Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:40:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GUERREROS DE LUZ Y DE VIDA  (Leído 9783 veces)
Priscila Mazariegos
La pluma es la lengua del alma
Neófito
*
Desconectado Desconectado

Priscila Mazariegos

« : 21 de Noviembre de 2008, 07:06:12 »

Julio de 1976....,

Aún no sé que pasa por esa sala de parto que no se sabe nada de mí, mis padres esperan con ansias, horas... muchisimas horas más tarde sale la enfermera...felicita a mis padres, " FELICIDADES, TUVIERON UN PRECIOSO VARÓN!" , mi padres cotejaron con los examenes previos,un varón, mi nombre sería Rodrigo,.. instantes más tarde sale el Dr Ginecólogo con cara de pocas pulgas, hablar con mi padre:   "SR, la Srita enfermera ha cometido un grave error no es usted el padre de un varón ; sino de una pequeña niña,lamentablemente tengo que darle una mala noticia, su hija ha nacido con una enfermedad conocida como mielomeningocele"... el médico explica que es urgente trasladarme, y meterme a quirófano para cerrar médula,traer una válvula desde alemania que colocarán en mi cabeza para drenar todo ese líquido, mi padre consternado no entiende mucho, mi madre DIOS sabe que piense, mi abuela pide a mi padre que deje las cosas como están y que gaste fuerzas para su esposa y su primer hija, mi padre a oidos necios le ruega al médico que me salve.

El médico da pocas esperanzas, quizá 72 Hrs de vida.., ó con suerte una vida en estado vegetativo... pasaron pocas horas, me han trasladado a otro hospital todo está preparado para iniciar cirugía... horas de angustia para mis padres, un médico sale; otro entra. Nadie sabe que ha pasado conmigo,
por fin sale una enfermera mi padre pregunta, la enfermera responde que los médicos han convocado a junta para estudiar mi caso, pero que aún no puede dar noticias, solo dice que en unos momentos más saldré...

pasa el tiempo por fin sale un médico que notifica a mi padre que milagrosamente  mi pequeña gran cabeza llena de líquido acaba de drenar..dice que no será necesaria la operacion de la cabeza; no colocarán ninguna válvula... pero vuelve asegurar que el estado vegetativo estará siempre latente en mi vida... el médico dice que ningún caso que se ha parecido al mío sobrevive (1976),.. la vida avanza, medicos, más médicos, méxico, estados unidos... todos opinando,

los años corren, hospitales más hospitales, creo que yo los he adoptado como mi segunda casa.. pero que pasa? antes de que yo cumpla un año  pese a lo que han dicho los médicos yo hablo perfectamente bién, y hablo como cotorra?Ug.., tic tac tic tac.. 3 años, yo no camino; solo en andadera y de brazos en brazos estoy,..

tic toc tic toc..

han pasado 3 años y medio... todos los niños  se han ido a jugar ; y me han dejado sola.  yo no puedo jugar con ellos, pero les demostraré que si puedo..
por fín!!! alcanzo una silla,  y logro ponerme de pie, doy mis primeros pasos pues quiero jugar con los demás niños...  ups! me han pillado, se oye un grito de alegria " ya camina, ya camina" .. ok ya camino... claro sujetada de las paredes, esto de perder el miedo a romperse hasta el apellido me toma mucho tiempo, sigo visitas y visitas al hospital... un médico sabio por fín ha dicho a mis padres " DEJEN POR AMOR DE DIOS A SU HIJA YA EN PAZ!!! , afortunadamente han seguido los consejos, es hr de entrar al colegio, todos aconsejan a mis padres meterme en una escuela de educación especial, dudan de mis capacidades,

mis padres visitan numerosas escuelas de educación especial, mi padre se resiste ala idea.. como último recurso ha recurrido a un colegio de religiosas, y de puras mujercitas... ni modo... pero por fín me han aceptado en una escuela "normal", ... paso mis primeros años de educación en cuadros de honor, los médicos y maestros no dan crédito como es que yo puedo sacar los primeros lugares de rendimiento academico...

