Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2019, 16:19:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La piel curtida. Marta Allué, Edicions Bellaterra. 2008  (Leído 11379 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 07 de Octubre de 2008, 19:01:22 »

La piel curtida. Marta Allué, Edicions Bellaterra. 2008

En La piel curtida, su autora, amiga y antropóloga que nos ha deleitado con obras de la factura de: Perder la diel y discapacitados, nos invita a adentrarnos en las vidas de personas corrientes que sobrevivieron a episodios traumáticos, con el fin descubrir, a través de sus relatos, las estrategias que los protagonistas pusieron en juego para salir airosos de situaciones en extremo adversas.
Con esa pregunta en la mente y con el bagaje antropológico y personal, Marta Allué ahonda en relatos autobiográficos, entrevistas e incluso en obras de creación literaria sobre individuos enfrentados a situaciones límite –enfermedades o accidentes graves que obligan a largas hospitalizaciones; confinamiento por secuestro, en la cárcel o en campos de concentración; aislamiento absoluto a merced de las fuerzas de la naturaleza– en busca de puntos comunes en los recursos y las habilidades desplegados por ellos para seguir con vida, ya que, a fin de cuentas, éstos constituyen una forma –también extrema– de aprendizaje.

Para llegar a la conclusión, de que una sociedad que tuviera en cuenta las enseñanzas de esos supervivientes sería, sin duda, más saludable, alumbrando una cultura que en lugar de negar u ocultar el infortunio y patologizar a quienes lo sufren supiera acompañar y contribuyera a que las personas encontraran en sí mismas y en su entorno más inmediato la fuerza necesaria para superar las adversidades extremas, pero también las más cotidianas.

* LaPielCurtida-MartaAllue.jpg (44.96 KB, 337x531 - visto 1459 veces.)
dollar
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2008, 15:38:34 »

Sra. :Mis respetos por sus trabajos, me gustaría conocer más acerca de su Edición : La piel curtida. Soy nueva inscripción y creía tener "la piel curtida", creo que a pieles curtidas se le somete a nuevas presiones también hay que buscar nuevas alternativas de sobrevivencia, me gustaría compartir con Ud. Sean gratificados sus esfuerzos por llevar a todos "una luz de esperanza y un milagro de paz". Dios la bendiga abundantemente, le saluda con respeto, Dollar
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!