales, ha sido lo major que he encontrado en mi profesion, tu me has ayudado a dar paz y esperanza. GRACIAS.
(09.10.2004, 18:11)

jormarlop3@hotmail.com: La Sra. Elisabeth Kubler Ross ya Danza en La Luz, cumpliò - a fondo el reflejarnos el Maestro Interno que todos llevamos dentro, fuè una mujer de coraje puès no claudico ante la conveniencia social, y atestiguo desde la medicina lo que otros han hecho desde la religiòn: no hay muerte - solo transito, somos eternos en la Luz. Gracias. Paz. - Jorge Martìnez Lòpez, 43 años y de Nacionalidad Chilena.
(07.10.2004, 21:12)

Bertha Moreno A.: En este día me estoy enterando de esta terrible pérdida, la Dra. Kübler Ross me ayudó con sus libros a salir adelante después de sufrir la pérdida de mi hija (niña de 14 años), y también gracias a su enseñanza supe ayudarla en su fase terminal. Gracias Elizabeht y que dios te bendiga y nos vemos después. Gracias
(05.10.2004, 21:47)

Javier: Acabo de enterarme de la partida de la Dra. Kübler-Ross. Me apena que no pueda seguir aportándonos luz acerca de la muerte. Gracias Dra., gracias a ti muchos hemos podido serenar nuestro interior tras una dura pérdida. BUEN CAMINO!!
(04.10.2004, 02:47)

Rosalia Medina: Los libros de Elisabeth me ayudaron a enfrentarme con la enfermedad y muerte de mi madre. Su obra me ha ensenado algo de lo que no se habla en ninguna parte. Fue una persona especial a la que estoy agradecida. Me acuerdo de ella cuando veo mariposas. Por cierto, lamentable la ausencia de comentarios en prensa o TV.
(03.10.2004, 22:36)

MIGUEL A CORTEZ FERNANDEZ: NO CONOCI SU OBRA PERO PRESIENTO QUE FUE UNA PERSONA EXTRAORDINARIA Y QUE DIO LO MEJOR PARA QUE. LOS MORIBUNDOS MUERAN EN PAZ, VOY A INVESTIGAR MAS SOBRE ELLA. - (ASOCIACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD RIMAC -APDISUR) 30 DE SEPTIEMBRE 2004
(02.10.2004, 22:03)

Edwin Magaña: El mundo ha perdido a una gran mujer, sin embargo nos quedamos con lo mas importante de ella, su experiencia, sus enseñanzas y sobre todo sus obras, de gran valor para los que seguimos trabajando con enfermos terminales. Dra. Kübler-Ross, mil gracias por tu paso por este mundo, Gracias a Dios una vez más por ti. Descanza en Paz.
(02.10.2004, 01:42)

Elvira Garcia: No tuve la dicha de conocerla,pero me ayudó en momentos dificiles. Espero que alla donde este continue su camino y le llegue el agradecimiento de todos los que la tenemos presente en nuestro corazón.
(27.09.2004, 19:38)

DRA. EDNA SISNIEGA: ES UNA GRAN PERDIDA PARA LA HUMANIDAD OJALA TODOS TOMEMOS ALGO DE SUS ENSEÑANZAS EN ESE PASO TAN DIFICIL QUE ES LA MUERTE YA QUE ELLA DEMOSTRO QUE ES PARTE DE UN CAMINO Y QUE TENGA MUCHOS SEGUIDORES PARA PERPETUAR SU OBRA QUE JESUS LA BENDIGA EN DONDE SE ENCUENTRA
(27.09.2004, 04:18)

Pedro e Eneida Macedo: Morre uma pessoa muito especial, que nos deixa exemplos de uma vida de amor incondicional e de sabedoria com relação à transição da alma. Foi um ser humano que tentou compreender o sofrimento e as aflições dos outros para poder lhes conseguir algum conforto. Uma vida inteira dedicada a amenizar o sofrimento, a ignorância e o medo das pessoas em relação à morte. Um grande ser humano que viveu plenamente para o próximo. Sigamos seu exemplo.
(26.09.2004, 22:35)

AMAIA: GRACIAS ELIZABETH POR TODO LO QUE TUS LIBROS NOS HAN APORTADO...BUEN VIAJE.....GRANDIOSA MARIPOSA!!!DE TODO CORAZON!!!1
(24.09.2004, 09:26)

cristina: Ayer me entere de lamuerte de elisabeth kubler ross, creo que ella siempre seguirá viva, quien ha conocido su obra, no podrá jamás olvidarla. Gracias a ella conocí mejor lo que debía hacer y decir a los enfermos terminales en la residencia donde trabajé, creo que les ayudé en su tránsito, gracias elisabeth
(22.09.2004, 00:28)

Laura: Elisabeth!!!!.....Estoy feliz porque pudiste salir del capullo abrir tus alas y volar...... No te doy mi pésame porque tomo a la muerte con alegría, como una nueva etapa, (por suerte antes de conocerte yo ya no le temía a la muerte), Si te doy mi enhorabuena y ojalá algún día cuando a mi me toque abrir el capullo pueda compartir contigo la experiencia de haber sabido vivir y morir.... - Gracias por haber amado a la humanidad........ sos una gran mujer !! Mucha Suerte en tu nuevo Camino!!
(18.09.2004, 17:43)

Nereida Garduño: Elizabeth: Gracias por tu enseñanza en esta vida, por ayudarnos a entender algo que culturalmente se nos enseña a temer. Te extrañaremos, suerte en tu próximo aprendizaje donde quiera que sea. Gracias por las enseñanzas que nos dejas. Vuela libre, por fin!
(17.09.2004, 21:15)

Susana: Hola Elisabeth! - Este mensaje es para tí pues sé que estás volando en el cielo, en lo más alto ya que personas como tú son las que verdaderamente alcanzan la plenitud que estás gozando en estos momentos, por ser tan especial y gracias por todo lo que nos has transmitido con tus maravillosas obras. - Hasta siempre Elisabeth. - Ahora si que puedes volar alto!
(16.09.2004, 01:24)

fatima Ismael: A Dra Elizabeth Kubler-Ross abordou de uma maneira extremamente sensível um outro grande momento de nossas vidas, que é a morte. Através dela aprendi muito e pude perceber que minha intuição de mãe me ajudou quando da morte de minha filha em 1999. Agora ela se encontra e experimenta os seus ensinamentos. Maria de fatima Leal Ismael 13.09.02
(14.09.2004, 03:48)

OLGA HERNANDEZ: SOY LA dRA HERNANDEZ , DE MEXICO, ME CONMUEVE SU MUERTE PERO SABEMOS POR LO QUE ELLA NOS ENSEÑO...QUE ES SOLO UN PASO A UNA VIDA MEJOR Y SEGURAM,ENTE , YA ESTA DANZANDO EN LAS GALAXIAS...DESCANZE EN PAZ Y RECIBA MI PROFUNDO AMOR Y AGRADECIMENTO, POR ENSEÑERME UNA MUERTE DIGNA PARA MI PADRE Y PARA MI MISMA Y PARA CUANTOS ESTEN CERCA DE MI...DIOS LA BENDIGA
(13.09.2004, 23:10)

ERNANI CORRÊA SANTA RITTA: É confortante saber que ELISABETH KüBLER-ROSS esteve entre nós e tanto nos ajudou a crescermos e compreendermos os mistérios SOBRE A MORTE E MORRER. Espero que assim como essa borboleta ela voe, voe e voe junto ao PAI, pois ninguém pode questionar como ela assim é capaz...
(13.09.2004, 22:45)

Sergio Henrique Lourenço: A grande Mestra que nos proporcionou um estudo para que compreendendo a morte, pudéssemos endender a vida. Boa viagem professora, e até um dia...
(13.09.2004, 21:28)

WALMA CORRÊA SANTA RITTA: É com profundo pesar que perdemos um referencial de tal nome na Tanatologia que foi a Dra.Elisabeth Küble-Ross. Minha vida foi acometida de experiências com a morte e o morrer e foi tb com o auxílio de seus referênciais teóricos -práticos que sempre consegui ajudar e ser ajudada.Que a luz divina a embale pelo infinito dos céus."NAMASTE!.."
(13.09.2004, 21:07)

Walmir Monteiro: Morre a nossa Mestre Elizabeth, o mais importante nome contemporâneo da Psicologia Terminal. Fica a sua obra e sua admirável e profunda sensibilidade para com a pessoa humana.
(13.09.2004, 18:16)

Rodrigo: As tragédias da vida e suas fatalidades as vezes é visto como perda, mas ao meu ponto de vista existem ganhos e mudança no nosso existencial que so passando por momentos dificeis é que alcançamos a vitoria e com isso conseguimos enxergar o mundo com olhos criticos.. Sou uma criança no assunto, porem pretendo estudar e compreender melhos os aspectos da tanatologia, quem puder me ajudar - estarei agradecido - Obrigado
(13.09.2004, 16:30)

YOANNA SASSON: Sin duda es una gran pérdida, tengo mucho que agradecerle, ya que me ha despertado las ganas de estudiar tanatología, la admiro mucho, y dificilmente alguien va a llegar a ser lo que ella fue. Que en paz descance y estoy segura de que está muy bien, ya que su misión en la vida era ayudar y lo hizo con toda su alma, su cuerpo y su ser. Gracias por habernos dado tanto.
(13.09.2004, 09:06)

flavia sinn: al seguirle los pasos por medio de sus publicaciones fui conociendo su labor, y tras leer su libro autobiografico me senti identificada en muchos de sus situaciones de vida. - realmente sera una persona a la recordaremos por muchisimo tiempo y que sin duda ha dejado en nuestras vidas una marca y para quienes trabajamos aportando una gotita sera un modelo dificil de alcanzar
(09.09.2004, 00:55)

Evelinda Santiago: Desafortunadamente, la desaparición física de la Dra. Kubler Ross nos deja con un vacío porque no continuará con los magníficos trabajos que ella ha realizado a través de su vida. Sin embargo, nos queda toda su experiencia vertida en los libros que se agotan inmediatamente que son impresos. Descanse en paz la Dra. Kubler Ross
(07.09.2004, 19:09)

