Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:42:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MI GRAN AMOR DURÓ 9 DÍAS  (Leído 4902 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 10 de Agosto de 2008, 21:28:46 »

MI GRAN AMOR DURÓ 9 DÍAS
(Jatziri López Escudero)

9 días cambiaron mi vida, donde la experiencia de 19 años no fue nada y el dolor del alma fue más fuerte que el físico. Jamás había visto a un moribundo y mucho menos a un muerto, son momentos incrustados en el corazón y a pesar de todo debes de soportar, pasar noches enteras escuchando el sufrimiento del hermano y desear con todas tus fuerzas calmar su dolor, y sin embargo, entre tus manos no habrá nada para aliviar. de verdad la impotencia es tu peor enemigo en éstos lugares que se hacen llamar centros de salud. Tuve la dicha de conocer a Javier, un joven de 36 años con leucemia y VIH positivo, con él aprendí a enamorarme de una sonrisa y bendecidme con los pequeños detalles de la vida, quizá si no hubiese conocido a este extraordinario hombre me encontraría más débil emocionalmente. Me enamore de Javier por su fuerza y sensibilidad, sólo él tenía la palabra exacta para tener ánima durante el día.

Después el destino nos separó, yo debía regresar a casa para tener reposo y mejorar de mi salud; mientras mi amor me regaló un bello libro de chistes, con el cual siguió inyectando sonrisas a mi vida. Su hermana también me obsequió un pequeño bambú, explicándome que eras tú, mi cielo, y por ello
debía procurarte todos los días.

Un 24 de Diciembre del 2004 te llamé, sólo esperaba escuchar tu voz. y no fue así, sólo percibía una tormenta que explicaba entre lágrimas tu partida.

No conozco en dónde quedó tu cuerpo, y en realidad no me interesa pues yo amo tu alma la cual nunca ha muerto. por ello te recuerdo con un poema del Bhagdad Gita, que dice así:

"El espíritu no tiene nacimiento,
no pude perecer jamás:
ha existido desde siempre.
¡El comienzo y el fin sólo son sueños!,
el espíritu permanece por siempre,
inmutable, sin nacimiento no muerte"

Cuando me toque marcharme de la Madre Tierra, espero verte y hacerte el amor con el alma. ¿por qué te fuiste sin decirme "te amo"?, quizá no lo sabré, pero seguiré viviendo con una gran sonrisa por haber encontrado un amor puro, sincero.

Qué Él siempre te cuide y te llene de hermosas bendiciones Javier, gracias por abrirme la puerta de tu vida y dejarme entrar, fue un honor besar tu mejilla y mirar tus ojos cuando pronunciabas "eres un ángel". me enamoré de la vida, me enamoré de la sonrisa, me enamoré de un amigo, me enamoré de un hermano, simplemente me enamoré. Javier.

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

alejandra: esta chido
(12.02.2008, 18:37)

Yennifer: Tu historia me llegó hasta el Alma, q lindo es Dios x haberte regalado a javier y permitir q lo conocieras para q se amaran como lo hicieron, xq lo q realmente importa y durará para siempre es el Amor, recuerda todo lo maravilloso q fué contigo, q fuiste SU ANGEL, xq vió en ti algo especial, sigue siendolo para q puedas ayudar a otras personas, él te Amó aunq no te lo dijo, por la mirada lo sentiste y sabes q te amó, sigue dando lo mejor de ti a la vida y a los q t necesitan. Dios te Bendiga...
(30.10.2007, 00:32)

yonnel: el cielo es lo mas maravilloso que existe en la vida eterna alli nos encontramos con un gran paraiso llena de felicidad, amor, alegria y sobre todo lleno de gracias
(12.10.2007, 02:38)

malena: si es hermosa una historia uno puede amar a alguien sin necesidad de un beso o caricias o un cuerpo solo es una mirada un detalle si esa mirada nunca ame a nadie solo tengo un amigo y comprendi que el amor es la fuerza que nos da la vida y dale una oportunidad mas de soñar nunca olvides a esa persona siempre estara en tu mente, corazon y vida apezar k conozcas mas chicos siempre sera un amor que nadie lo superara solo ama y da amistad me gusto tu historia es muy tierna esoe s amor.....
(07.10.2006, 01:26)

MELA: JATZA MMMMMMMMMMMMM... - PS NUNCA TE E DICHO LO BIEN QUE ME CAES Y Q TUS IDEALES, SENTIMIENTOS Y ONDAS SON SUPER LINDISIMAS NUNCA CAMBIES OK.
(17.10.2005, 19:48)

victor vargas: es,conmovedora la historia pero mas rica es la manera como esa persona en su dolor dio el fruto necesario y, en vez de transmitir dolor,tristeza y desesperación te transmitió lo mejor de la vida y las ganas de seguir adelante,...pues,es hermosa la historia,ojala,esto sea visto por mas personas y lo puedan reflexionar.
(26.03.2005, 00:55)

dora luz canales: realmente es una bella historis y si da un significado profundo a la vida
(09.02.2005, 22:22)

yesika: es una historia conmovedora, me emociono muchisisimo ese es el verdadero amor sin fronteras sin obstaculos sin miedo a nada...
(01.02.2005, 20:16)

Clara Hurtado Pasos: Jatziri, Javier está contigo, no te va a dejar nunca. El quiere que seas feliz, ojalá ya lo seas.
(01.02.2005, 02:11)

María Sotelo: Jatziri, me sorprende la manera de escribir sobre Javier, tanto que sentí impulso de llorar, espero que sigas recordando a este ser tan maravilloso, para que sigas con la misma alegría, se feliz, por encima de todo aún en la adversidad.
(23.10.2004, 20:13)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...