Blanca Riqué: es una pena para todo el que conoce su gran labor y para mi en particular que apenas inicio en este hermoso camino de la Tanatología.
(05.09.2004, 01:23)

Juan Cepeda Anaya: El cambio existente que todo ser humano tenemos que experimentar; la Dra. Kubler Ross, nos deja todo un legado para nuestro aprendizaje sobre el proceso de muerte; su muy sentido fallecimiento el 25 de agosto del presente año queda en la historia de la Tanatología mundial, físicamente se ha ido, mas sin embargo, vivirá por siempre a través de sus obras humanistas y sensibilizadoras como un ejemplo para la humanidad. - Descanse en Paz.
(04.09.2004, 05:23)

Edith Rodríguez Camps: Edith Rodriguez Camps: sin duda la Maestra de maestras en el tema de la muerte ha sido y seguirá siendo(no tengo la menor duda ) una fuente de inspiración, de ejemplo y de lucha. su vida me deja esperanza y su muerte convicción en este enredado ejercicio del vivir plenamente. soy psicóloga Tanatologa de Mérida Yucatán,México.
(03.09.2004, 19:01)

doris: soy todavia alumna de enfermeria pero desde ace tiempo me ha dado el gusto por la tanatologia y creo que la doctora ya no esta fisicamente con nosotros pero sus libros quedan para la ensenñanza de todos la que no vamos a tener la fortuna de conocerla pero que seguimos su obra
(03.09.2004, 18:40)

Roque Theophilo,Ph.D: O noticiário do falecimento de Elisabeth Kübler Ross foi muito escasso.Para tando a Academia Brasileira de Psicologia-www.psicologia.org.br e a Academia Internacional de Psicologia-www.psicologia.org.br/internacional para homenagear a grande cientista instituiu o concurso de monografia sobre Kübler-Ross, assim como o seu nome será dado como Patrono das cadeira das Academias.Faremos nos sites um trabalho especial sobre a Dra.Kübler-Ross e o seu legado para o mundo das ciências mentais .
(02.09.2004, 17:26)

Isabel Lóper Losada: Lamento no haber tenido la oportunidad de conocerla,pero creo que se cumplió su deseo "pasar al otro lado" .Estoy de acuerdo con alguien que manifestó que no se le dio importancia a la noticia de su muerte
(01.09.2004, 18:43)

MARGOT MORENO PEREZ: Es una pena que su labor física haya finalizado, pero al igual como nos ha enseñado, su presencia sigue presente entre todos aquellos que hemos sido impactados por su obra. En tributo a su memoria, tenemos una gran responsabilidad de seguir adelante con su trabajo, desarrollando un nivel más alto de conciencia en el trabajo con los enfermos terminales.DIOS LA BENDIGA HOY Y SIEMPRE.
(01.09.2004, 16:22)

Roque Theophilo,Ph.D: Lamento a morte de quem mais a compreendeu em vida a colega Elisabeth Kübler-Ross, que deu para aqueles que viam em Tanatos um precipicio,e a grande psiquiatra a explicava como decorrência da vida.Seus livros são indicados para todos aqueles que querem o Eros e desafiam o Tanatos. - Obrigado pelo seu grande trabalho
(31.08.2004, 00:13)

MILAGROS: SALUDOS: - LAMENTO MUCHISIMO LA PERDIDA DE LA DRA. KUBLER ROSS LLEVO ALREDEDOR DE CINCO AÑOS QUE HE SEGUIDO SUS PASOS.MI ADMIRACION POR ELLA Y SU OBRA. ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE EL PROCESO DE MUERTE Y TENGO SUS LIBROS DE REFERENCIAS PARA EL MISMO. - ES MUY TRISTE LA NOTICIA Y MAS AUN QUE NO SE LE DIO LA IMPORTANCIA A LA ALTURA DE ELLA. NO HUBO NOTICIA EN EL PERIODICO. MILAGROS
(29.08.2004, 05:26)

sara rodirguez rojas: Estoy iniciando el diplomad de Tanatología y al estar haciendo mis trabajo lei la noticia de esta gran pérdida pero que sin embargo siempre estara presente con su obra y nos ayudara a muchas a replantearnos el sentido de nuestra existencia y valorar a la muerte como parte fundamental de esta.
(29.08.2004, 04:46)

Gabriel: Me entero del fallecimiento de la querida doctora Kubler-Ross a través de ustedes. Sin dudas es una gran pérdida para aquellos que admiramos su persona y su obra. - Al fin recorre el sendero por el que ayudó a transitar a tantos! - Que su memoria sea recordada.
(27.08.2004, 11:34)
webmaster
Administrador
Usuario veterano

« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2008, 20:04:51 »

Opiniones:

GUADALUPE RUIZ: NO SABES CUANTO ME AYUDARON TUS LIBROS ERES MI EJEMPLO A SEGUIR, NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO GRANDE QUE ERAS FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO. - - TE QUIERO MUCHO
(26.02.2006, 06:25)

DANIEL: NO HABIA LEIDO A ESTA MUJER PERO CREO QUE HA CAMBIADO LA VIDA A MUCHAS PERSONAS Y LES HA MEJORADO SU CALIDAD DE SENTIMIENTO Y VALORACION DE SU PROPIO CAMINO.
(22.02.2006, 17:55)

ana muñoz: gracias Elisabeth por llenar mi vida, y guiarla hasta ese momento espectacular y bello la muerte.
(20.02.2006, 19:16)

Yaela: Acabo de terminar tu libro "La rueda de la vida" y me ha encantado. También me he enterado que partiste hace más de un año, y lo más fuerte: que tu símbolo es una mariposa, por alguna razón siempre me identifiqué con ese símbolo y hasta escribí sobre una mujer mariposa. "Nada es casualidad" recalcás en tu libro...y así es. Desde este plano, Elizabeth sé que me conocés, te mando un beso y un abrazo lleno de paz. Gracias por todo. Volverás.
(18.02.2006, 22:07)

Fran: No sé muy bien que es lo que te quiero decir, pero estoy seguro de que tu si lo sabes.
(16.02.2006, 23:29)

VERONICA: ELIZABETH, MI ALMA INFINITAMENTE AGRADECIDA. TU AMOR SALVO MI VIDA. DESDE ESTE PLANO TE ENVIO TODO MI AMOR A TI Y AL AMOR DE MI VIDA. HASTA PRONTO!
(16.02.2006, 19:05)

ANA MONTOYA GARCIA: GRACIAS POR ENSEÑARME QUE LA VIDA ES UN HERMOSO VIAJE,LLENO DE AVENTURAS Y QUE GRACIAS A ÈSTAS MI ALMA CRECERÀ. CUANDO LA MUERTE DE MI CUERPO FISICO LLEGUE,SERÀ PARA MI SOLO UNA BELLA TRANSICIÒN A OTRA BELLA DIMENSION. GRACIAS ELIZABETH POR EL AMOR QUE ENSEÑASTE A LA HUMANIDAD.
(09.02.2006, 03:08)

Carlos fernández: Elizabeth, hiciste comprender en mi soledad el proceso verdadero de nuestro último viaje, comprendí que mi flaca partía hacia un nuevo nivel desde el cual sé nos está acompañando a mis enanitas y a mi, gracias infinitas por enseñarmelo, Dios te siga bendiciendo.
(08.02.2006, 04:43)

MARIA VISA: Hace dias termine de leer LA RUEDA DE LA VIDA, confieso qe me impacto y a partir de ese momento comence a ver la vida desde otro lugar, Elizabeth dejaste huellas en mi corazon haciendome comprender que tengo una mision en este lugar... Has sido un ser lleno de luz que nos ayudo a esclarecer el temor mas grande.... la muerte.
(07.02.2006, 15:47)

Francisco Salado: Acabo de terminar de leer "La Rueda de la vida" y tambien acabo de enterarme que murió hace ya más de un año. Gracias por haber tenido la vida que tubiste, por enseñarnos tanto y en ayudarnos a dar ese paso que es la "no muerte".
(23.01.2006, 03:30)

claudio daniel lopez: Elisabeth estàs en mi corazòn y en el de todos los que ayudaste. Gran mariposa celestial gracias por estar siempre entre nosotros.
(19.01.2006, 00:31)

Isabel Romero: La compasion humana,el amor,hace visible lo invisible.Isabel tenia ese don.Gracias Isabel por tu paso por la vida,nos has hecho mas suave el nuestro.
(15.01.2006, 12:21)

Isabel: La compasion humana,el amor,hace visible lo invisible.Isabel tenia ese don.Gracias Isabel por tu paso por la vida,nos has hecho mas suave el nuestro.
(15.01.2006, 12:20)

Laura N: LLEGO EL MOMENTO QUE TANTO ESPERABAS, EL VIAJE INFINITO CON EL SALISTE VOLANDO COMO UNA MARIPOSA. AQUI EN LA TIERRA TUS ANECDOTAS SE EXTRAÑARAN. TE LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZÓN.
(11.01.2006, 02:07)

ASCENSION: GRACIAS POR HACER EN UN MOMENTO DADO DE MI VIDA MI DOLOR MAS LLEVADERO.
(19.12.2005, 00:17)

Jose Cardenas: Gracias Elizabeth por cambiar mi vida.La lectura de tus libros han dejado descanzar mi alma y la de mi esposa.Gracias a tu sabiduria comprendi que mi esposa tenia un destino y que lo esta cumpliendo.Me has hecho mas llevadera mi vida y mi soledad al confirmarme que mi mujer no se fue del todo.Esta en un lugar mejor,cosa que nadie me supo explicar con tanto amor como tu lo has hecho.
(16.12.2005, 18:51)

seu: Tus libros elizabeth son un mensaje de amor y luz, ayudastes con tu particular forma de ser a tantas personas a entender que la vida y la muerte son parte de una misma cosa, gracias por ser, por haber existido por seguir siendo en cada uno que te conocio a traves de tu palabra escrita o en persona
(14.12.2005, 17:56)

Anónimo: Gracias por haber vivido. I.S.F
(07.12.2005, 15:35)

Antonio: De todos tus regalos, el más hermoso es el de tu honestidad. Te llevaré siempre en mis pensamientos. Gracias Isabel.
(25.11.2005, 13:41)

LAURA: HABIA LEIDO YA ALGUNOS DE LOS LIBROS DE LA DOCTORA PERO FUE HASTA HACE UNOS DIAS QUE LEI LA RUEDA DE LA VIDA CUANDO ME DI CUENTA DE EL GRAN SER HUMANO QUE ES. GRACIAS POR TODO GRAN MARIPOSA.
(24.11.2005, 00:55)

Mama: Danza con las galaxias, - Elisabeth, danza. - Galaxias de mariposas, - que invisibles - nos acompañais. - Tú, que me enseñaste - que el Amor - es el puente que nos une - vuela con mi tesoro - y dile cuánto lo quiero. - Descansar en la Paz infinita
(23.11.2005, 18:15)

NOEMI: GRACIAS A LA DRA. KUBLER-ROSS POR SU ENSEÑANZA, PERO SOBRE TODO POR DAR LA PAUTA A LOS MEDICOS DE LA HUMANIZACION DE LA MEDICINA. CON PROFUNDA ADMIRACION.
(22.11.2005, 00:45)

Erika Welte: Lamentablemente cuando fallecieron mis padres no conocía a Elizabeth, pero ahora que he conocido su pensamiento le agradezco la paz, tranquilidad y confianza que ha dado a tantas personas que le han leido o compartido sus enseñanzas.
(21.11.2005, 20:53)

Claudia: Querida Elizabeth, desde que leí La Muerte un Amanecer, sentí la paz que buscaba y encontré las respuesta a la temprana partida de mi querido Joaquín....sé que él como muchos niños más estarán ahora rodeándote en el cielo, libres, felices. Gracias Elizabeth, gracias por ser.
(17.11.2005, 16:38)

carmen: ahora se que mama no está sola y que ella cuida de nosotras desde donde está, soy mucho más feliz y he podido asimilar algo que jamás creí, pudiera hacer.... GRACIAS DRA. espero conocerla en mi otra vida.
(07.11.2005, 15:18)

Anónimo: Elizabeth, quiero darle las gracias por tanta humanidad que de usted aprendi, a ver la vida de otra manera, de aprender del dolor ,ayudar a los demas sin esperar nada a cambio... con sus obras me ha ayudado en la enfermedad de mi hijo, a entenderla mas, hacerla mas llevadera .gracias por todo,se que estas con nosotros aunque no estes aqui, mandanos desde el cielo el libro mas lindo que hayas hecho nunca yo te mando un beso muy grande.Te lo mandare con una mariposa,,,
(26.10.2005, 21:55)

Noe: Gracias por corroborar que la muerte es un paso doloroso y necesario para alcanzar otra forma de vida. Comprobé a lo largo de mi vida que muchas de las situaciones que Elisabeth describe en sus libros están ahí, son reales, aunque no se ven, se sienten muy muy dentro. - Se necesitan en los hospitales más personas como ella, preocupadas por el alma y los sentimientos de los moribundos.
(18.10.2005, 19:21)

Beatriz: Aquella mañana, cuando supe que Elisabeth había muerto, no sentí tristeza, pues tuve la certeza de que ella había muerto en paz, consciente y lista para abandonar el cuerpo y trasladarse a una casa más bella... Con toda tranquilidad dije: "regresa Elisabeth, regresa y dinos cómo es..."
(15.10.2005, 04:02)

Francisco: El 22 de septiembre perdí a mi hijo de seis años por una enfermedad repentina e incurrable. Y tenía una obsesión que alguién me dijera donde está y como está. Buscaba lectura sobre el tema, y sin conocer la obra de la doctora, y por una tremenda "casualidad" vi su libro en un hipermercado. La lectura de "La Rueda de la Vida" me ha ayudado mucho, y he conocido a una gran persona digna de nuestro amor incondicional. Gracias Doctora
(03.10.2005, 18:18)

Beatriz: Gracias mil, Dra. Siempre la llevo en mis pensamientos. Es mi deseo que junto a mis seres queridos poderla encontrar y devolverle con un abrazo todo el agradecimiento por la enseñanza y el amor que nos ha transmitido. Hasta siempre.
(01.10.2005, 21:05)

MARINA: EL DIA 15 DE AGOSTO A LAS 11 DE LA MAÑANA DEJE A MI MAMA EN CASA HACIENDO SU MALETA PORQUE NOS IVAMOS DE VACACIONES,,,FELIZ COMO JAMAS LA HABIA VISTO A LAS SEIS DE LA TARDE VOLVI Y LA ENCONTRE TENDIDA EN SU CAMA YA FALLECIDA ALGUNAS HORAS,,DESDE ESE DIA MI CORAZON SE ROMPIO EN MIL PEDAZOS. - DIFICIL DE RECONSTRUIR,,,PERO GRACIAS A LA MUERTE UN AMANECER,,EMPIEZO A ASIMILAR EL CONCEPTO DE LA MUERTE,,, GRACIAS POR EXISTIR ELISABETH,,,,,,MAMA FUISTE LA MEJOR MADRE Y LA MEJOR PERSONA,,,
(27.09.2005, 13:14)

diana: creo que sesto esta bien ya que es una gran alluda a las personas con e3ste problema
(23.09.2005, 18:34)

Rosario B. S.: En estos momentos estoy leyendo la obra de la Dra : La muerte : un amanecer. Mi padre falleció la semana pasada y gracias a este libro, prestado por una persona conocida de la familia, estoy viendo la muerte desde otra perspectiva, además del intenso dolor, en estos momentos siento una especie de sentimiento de tranquilidad cuando pienso en mi padre. Haciendo balance de su vida, veo que estuvo llena de sentido y ahora siento que está con nosotros, de otra manera, pero a nuestro lado.
(16.09.2005, 13:28)

Jose: Hola, hace unos dias me lei su libro "La rueda de la vida. Me parece una mujer que hay que tener como ejemplo en este mundo egoista en el que vivimos. Elisabeth ha conseguido que vea la vida de otra manera diferente y me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que debemos aprovechar el tiempo que estemos aqui no solo para divertirnos y disfrutar , sino para mejorar la vida las personas que padecen. - Intentarté aplicar en mi vida todo lo que he aprendido de ella.gracias por ser mi maestra!.
(13.09.2005, 02:06)

MÓNICA MARÍA F. O.: buscaba algo mas que me orientara al realizar un trabajo y lamentablemente me entere de su fallecimiento, no dude en agregar un comentario, mi gran admiración y respeto, "algún día quisiera tener una similitud a ella y poder ayudarme y ayudar a la humanidad" ella quiza nos estará guiando desde el cielo, nos dejo una gran enseñanza. y una gran riqueza a mi persona.
(12.09.2005, 23:27)

patymorales de delgado: descanse en paz nuestra querida doctora y guia espiritual. se que esta descansando en el hueco de la tibia mano de Dios. nos dejo un gran conocimiento sobre la vida y la muerte y sobre todo vivir en la gracia y servir a la humanidad y a los que sufren. deja un vacío en nuestro corazon pero una gran satisfacción y regalo de Dios habela tenido de maestra. Dios bendiga a todos y los exhorto a seguir su ejemplo. su nombre esta grabado en el libro de la vida eterna......
(01.09.2005, 04:05)

Anónimo: La rueda de la vida me hizo comprender la muerte. - Deseo k esta gran mujer, tan entregada a quien mas lo necesitaba,se encuentre en paz. - Ojala algun dia podamos acompañarla a ella ! - Te queremos Elisabeth
(31.08.2005, 23:21)

Consuelo: Consuelo Galindo Abreu. - - Conocí la Tanatología por una pérdida. - Ahora doy las gracias a la Dra. Elisabeth, porque por medio de sus libros he descubierto mi verdadera vocación: estudiar tanatología. - - Donde estés: GRACIAS MIL. - - 28, 08,2005
(29.08.2005, 07:17)

Anónimo: La Doctora Kubler Ross fue mi guia en todo el camino que he recorrido difundiendo la tanatologia, las eperiencias que tuvo y narro en su libro la muerte un amanecer las vivi yo como medico.Ella esta feliz donde este porque dejo semillas regadas en el mundo. Acompañanos siempre maestra.
(24.08.2005, 13:00)

Esther N.C: Dctra Elisabeth,he leido muchas paginas acerca de su vida y sus fructiferas obras. En este momento me encuentro triste por la partida de mi mejor amiga Mily, ella se suicido, y eso me duele mas. Se que estara en el cielo, talvez se encuentre con usted, mientras tanto buscare consuelo y empezare leyendo una de sus magnificas obras "Muerte:Un amanecer", espero que asi como a muchos les dio un rayito de esperanza, a mi tambien me de ese rayito que tanto necesito
(23.08.2005, 20:45)

Norma Noches.: Siento que fue una gran pionera en la tanatologia ya que el saber identificar todo el proceso de suelo por el que pasa un ser humano por una perdida cualquiera que esta sea nos ayuda a comprender y comprendernos. gracias a elizabeth, inicie mi camino hacia mi propio proceso, descanse en paz.
(18.08.2005, 04:00)

itziar: Gracias por haber sudi un instrumento de luz en mi vida.
(14.08.2005, 12:51)

valentina: tambien creo que se le debio dar mayor relevancia a hecho de su muerte,querida doctora que ganas de haberla conocido en persona
(05.08.2005, 20:20)

leticia eugenia mostoya h: acabo de leer el libro de la sra elizabeth la rueda de la vida me parecio precicisisismo y me entero que fallecio hace casi un año que bueno que seres humanos como este existan y para todos nosotros que tuvimos la dicha de leer su libro nos corresponde trasmitirlo y tratar por o menos de seguir su ejemplo dios la tiene en su gloria gracias elizabeth por compartir tus grandes enseñanzas ,
(01.08.2005, 22:20)

guido gihua pisconte: me apena mucho el fallecimiento de la doctora elizabeth y justo ahora que estoy tratando de entenderme como persona, y se que desde las galaxias ella nos esta mirando. - - por siempre te recordaremos
(30.07.2005, 18:58)

Eva Billing: Sólo puedo darte las gracias Elisabeth. Gracias a tus enseñanzas acerca de la verdadera vida he podido comprender que lo único importante es el Amor. Gracias a tí he cambiado el rumbo de mi vida para dedicarla a los demás. Vuela hacia a la luz hermosa mariposa, y dile a Dios que le echo de menos y que se sentirá orgulloso de mí cuando vuelva a verme. Shanti Nilaya
(25.07.2005, 15:11)

Marcela: Me acabo de enterar de la transformación que tuvo la Dra. kubler Ross, tuve la oportunidad de conocer un poco de su vida en La Rueda de La vida, y desde ese momento me he propuesto leer mas sobre la muerte, espero en breve tomar un curso de tanatología y poder apoyar al enfermo terminal y su familia. Que recordemos su labor y tratemos de imitarla para poder mejorar la calidad de vida y dar una muerte digna a la humanidad. Gracias Dra. que Dios la Bendiga
(14.07.2005, 01:38)

nemecy: es algo muy triste perder una gran amiga comoera elisabeth
(07.07.2005, 22:42)

tomy: me acabo de enterar de su partida yo hasta ahora no he leido - sus libros pero mi hermana ya leyo su libro la rueda de la vida - me lo platico y me parecio genial.de verdad que no perdere la - oportunidad de leer sus obras ya que por todos los comentario que lei de todos ustedes sus "admiradores"incluyendo a mi hermana.es todo un tesoro transformado en libros. - "que tu partida sea solo una pausa para nuestro gran encuentro...vuela mariposa...vuela".
(26.06.2005, 23:28)

María: Descanse en paz. Gracias a ella he aprendido a vivir con la muerte de mi hijo, sus libros me han reconfortado, y sé que él me espera que nos volveremos a ver. Gracias doctora Kubler-Ross, jamás la olvidaré.
(25.06.2005, 17:35)

sania elizet morenomoreno: a veces lo lógico se nos hace tan apsurdo pero nos damos cuenta que nos duele o al menos no queremos eso,gracias por ponerle palabras a lo que nadie se atrevia si quiera mensionar morir,a cada instante morimos sin darnos cuenta solo me que da decir que vivamos como niños pero con los pies en la tierra y que saboreen todos los momentos de sus vidas y disfruten sus angustias, lloren sus degracias y fortalescan sus risas. adios se despide sania elizet moreno moreno solo un pasante mas.
(22.06.2005, 02:09)

iliana: gracias por todo lo que nos diste, te llevamos en el corazón y en tus enseñanzas. No has muerto, estas viva.
(20.06.2005, 04:52)

claudiaemilsegarcia: una grande ,con una gran obra que ayudo a comprender lo incomprensible
(07.06.2005, 04:01)

MARCO MUCIÑO: QUISIERA SABER DONDE CONSIGO LOS LIBROS PUES YA QUE SON DE INTERES PARA MI UN AMIGO MURIO A LA EDAD DE 16 AÑOS Y QUISIERA REGALARLE UN LIBRO A SUS PADRES PORFAVOR SI SABEN ESCIBANME LO AGRADECERE MUCHO-
(03.06.2005, 21:16)

Rubén: Creo que la muerte de la doctora, es una pérdida inmensa para la ciencia, su teoría sobre las etapas de la muerte ha sido de gran utilidad a la hora de lidiar con enfermos terminales ,ysus familiares.
(25.05.2005, 14:56)

Mariluz: ME ENTERO DE LA MUERTE DE LA DOCTORA ,JUSTO AHORA CUANDO LA BUSCABA PARA COMPRATIR EXPERIENCIAS QUE ESTOY TENIENDOCON PERSONAS CERCANAS A LA MUERTE,SU LABOR ES MARAVILLOSA,GRACIAS.
(09.05.2005, 12:35)

Charo Luengo: Creo que Elisabeth Kubler Ross fue un ser humano maravilloso, que ha dejado el mejor legado a la humanidad que se pueda tener Un amor por sus semejantes, sin fronteras, sin perjuicios y desde luego unas enseñanzas a cerca del paso al otro lado, que pueden hacer que nuestra muerte sea un paso más en esta vida para pasar a otra. Ojala muchas personas tenga la oportunidad de leer a Elisabeth Kubler - Ross y permitan que sus vidas cambien y lo compartan con todos sus seres queridos.
(05.05.2005, 16:38)

Valeria: Elizabeth: Al igual que el trato que hiciste con Manny , dame una señal desde donde estes para confirmar que el morir y a donde vamos es tan amoroso como lo decis en todos tus libros. Leerlos me llena de vida y me confirma que lo unico importante es el amor eterno e incondicional. Gracias por ponerme en el camino estos libros llenos de amor.
(01.05.2005, 22:53)

ESTHER: RECIENTEMENTE ME ESTOY ENTERANDO DE SU VIDA Y SU OBRA, COMO MUCHOS ESTOY IMPRESIONADA Y AGRADECIDA POR TANTO CONOCIMIENTO. SOY FELIZ PORQUE MARCHARA, ME HUBIERA GUSTADO CONOCERLA, TENERLA MAS TIEMPO, PERO CREO QUE ELLA ESTARA BIEN, NOS LO DIJO ANTES DE IRSE Y LA CREO. POR FIN TUVO LA EXPERIENCIA.ENHORABUENA!!
(01.05.2005, 17:54)

Serena Santiago: Frente a la perdida, me senti desolada, su literatura me acompaño, siempre, nunca encontre nada sobre sexsologia y discapacidad , tiene algo escrito, atte. Serena
(30.04.2005, 20:56)

Adrián: Siempre estarás en mi recuerdo, gracias a tí Dra. Kubler y a tu - libro "la muerte un amanecer"pude superar la muerte de mi esposa.De nuevo gracias
(27.04.2005, 14:21)

Rodrigo Negrete Sandoval: La luz de tus palabras alumbraron el camino de muchos desesperanzados. Tu existencia será honrada con respeto y amor.
(25.04.2005, 22:52)

Pablo Mora: tarde, en mañana clara de abril, acabo de dar con Elisabeth... - su mariposa/aletheia me confirma una vieja conjetrua mía: - la muerte es una revelación... a la orden en: www.poesia.org.ve www.poiesologia.com moraleja@telcel.net.ve
(24.04.2005, 16:50)

José Luis: Yo soy un gran lector, he leído muchos libros de muchos temas, pero con los libros de Elisabeth Kubler me ha pasado algo increíble: cuando llego a la última página vuelvo a la primera y lo leo otra vez y así hasta que me canso porque ya casi me lo sé de memoria. No entiendo cómo esta mujer no es más conocida. En resumen, creo que los lectores de sus libros están en buenas manos. Un saludo desde aquí a Elisabeth y a los que la admiran.
(14.04.2005, 14:13)

Melibea Villarroel: A travez de la pagina web presente me entero de la muerte de la querida Kubler Ross a quien admiraba y admirare hasta el ultimo dia de mi vida...y aun despues, por que mediante sus libros me dio una diferente perspectiva de la vida y de la muerte.Sera recordada por toda la eternidad.....
(13.04.2005, 23:31)

Irlenys Cabrera: Estoy maravillada por el libro la rueda de la vida, solo he tenido oportunidad de leer ese. por favor si alguien quisiera enviarme otro de ella a texto completo, estaría muy agradecido, pues en mi país no existe esta literatura - es muy importante para mi, gracias y a K B R tambien descanse en paz.
(12.04.2005, 20:16)

Claudia Marcela Agredo: Pienso que Elisabeth ha dejado un gran legado para quienes trabajan en el campo de la salud física y mental, ya que brinda herramientas a nivel profesional y personal que son de vital importancia para apoyar al paciente terminal y a sus familiares y porque no, tambien es de gran importancia para todas aquellas personas que tienen una vision tan drástica, negativa y limitada de la muerte, sin necesidad de que tengan un familiar moribundo sino porque el hecho de vivir implica pensar en la muerte.
(03.04.2005, 19:53)
webmaster
Administrador
Usuario veterano

« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2008, 20:05:29 »

Opiniones:

MARIO GUTIERREZ BIBRIESCA: LA RUEDA DE LA VIDA LLEGÓ POR COINCIDENCIA A MIS MANOS, QUIZÁ EN EL MOMENTO QUE MÁS LO NECESITABA, ADEMÁS DE MITIGAR EL DOLOR QUE SENTIA POR LA MUERTE DE MI MADRE, DESPUÉS DE UNA LARGA ENFERMEDAD DE CASI 6 AÑOS, NO ENTENDIA PORQUE TANTO SUFRIMIENTO, SIN EMBARGO Y GRACIAS A SUS LIBROS HOY COMPRENDO QUE SIEMPRE HAY UN PORQUE Y SIEMPRE HAY UNA RESPUESTA, GRACIAS A TI ELIZABETH... DONDE QUIERA QUE ESTES.
(13.03.2007, 23:44)

karen Carmona Arrroyo: Buscando en una libreria un libro,me llamo poderosamente la atencion La Rueda de la Vida,al leer la contraportada;inmediatamente lo quse leer en busca de encontrar respuestas... y comprender el significado de la muerte.Bendigo a la Hermana Elisabeth por toda su capacidad de escucha y ayuda a tantos y tantos enfermos terminales y sus familias.Y por el bien que sigue haciendo;enseñandonos el significado de la vida y cuan importante es el amor.Que Dios te siga bendiciendo por siempre.
(14.02.2007, 20:33)

ALEXANDRA CARMONA ARROYO: EL LIBRO , LA RUEDA DE LA VIDA , ME LLEGO DE MANOS DE MI HERMANA ,DE FORMA CASUAL, IMPREVISTA, AGRADEZCO A DIOS LA VIDA DE LA HERMANA ELISABETH, QUE SIRVIO DE GUIA PARA TANTAS PERSONAS QUE COMO YO, SE ESTANCAN EN EL PROCESO DEL DUELO,Y NECESITAN ESA LUZ AL FINAL DEL TUNEL QUE PERMITA LA PAZ , PARA SEGUIR VIVIENDO, A PESAR DE..... DIOS BENDIGA EL ALMA DE LA HERMANA ELISABETH, COMO DE SEGURO ES YA.GRACIAS POR HACER DE SU VIDA UN RIO DE AYUDA PARA MUCHOS.
(11.02.2007, 19:28)

Ana: Hace casi tres años que nos dejaste y sigo pensando en tí. Gracias por enseñarme la naturalidad de la muerte, gracias por permitirme en mi trabajo cotidiano como enfermera a acompañar a las personas en el momento de su despedida. Egoistamente, me enseñaste a sentirme mejor, a afrontar la muerte como un paso más de nuestra existencia. Deseo que allá donde estes seas feliz. Gracias
(11.02.2007, 13:15)

Isa: El libro llegó a mis manos de un modo muy casual, me llamó por decirlo de algún modo cuando interiormente buscaba respuestas y su lectura me cambió el chip, me hizo entender cosas y me proporcionó una especie de consuelo interior. Pienso que cada alma tiene una misión y la de la doctora era la de darnos luz a través de sus palabras...Besos de mariposas Elisabeth, allá donde estes y un gracias muy sincero.
(30.01.2007, 13:06)

Diego Bravo Almonacid: me sigue enseñando. tenía un concepto de la muerte que EKR me lo ha modificado. Soy médico y lucho contra (?) la muerte cotidianamente. Mi hijo de 18 años murió en un accidente y me di cuenta que todo lo que "entendía" de la muerte está cambiando dentro de esa búsqueda personal que uno hace. Buscando respuestas que nos cuesta encontrar. EKR me ha dado otra óptica de la vida y la muerte coincide con Dios que había olvidado. Si hay gente en la misma comuniquensé conmigo
(30.01.2007, 03:05)

Clarisa: Clarisa: leí el libro La Rueda de la Vida y pienso que si bien uno uno puede estar pendiente de que se va a morir en algún momento, es importante el cambio paradigmático sobre cómo interpretamos el morir, para que nos permita vivir sin miedos y disfrutando de cada momento de nuestro vivir.
(17.01.2007, 00:11)

Alejandra: que impresionante, un día como hoy, comienzo a investigar hacerca del tema de la muerte...sentí angustia, sentí miedo, y me topé con las palabras de la DRA Kubler Ross y me conmovieron " morir es trasladarse a una casa más bella, se trata simplemente de abandonar el cuerpo físico , como una mariposa abandona su capullo de seda"... lo mas impresionante , naciste el mismo día que yo, 50 años antes... se libre mariposa hermosa!!
(15.01.2007, 05:48)

marta: cada vez que avanzo entre las pàginas escritas, en cada forma que usted ha tenido de enfocar la vida, de dejarla fluïr, de enseñar i aprender a la vez, ha sido una zancada enorme para mi, de crecimiento espiritual, goze y de corazón. me emociona pensar que usted ha existido,el mundo necessita muchas elisabeths.
(12.01.2007, 20:05)

j. carlos garcia zavaleta: cada vez estoy mas seguro de que aun estas con nosotros puesto que toda la gente que te escribimos de alguna manera sabemos que estas entre nosotros y que solo nos resta estar profundamente agradecidos con tu su trabajo y mayormente con todo el amor que nos has dado hasta estos momentos!!!!!!!!!!! - - muchas gracias!!!!!!!! y que Dios te siga bendiciendo!!!
(28.12.2006, 17:47)

CARLOS ALVAREZ AVILA: ELLA NO HA MUERTO SÒLO HA ALCANZADO EL MÀXIMO NIVEL DE SABIDURÌA QUE NO ES POSIBLE TRANSMITIRNOS POR MEDIO DEL LENGUAJE HABLADO O SIMBÒLICO, SINO ÙNICAMENTE DE LA VERDAD QUE ENCONTRAMOS AL DAR UN AMOR INCONDICIONAL A NUESTRO PRÒJIMO, ESPECIALMENTE A NUESTROS ENFERMOS - - PD. ES CASULIDAD QUE SU MUERTE COINCIDA CON MI FECHA DE NACIMIENTO?
(27.12.2006, 20:16)

CARLOS ALVAREZ AVILA: CONOCER LA MUERTE DE EKR. ME INSPIRA UNA PAZ GRANDE, PORQUE SE QUE ES EL MOMENTO QUE ENCONTRÒ SU MÀXIMA SABIDURÌA, ESTOY SEGURO QUE ELLA BUSCARÀ LA FORMA DE TRANSMITIRNOS ESTE ÙLTIMO PASO, SOLO DEBEMOS ESTAR ABIERTOS A MUCHAS DE LAS APARENTES CASUALIDADES PERO TAMBIÈN CREO QUE LO PODEMOS ENCONTRAR ENTRE SUS MÙLTIPLES ESCRITOS Y SOBRETODO EN NUESTROS GRANDES MAESTROS " LOS PACIENTES". - - PD: ES CASUALIDAD QUE HAYA MUERTO EN LA FECHA DE MI NACIMIENTO?
(27.12.2006, 20:04)

pamela escanilla chile: doctora:agradezco infinitamente el haber podido leer tus libros me decepcione al saber que ya no estabas pero entiendo que eres feliz ahi. - quiero pedirte un favor recibe a mi padre cuando se encuentre con mi abuela y dile que yo se que sucede ahi.... - visitame hoy te lo pido yayudame a creer y voy a poder ser feliz cuando mi padre ya no este. - gracias de todo corazon ayudame !!!!!!!
(20.12.2006, 03:19)

Eduardo Rodriguez: las "causalidades" de la vida me llevo a conocer la gran obra que realizaste Elizabeth, tu "rueda de la vida" me siguió enseñando aún más de lo que me enseño la agonía de mi esposa, quien después de 3 meses murió de cáncer, al leer y contemplar tus enseñanzas me aclaran muchas dudas sobre como actuar en la vida, creo que los conocimientos de la antroposofía de Rudolf Steiner pueden ayudar a muchos que busquen completar las grandes verdades que has dicho y hecho toda tu vida
(05.12.2006, 00:35)

Luz M .Londoño: Luzmi: No sabia que te habias ido, quiza vuelas libremente como la mariposa, gracias por tu sencillez , amor, y generosidad con que nos compartiste tu sabiduria; quiero aprender mas de tus enseñanzas , compartinedo con pacientes en el final de sus vidas, sintiendo que vale la pena vivir intensamente cada momento que la vida nos regala, dando lo mejor , una sonrisa, una caricia, una palabra, un silencio, que se yo......que el universo nos funda en un abrazo, y continua regalandonos tu LUZ.
(27.11.2006, 21:34)

I.Z.: I.Z. Recien terminé de leer su libro: La Rueda de la Vida... Aun cuando me lo habían recomendado hacía mucho, ahora se que el momento de leerlo era este. Apenas lo terminé corri al internet para averiguar si aun vivía. Tengo que decir que me sentí feliz de que ya fuera la mariposa que tanto ansiaba ser... Que la paz sea en ti, Elisabeth...
(19.11.2006, 16:12)

Rafa.: Bendita seas Elisabeth.Ahora te encuentras en esa Paz que proporcionaste a tantos que se encontraban sin posibilidad de retorno y que se fueron tranquilos tras conocerte.Dios te bendiga.
(18.11.2006, 19:26)

Ana María Alvarez Aguiler: Ana María: Hoy me propuse recordar la Tanatología despues de escuchar a una jovencita hablar con una seguridad de esta Especialidad, en su charla nos decia no sabia de Kubler, me entero que ya no estás con nosotros. Pequeña mariposa Dios te guie por el mundo,siempre te recordaremos como la Pionera de la Tanatología,gracias por tus enseñanzas. TE AMO
(31.10.2006, 01:52)

rosa maria: leer su libro ha sido como conversar con una amiga de sabiduria infinita y de amor incondiconal, me propongo difundir su mensaje ,porque es algo que todos deberíamos aprender ,elisabeth ,Dios te bendiga.
(27.10.2006, 06:27)

ana salegui: ana salegui.me entere por casualidad,y me duele,ver, como el mundo entero es capaz de conocer el nombre de un futbolista o un politico pasajero,como reparten premios nobel de la paz con gran dificultad para encontrar un personaje que se lo merezca,y no mencionan en un telediario a la persona que mas paz a podido proporcionar en este mundo,a millones de personas.
(11.10.2006, 03:13)

pilar: estas apunto de conocerle ayudale el no cree
(01.10.2006, 11:31)

maria Leonor Colon Perez: se que ella aprendio mucho de los enfermos y se que donde quiera que este esta en paz con dios. ,. - si dios me permite entrar a medicina y terminar . me encantaria ser como ella. - _ en conclusion , yo invito a todas las personas , que lean este mensaje , que si ellas , o si conocen a alguien , alguna vez visite a un enfermo , por que quizas sea que no hay nadie que lo haga. y si eres medico o piensas serlo , haslo con agrado , piensa en tus pacientes y dales un lugar en tu vida.
(28.09.2006, 17:57)

victoria: Tuve el gusto de conocerla , en un seminario en argentina, hace mas de 15 añops, tampoco sabia de su muerte, que lamento mucho - Me ayudó muchismo a la elaboracion de la desaparcion de una persona en la dictadura militar, a traves de rituales de despedida, y me enseño mucho sobre el bien morir - Ser humano ejemplar, que dios la tenga en la gloria
(26.09.2006, 02:17)

Christian: Amada Elisabeth, ahora vuelas alto... Gracias a Dios que nos regalo tu existencia, ahora vives en la luz, y tu nombre esta escrito en el cielo... espero nos encontremos cuando yo tambien camine hacia la Luz , la vida y al amor.
(18.09.2006, 17:47)

angeles diaz cedillo: creo que fue una mujer con un corazon de oro y que como ella lo decia no fue por casualidad que se haya dedicado a compartir su vida con enfermos en etapa terminal es que dios, le tenia ese gran regalo para ella, asi como el que nos haya dejado su legado.
(17.09.2006, 05:36)

KARINA: La verdad admiro a Kubler Roos por habernos enseñado un poko sobre lo que es la muerte espero ke dios la tenga en la gloria. - Se que es una gran perdida pero la gente siempre tiene ke morir.Lo siento mucho.
(10.09.2006, 23:01)

Carlos Moctezuma Reza: MOCTEZUMA REZA CARLOS.-Los moribundos del mundo le extrañan bella mujer,los demás seguimos la estela que deja en el universo en su viaje de retorno a las estrellas,le seguiremos en su filosofia y en todo su viaje viaje.-He aprendido tanto de ud.
(02.09.2006, 07:10)

Jordi Dueso: Elisabeth ha enseñado a muchas personas a entender la muerte, el dolor de los que ya no estan y a guiarnos y prepararnos para nuestra conclusión... - - Gracias desde Catalunya
(30.08.2006, 20:15)

geraldine: Hoy recien acabo de enterarme de su "muerte" por "casualidad" buscando informacion en el internet di con esta y me sorprende que justo el dua en que llego a mis manos ...la muerte un amanacer: 25 de Agosto,en esa misma fecha hace dos años ella haya partido. - Es un libro esparanzador y creo totalmente en el porque ya habia visto documentales y leido otros libros que tratan de lo mismo. - Ojala todos pudiesemos abrirnos a estas cosas...habria mas armonia y felicidad.
(28.08.2006, 17:49)

Sandra Garcia: En este tiempo que esto redescubriendo el conocimiento por ti divulgado, te agradezco tu apoyo a todas las personas que en vida ayudaste y a las que sigues ayudando con tus maravillosas enseñanzas mediante tus libros y conferencias. Mil Gracias
(25.08.2006, 21:20)

Rosa: Un beso enorme para tí y otro para él. Cuídamelo.
(21.08.2006, 23:11)

núria: Después de una época dolorosa y confusa en que de alguna forma he muerto para volver a nacer, la relectura de "La Rueda de la Vida" me ha hecho comprender que no estoy sola ni loca y que mujeres como tú hacen que este planeta merezca la pena. Donde estes que tú estrella sea la que brille con más fuerza.
(16.08.2006, 23:07)

Montserrat Beleche Muñoz: Sus enseñanzas nos vienen a recordar que vivir en este cuerpo no es el fin, sino el medio para descubrir quién somos realmente, que nuestra vida no empieza al nacer ni termina con la muerte, todo es un proceso de crecimiento, y la estancia por la tierra es solo un paso necesario hacia nuestra perfección.
(15.08.2006, 12:57)

Aída: Gracias por tus enseñanzas! no sólo de la muerte sino de una vida productiva ayudando a pesar de la adversidad, para mi has sido un ejemplo de verdadero profesionalismo que se ocupa de la persona y no del quehacer. Hasta hoy supe que has regresado a casa y sé que alegre estás al cumplir con tu misión.
(11.08.2006, 00:13)

J Giné Guallar: Enhorabuena doctora, lo consiguió. Toda su vida todo su sufrimiento y esfuerzo le han llevado a la inmortalidad. Si, una vez me dijo un viejo, solo mueren las personas cuando nadie las recuerda, pues bien usted ya es inmortal. Muchas gracias por su ayuda, la recordaré siempre. Hasta que nos veamos, un beso.
(08.08.2006, 00:21)

Juan Carlos Tarazaga: Te he descubierto cuando ya no estás físicamente con nosotros, espero verte cuando yo muera, porque te daré un abrazo grande, grande. Estoy en un proceso despresivo en mi vida. Y tú me has abierto una puerta del laberinto en el que estaba inmerso y totalmente confuso. Mil gracias por ser quien eres y por todo lo que has hecho por la humanidad y por mi.
(07.08.2006, 16:48)

marly lucero orjuela: es espectacular leer sus obras me han dado mucho animo para seguir despues de la muerte de mi hijo, me gustaria leer mas sobre ella y tener contacto con su fundaciòn
(06.08.2006, 18:35)

Silvia G.P.: No tengo suficientes palabras para agradecerte todo lo que ha significado para mi leer tu libro "La rueda de la vida". Seguro que mi madre está en un lugar maravilloso, pues sí demostró amarnos de forma incondicional y fué una persona excepcional. Gracias por las hermosas palabras de aliento y por tu maravillosa labor profesional. Has sido un ANGEL en la tierra, gracias de todo corazón.
(06.08.2006, 03:15)

carlos zavaleta: siempre he agradecido a Dios por la vida que me ha dado y ahora tambien te agradezco a ti por "la muerte" por que sin tus obras, sin ese estilo tan propio, caracteristico, amoroso, cariñoso y un sin fin de buenos atributos, no hubiese podido comprender la vida y la muerte como ahora lo estoy haciendo. GRACIAS POR TODO ELISABETH
(01.08.2006, 19:45)

Alejandra Marìa Menèndez: Llevo leyendo a la doctora Elizabeth cerca de catorce años, y no tengo palabras para exprezar el agradecimiento hacia esta persona, hacia Dios por haberle dado este don. - Muchas gracias
(31.07.2006, 17:19)

juana de Rou: hoy he terminado el libro La Muerte Un Amanecer ,y debo decir gracias mil gracias,realmente son pocas las personas que se dedican a este menester.Y tu Elisabeth,permiteme hablarte de tu,me has ayudado mucho con la lectura de este libro.
(27.07.2006, 22:24)

lup.: a dos meses de la muerte de mi papa estoy leyendo uno de tus libros se que el esta bien, - gracia por el contenido deestos ejemplares ya que estan ayudando aun crecimiento interno dentro de mi sufrimiento.
(20.07.2006, 00:28)

capzavaleta: gracias dra. kubler, lei su libro la muerte un amanecer, es confortante saber que personas como ud. pueden ayudarnos a gente que como yo, hemos perdido a un ser querido, que Dios nuestro señor la tenga en su gloria. rene...
(16.07.2006, 20:32)

jose de jesus: doctora, tu legado fue maravilloso, encontre por causalidad tu libro: la rueda de la vida y me parecio humano y maravilloso. tengo mucho que aprender del proceso de la vida y de la muerte y creo que eres esa luz que puede iluminarnos en esta obscuridad en que a veces estamos inmersos. no sabia que ya habias muerto, en memoriam doctora hare una oracion por ti, para dar gracias por tu dedicacion y amor hacia la humanidad. con afecto desde el planeta tierra: jose de jesus
(15.07.2006, 03:57)

wilmar: Hace casi 1 mes mi hermano Arley fallecio en un trajico accidente en Geogia-En el lago Lanier, Soy de Colombia, y el anelo de la Familia era que el llegase muy lejos, y lo consiguio a su manera, muy doloroso para todos nosotros, y en especial para mi Madre, gracias al libro la muerte un Amanecer, hemos logrado afrontar este primer mes tan duro, nos espera mucho mas aun, pero vemos la vida con mucha esperanza y apreciendo cada segundo de la existencia fisica. - Gracias Doctora por tu legado.
(12.07.2006, 21:17)

ginacynthia pérez: Mujer que supo encarar el tema de la muerte con la valentia propia de un Ser Superior, terriblemente humana y al mismo tiempo persona de otra dimension, que llega y deja una estela de grandeza y sensibilidad a su paso. - Queda su enseñanza y sobe todo el desafio de trascender los propios miedos ante el significado de la muerte... - Los globos que pidió para el dia de su muerte seguirán siendo el simbolo de su llegada...
(12.07.2006, 06:20)

Velia: No hay duda que a todos nos toca tener "LECCIONES DE VIDA".... ya que como lo dices tú, "LA VIDA NO ES CASUALIDAD ES CAUSAL" gracias por ayudarme en mi caminar, por poner en mis manos un libro que me pesa terminar. Gracias por todas esas señales de VIDA que nos enseñas a compartir. GRACIAS GRACIAS... Y el dia que Dios me llame se que con tu ayuda, no tendre miedo de partir.
(11.07.2006, 00:05)

juana De Rou: Hoy 10 de julio de 2006,he llegado a esta autora por causalidad.Hace dos años he perdido a mi marido,el era medico homeopata,y sicologo ,me enseño mucho ,pero nunca se aprende lo suficiente ,para aceptar por completo la perdida de un ser querido.Por eso buscando bibliografia encontre esta maravillosa autora.Espero leer y que me ayuden sus libros.Gracias por crear esta pagina.Muy agradecida desde España Juana De Rou
(10.07.2006, 18:23)

Antonio: te conoci Elisabeth, cuando murió mi padre, y cuanto me estas ayudando. Gracias por hacernos ver.
(04.07.2006, 21:32)

Socorro: Impresionante!!! tu trayectoria.. recién te conocí hace unos días, definitivamente has sido una elegida por el Señor, para que aprendamos a ayudarnos en ese momento tan importante de la vida...Gracias por tu Obra...Gracias Elizabeth.
(20.06.2006, 23:09)

juanita: creo q fue uann persona excelnte, e buscado por muhco tiempo uno de sus libros mq casi no menciona. " aprendera vivir aprender a morir" si alguien lo tiene comuniqueses porfa a l 2311061034
(20.06.2006, 21:30)

psic. y tanatologa cirila: gracias a la dra. elizabeth kubler- ross , aprendi lo valioso que es la vida , a vivirla intensamente y a comprender a los pacientes terminales y en fase terminal , la experiencia de vida que ella me ha dejado ha sido infinita a traves de sus libros un legado excelente , hoy me dedico a poyar a ese tipo de pacientes , y es un trabajo enriquecedor y que deja mucho aprendizaje . dios la bendiga y este junto a èl disftutando de su maravillosa presencia .
(11.06.2006, 23:36)

Ligia Ruiz Vásquez: Qué lindo es encontrar seres especiales que nos muestren desinteresadamente lo que es la vida y su prolongación, la muerte, con ello aprendemos el verdadero valor de la existencia humana. Ojalá aprendamos que la máxima misión es amar y servir. - - Que Dios te tenga a su lado.
(09.06.2006, 23:52)

Anónimo: SI HAY ALGO QUE A TODOS NOS DA TEMOR HABLAR ES SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE EN PARTICULAR A LOS MEDICOS ASI QUE CONSIDERO DE VITAL IMPORTANCIA LA PARTICIPACION DE LA DRA. KUBLER EN NUESTRA EXISTENCIA YA QUE NOS DEJA SUS ENSEÑANZAS : - "LA MEJOR MEDICINA ES EL AMOR INCODICIONAL"
(09.06.2006, 04:48)

Cecilia: Te estoy leyendo, ya termino tú libro y hace dos años que partiste....Hoy deseaba saber de ti y ya no estas entre nosotros...Por favor contagiame con tú fuerza y voluntad...lo necesito.
(02.06.2006, 05:42)

Joan: Te leí antes (casualidad?) - Te leí durante(mientras habia una "esperanza") - Te leí despuéscuando ella ya no estaba - I tu tambiente fuiste - Ahora yo tambien debo hacer algo
(02.06.2006, 03:36)

anyela: Sin palabras... solo tratar de vivir hasta morir dando amor incondicional cada dia... asi realmente hariamos honor a sus enseñanzas. - anyela
(26.05.2006, 17:25)

JOSE DAVID: jose david aguilar talavera - TUS LIBROS HAN SIDO ESE TESORO Q TENEMOS Q ENCONTRAR EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA PARA ASI RE INVENTARNOS EN PLENITUD,ESPERANZA Y JUGAR SI JUGAR PARA MORIR CON UNA SONRISA PLENA... GRACIAS HASTA SIEMPRE...
(17.05.2006, 17:38)

Anónimo: Guadalupe Serrano: Que Dios Te bendiga por toda la enseñanza que nos dejaste. Brillaste intensamente y ese brillo lo dejaste para nuestro bien. Gracias.
(12.05.2006, 04:48)

DR.MEZA: Gracias GRAN DAMA DE LA VIDA por habernos enseñado a APRENDER A VIVIR CON SABIDURIA,no solo a los adultos sino a las nuevas generaciones las cuales te comprendaran mucho mas.GRACIAS ELIZABETH por todo lo que nos entregaste CON AMOR.
(27.04.2006, 06:08)

ANGELICA LEYVA: GRACIAS HERMOSA MARIPOSA POR COMPARTIR TU GRAN AMOR, LUZ Y SABIDURIA. BENDITA SEAS POR SIEMPRE. PARA TI, TODO MI AMOR, GRATITUD Y ADMIRACION.
(24.04.2006, 21:23)

Concha amaya: Lo sé desde que te leí. Antes un dia lo creía y al siguiente no. Sé que no ha lugar a la desesperación porque pasado con creces el ecuador de mi vida, no he conseguido ser infectada por esa gran bacteria llamada amor. A todos los que se os reconoce esa enfermedad nunca he podido tocaros. - Ahora que puedes trascender las dimensiones, por favor, contáminame.
(21.04.2006, 22:05)

Diva Puebla: Terminé recién tu libro "La rueda de la vida", es el regalo más hermoso que he recibido y al enterarme que ya has partido siento pena y alegría. Te agradezco y te admiro por haber entregado tanto de ti. Que estés gozando con todos aquellos que recibieron tu apoyo y amor incondicional.
(17.04.2006, 20:02)

cris: tu libro es una enseñanza para todos. Tu sabras mejor que nadie el significado de un esfuerzo y el valor humano de toda persona.
(28.03.2006, 03:37)

Alejandro: Gracias por regalarnos este espacio para reflexionar en este camino de la vida y de la muerte. Gracias Elisabeth por tu vida y tu entrega. - Nos resta seguir estudiando y perfeccionándonos en tu misma senda.
(26.03.2006, 04:36)

mara: En este camino lleno de dualidad, tu como sol iluminas y calientas cuerpos y almas que van camino a la casa del padre y consuelas a los que quedamos todavía aquí, como tanatóloga en proceso tu trabajo es la piedra angular de nuestras vidas, esas que tocaste con tus palabras escritas en las que imprimiste amor infinito y por las que estamos inspirados a seguir tus pasos...gracias porque desde donde estés te darás cuenta de tus frutos que son infinitos.
(22.03.2006, 00:54)

RE<i: hoy aparecio esto en mi compu acompañando esta tarde melancólica y lluviosa. Gracias E.
(17.03.2006, 18:09)
webmaster
Administrador
Usuario veterano

« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2008, 20:05:58 »

Opiniones:

Anónimo: Gracias al Dr. Arteachi mas que tanalogolo y anestesiologo es un gran ser humano. Conocimos la obra de la Elisabeth ¨Kübler Ross, con lo que logramos aprovechar la oportunidad de aprender y enseñar a mi madre a que no hay muerte solo "mudanza" y que ella peuede volar
(16.07.2008, 16:00)

Ana: Mi madre falleció hace unos meses, no pude despedirme de ella en vida, unas semanas después, tuve un sueño maravilloso: ella quiso regalarme un abrazo de despedida mientras dormía. Tras leer la obra de Elisabeth he comprendido que no fue un sueño, que la felicidad y belleza con la que la vi, eran reales, porque donde está es Feliz. Y que su abrazo no fue el último, porque algún día, cuando llegue mi hora de volar, volveremos a encontrarnos. Gracias por dedicar tu vida a los demás, Doctora.
(10.07.2008, 16:02)

FERNANDO: PIDO DE FAVOR A TODOS LOS LECTORES DE LA DOCTORA ROSS RECOMIENDEN SUS LIBROS, CREANME QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS ESTARAN TAN AGRADECIDOS CON ELLA Y SIN LUGAR A DUDA LES DARAN MAS SENTIDO A SUS VIDAS...
(28.06.2008, 08:51)

Ruben fernando: el unico libro que he leido de ella es " la rueda de la vida" y lo unico que puedo decir es que estoy tan admirado de todo el trabajo y las ganas con las que vivio la doctora que me ha conmovido, cada que leia un poco más pensaba de donde saca tanta idea y tanta fuerza para poder siempre seguir con sus ideas, y las ganas de siempre estar bien y mostrarse erguida ante la adversidad, sin duda dejo un gran ejemplo aqui en esta tierra, y ahora esta en shanti nilaya.... GRACIAS DOCTORA ROSS
(28.06.2008, 08:46)

lus: nose lo que le paso
(23.06.2008, 00:10)

martina pedroza luna: la rueda de la vida dio una esperanza de fe en que me reencontrare con mi hijo Emmanuel al que perdi en este mundo material y al que volvere a ver en un mundo espiritual mejor que este, fueron las enseñanzas de la dra, elizabeth, gracias por existir y darnos una luz en la obscuridad.
(18.04.2008, 20:42)

Norma Oliva Licea P.: El libro de la rueda de la vida, la muerte y un amanecer trajero a mi vida la esperanza de un reencuentro con los seres que amamos y que han desencarnado, la muerte de mi único hijo me ha echo buscar, leer e informarme sobre la vida despues de la muerte, que Dios bendiga a la Doctora y atodos los seres de luz que brindan paz y esperanza.
(04.02.2008, 01:28)

FLOR: QUE DIFICIL DARSE CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA EL BIEN DEL PROJIMO SON APRECIADAS HASTA EL MOMENTO QUE YA NO ESTAN...Y SON TAN RAPIDAMENTE OLVIDADAS. - PERO TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO COSECHARA.....ABUNDANTE COSECHA NOBLE DRA!!!!!!!!!!
(29.01.2008, 06:36)

TANIA ESPINOSA: El mundo ha perdido un ángel...yo trabajo mucho con enfermos terminales y te puedo decir que gracias a la doctora aprendi a no tener miedo ni pudor ante esta situación....ojalá donde ella esté sienta este enorme cariño que todos la mandamos....era la mejor.
(26.11.2007, 01:22)

martha hernandez reinert: martha: es,el libro.....LA RUEDA DE LA VIDA....el mejor que ha llegado a mi,entendi muchas situaciones,que por lo dificiles que son............cuesta,y mucho entender....y gracias a la Dra..........LO ENTENDI ...............estara feliz de saberse TAN QUERIDA...............
(19.11.2007, 22:15)

laura castillo: Enfermera. La muerte es un paso crucial en nuestras vidas, por eso debemos sentirnos en paz y aceptarla con conformidad.gracias por darnos esa confianza Dra Elizabeth, le prometo compartir sus enseñas en cada uno de mis pacientes.
(27.10.2007, 16:30)

Araceli Díaz Rdz.: Araceli: Tuve oportunidad de leer "LA RUEDA DE LA VIDA", justo en un momento díficil para mi: la pérdida de un amigo, evidentemente no hay "casualidades" y ahora estoy agradecida de la existencia y trascendencia de esta gran Mujer. La amo.
(26.10.2007, 00:49)

leticia: lety: en el 2002 descubri a Elizabeth y fue una paz que estaba buscando hace mucho tiempo atras; ahora despues de su fallecimiento solo tengo que mirar y tomar de mi librero unas de sus publicaciones para reencontrarme en este mundo y sentir que tengo un proposito especial para seguir adelante.
(02.10.2007, 01:21)

luis subero: Desde que lei la muerte y los moribundos y la rueda de la vida de E. Ross, encontré un espíritu elevado que lo demostró en sus obras dando amor y haciendo el bien y crecio mi afinidad hacia ella y su libro La rueda de la vida, lo he obsequiado a amistades para que la conozcan y la amen. Ella no muere por ser el espiritu inmortal y la muerte solo es un transito necesario para volver de nuevo a la vida.
(28.09.2007, 17:59)

Marìa Elvia López: María Elvia: Soy escritora los momentos de mayor inspiración y mayor creatividad literatia son cuando siento que EAlizabeth K R. esta a mi lado, Es un ser excepcinal y lleno de amor por todo lo que EXISTE. he leido sus libros con agradecimiento y rspecto. Elizabeth te amo y te agradezco a nombre de la humanidad tu aporte a la vida y a la esperanza de un feliz regreso a nuestro verdadero hogar. tu vives por siempre.
(11.09.2007, 23:26)

Alejandro Acuña: Doctora Ross: Donde quiera que este deseo agradecerle infinitamente el haber cambiado mi vida, conoci su trabajo a raiz de la muerte de mi madre y me ayudo a levantarme desde lo mas profundo, la admiro enormemente y algun dia nos veremos "alla". leei La Muerte: Un Amanecer y de ahi me hice adicto a sus libros. Dios la bendiga donde quiera que este. Le doy Gracias a Dios por su vida, y aunque ya no este aqui en la tierra, tengo la certeza de que esta bien, nuevamente - !!Gracias!!
(09.09.2007, 05:51)

alicia: mis queridos, los libros de la doctora Elizabeth son extraordinarios, vivo una vida muy triste y tormentosa, pero su literatura me esta enseñando a sentir amor por los que me maltratan que es mi misma familia,,,, el amor toddoooo lo sana... seguro ella esta en su paraiso, los quiero a todos
(02.09.2007, 03:56)

carolina: he pasado momentos muy tristes a raiz de una enorme perdida este mes, agosto, me dieron un libro, la rueda de la vida, y me ha ayudado enormemente a superar la perdida. Con estas pocas líneas quiero darle las gracias a la Dra. Elizabet, por seguir en su hermosa labor de guiar y ayudar, a traves del amor, a personas como yo
(27.08.2007, 01:10)

ELIA P. HERRERA: ME COMUEVE EL ALMA PORQUE TODO LO RELACIONADO CON LA VIDA Y LA MUERTE TE LO DESCRIBE LA BIBLIA LO ESPIRITUALIDAD EL AMOR Y LA FE TODO LO TIENE, ME REFUERZA MIS CONOCIMIENTOS EN QUE ESTOY ESTUDIANDO TANATOLOGIA,PUES ELLA LO MENSIONA TODO EN SUS LIBROS. SU ESPIRITU SIGUE BRILLANDO ENTRE NOSOTROS
(26.08.2007, 19:38)

claudia: Yo acabo de terminar de leer el libro el dia de ayer y ahora me meti a buscar informacion sobre ella y por casualidad me entero que murio exactamente hace tres años, casualidad? no, decia la Doctora Ross. Nada es casulidad
(25.08.2007, 20:12)

un alma mas: me estoy terminando"la rueda de la vida".y me a resultado un viaje fascinante.estoy encantada de haberme sentido cerca de esta mujer,a traves de su libro,espero tomar parte de lo que e leido,y seguir sus instrucciones de amor en la medida de mis posibilidades,un saludo con cariño a todos los que paseis por aqui,si os gusta esto os recomiendo tambien los libros de "brian weiss".besos a todos
(23.08.2007, 20:28)

nydia: La rueda de la vida,un libro fascinante.Los invito a leerlo,porque los obligará a reflexionar sobre todo sobre la vida.
(20.08.2007, 15:19)

carmen: siento una gran emocion y agradecimiento por haber conocido el mensaje de Elizabeth, su mensaje y leccion de vida me llena el alma, gracias a ella he descubierto algo maravilloso de mi vida, el proximo mes de octubre comenzare si Dios quiere un curso de auxiliar de enfermeria geriatrica, voy en buen camino mi camino.
(18.08.2007, 20:05)

rosaio arellano: rosario arellano: impresionantes sus libros los cuales tengo como libros de cabesera gracias EKR.descansa en pas
(15.08.2007, 01:54)

Mª Carmen.: soy aux.de enfermeria y me parece que la labor de la doctora Kübler Ross es la cosa más maravillosa que me he podido encontra;para mi trabajo es muy importante y sobre todo,me gusta tratar a mis enfermos con el mayor Amor y Respeto posible.Dios te bendiga doctora Kübler y que nos ilumines a todos a seguir amando nuestro trabajo y a nuestros enfermos.
(05.08.2007, 12:14)

Silvana: Yo acabo de introducirme en esta cuestión de la tanatología, y estoy fascinada con el trabajo de Kubler Ross. Lo único que quisiera comentar cuando después de leer uno de sus libros me enteré que había fallecido desde 2004, es que cuando ella murió, estoy segura de que vinieron a su encuentro todas y cada una de las personas que ella asistió en el lecho de su muerte, imaginen la hermosa bienvenida que le hicieron, debe haber sido maravilloso, Dios la bendiga por su trabajo y su vida .
(04.08.2007, 02:10)

mari: mi hermano 20 años mayor que yo fallecio en accidente de trafico el 10 de mayo2007 todavia no logro entender porque el.necesito ayuda y no se donde ir.estabamos mui unidos me falta un trozo de mi y no se que hacer.donde quiera que estes quiero que sepas ke necesito que me digas tus palabras magicas"mari no llores"te kerre toda mi vida
(31.07.2007, 21:07)

Arelys: Mi madre falleciò el 17 de mayo, desde entonces he buscado ayuda para tratar de asimilar y aceptar lo sucedido, fuè asì como me recomendaron leer el libro, La Muerte: un amanecer, y desde entonces me siento mejor por mi mami, pues la dra. Kubler a travès de su libro me ha enseñado que ese sitio no puede ser feo, y que ella debe estar bièn y ahora màs que nunca està a nuestro lado cuidandonos. Espero que mi mami tenga la suerte de encontrarsela por allà.
(29.07.2007, 20:13)

patricia: Siempre he creido en la vida despues de la muerte y E. Kubler me ha enseñado mucho a través de sus libros. Mi padre padeció un cancer de 10 años y me dejó marcada para siempre. La muerte es parte de la vida y nadie nos enseña eso, el mundo no piensa en la parte más importante que es la muerte
(11.07.2007, 15:03)

Pako Millán: Mi hermana Verónica murió el 2 de mayo después de dar a luz a una hermosa niña a la que llamamos Verónica Duixchel. En una grabación que tenemos ella le dice a mi cuñado: "¿Me la cuidas?" Los libros de la Dra. Kubler Ross son de gran apoyo. Léanlos!
(04.07.2007, 01:29)

JUANA: JUANA 625557189
(26.06.2007, 15:59)

JUANA: YO TUVE LA VISION DE LA DESPEDIDA DE MI HIJO MESES HANTES LO HABLE CON MIS ALLEGADOS Y HUBO DE TODO DESDE TRATARME DE LOCA HASTA CREERME LES DIJE EL DIA Y ERA MI ABUELA QUIEN VINO A GUIARLE Y COMO LES DIJE FUE EL 17 DE MAYO AHORA YA NO ME TOMAN POR LOCA 3 DIAS DESPUES EN SU MOVIL SE CREO UNA FOTO DE DONDE ESTA SI ALGUIEN TUVO UNA EXPERIENCIA ASI POR FAVOR QUE ME LLAME Y QUIEN QUIERA VER LA FOTO TAMBIEN
(26.06.2007, 15:58)

Fabiola Luna Cazares: El conocer el trabajo de la Dra Kubler Rosse me ha dado fuerzas y energia para continuar mi tarbajo ayudadndo a aliviar un poco el sufrimiento de aquellos que viven su ultima experiencia de vida, de cada paciente aprendo una lección de vida, me enseñan a valorar lo que tengo y a dar gracias a Dios por cada día que vivo. - Gracias Dra Elizabeth, desde esa otra dimensión donde ahora se encuentra, por todas sus enseñanzas y por compartir todas sus experiencias.
(23.06.2007, 06:05)

MARISOL CRUZ DÍAZ: Vi por primera vez morir a alguien y esa fue a mi madre, en un momento dejó de sufrir y yo le pregunté si ya no sentía dolor y estaba tranquila y me dijo: SI, luego dejó su cuerpo. No podía explicar aquello, cuando la muerte debería ser algo tenebroso horrible, por el contrario fue tan hermoso que alivió a mi madre de todo sufrimiento, fue un silencio indescriptible, muy amoroso, y lo entendí hasta que leí el libro, hace apenas una semana: "La muerte un amanecer".
(21.06.2007, 00:58)

Luis: Hace hoy exactamente 9 meses que mi hijo de 9 años falleciera y desde el primer momento tuve la necesidad de encontrar explicaciones. He leido y aprendido con muchos autores, pero la Rueda de la Vida fue definitivo. En el encontré lo que presentía, lo que con palabras no podía explicar. Gracias a Elizabeth ahora sé lo que buscaba. Su vida, su libro llegaron en el momento exacto en que yo los necesitaba gracias a mi hijo, mi guía y a Elizabeth. Allí donde esteís todo mi amor.
(13.06.2007, 10:36)

enfermera: Estoy asombrada, porque me acabo de enterar ahora, a través de este medio, de la muerte de esta gran persona. ¿Como no se dijo en todos los medios de comunicación?. Comulgo con Ana Salegui, Rosalía Medina, Milagros... - Intenté conocerte aquí, Dra. Kübler; no lo conseguí. Estuve en la LUZ BLANCA hace años. Cuando vaya definitivamente, me gustará estar contigo. - Una ENFERMERA - - Ruego no publiquen mi correo electrónico; soy anciana y mi vida es difícil.
(09.06.2007, 18:44)

carmen: el dia 25 de mayo se estreno en españa la pelicula documental ELISABETH KUBLER - ROSS -ACOMPAÑAR A MORIR en madrid solo la proyectan en un cine el cine VERDI BRAVO MURILLO 28 creo que sera interesante ir a verla ya era hora que pudieramos disfrutar de su obra audiovisual yo espero ir a ver muy pronto el documental
(27.05.2007, 17:27)

Gabriela: Estoy leyendo por segunda vez tu libro La Rueda de la Vida, muchas gracias por tu trabajo tan valioso en mejorar el tratamiento de los enfermos incurables, gracias a ti que los enfermos de cancer empezaron a ser tratados con dignidad, comprension, privacidad, que a sus parientes y amigos les permiten mas visitas en los hospitales y que hay ahora hospicios donde se ha levantado el tabu de la muerte. Gracias y que Dios te bendiga donde estes alla con las estrellas, Hermosa Mariposa.
(23.05.2007, 22:33)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...