tic tac tic tac la vida ha transcurrido 10 años, carretera Guadalajara-chapala... mí madre, mis 2 hermanas y yo dormiamos, solo senti un gran impacto, al despertar una luz intensa, luego una gran sombra,impactados debajo de un gran camión..gente por todos lados por fin llegan auxiliarnos, nadie da crédito, salimos los 5 sin raspaduras ni lesiones,

tic toc tic toc... 21 años por fín termine mi carrera universitaria... la primera de 15 nietos que entrega ala abuela su título universitario, y los médicos? que hay con ellos?... nada siguen peleando por si es el caso hereditario ó no.... la mayoría y los´analisís practicados indican que no hay riezgos genéticos.., el reloj sigue avanzando...tengo 32 años, hoy estudio una maestría con 2 especialidades, y no solo hablo como cotorro y pego carreras maratónicas para llegar a todos lados en esta gran urbe, sino que hablo 3 idiomas, y ahora estoy aquí buscando la vida ó burlando la muerte.... eso nunca se sabe...

besos

"La pluma es la lengua del alma; cuales fueran los conceptos que en ella se engendraron,Tales serán sus actos". Miguel de Cervantes
http://priscyvicma.hi5.com
Jorge
Neófito
*

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2008, 05:10:01 »

Hola¡ me da gusto leer su historia de vida, de veras que ha luchado desde el principio naciste para la batalla y ser una triunfadora, no hablas como cotorra, solo hablas por todo aquello que los otros pensaron que no ibas a poder decir. Te felicito porque le das sentido a tu vida y felicito a tu padres por luchar contigo, contra esa enfermedad y por heredarte el espíritu emprendedor.
Creo que la muerte es tan lejana como lo último que vamos a hacer, pero mientras llega, tenemos que vivir, disfrutar todo aquello que está dispuesto para nuestra vida y sobre todo ser conscientes de que hay un tiempo para nacer, un tiempo para vivir y un tiempo para morir.
Priscila Mazariegos
Neófito
*

Priscila Mazariegos

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2008, 03:29:57 »

Giñar jorge ,

Caramba!!! gracias por contestar;... y por todo lo que me dices; sabes?... lo valoro mucho..Aunque siento que aún no he hecho lo mucho que debería hacer. aún siento que tengo mucho más para dar...  lo que no mata; te hace mucho más fuerte.. en fín,vaya que la vida no ha sido fácil.. pero si la vida fuese fácil;... creo que no tendría sentido vivirla , ó al menos nosotros los psicólogos clínicos no tendríamos chamba por atender jijiji...  pues cuando te duele alguna parte del cuepo ; quizá haya antidoto para adormecer, pero los dolores del alma, no pueden permanecer dormidos, son de los dolores más fuertes.
 y no hay píldora que lo anestesie... asi es que faltan millones de  retos que vivir día con día.. cuidese y pórtese bonito, le mando un abrazo desde México con todo respeto... por cierto de donde eres?

saludos
Priscila Mazariegos

"La pluma es la lengua del alma; cuales fueran los conceptos que en ella se engendraron,Tales serán sus actos". Miguel de Cervantes
Priscila Mazariegos
Neófito
*

Priscila Mazariegos

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2008, 03:34:59 »

PD: perdón por los espacios y errores ortográficos pero esta maquina esta medio lorenza.

Jorge
Neófito
*

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2008, 04:24:04 »

|Hola! Disculpe por no haberme presentado. Mi nombre es Jorge Badilla M, soy de Costa Rica, vivo en la ciudad de San José que es la Capital. Mi profesión es Optometrista y actualmente curso la Maestría Profesional en Gerontología en la Universidad de Costa Rica. Estamos finalizando el curso de tanatología, ha sido una gran experiencia, pues me ha permitido valorar la vida y comprender la muerte como parte de la vida. Gracias por tu gentileza.
Priscila Mazariegos
Neófito
*

Priscila Mazariegos

« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2008, 04:28:20 »

Hola jorge!! no hay cuidado siempre se aprende algo nuevo, yo pensé que la mayoría aquí eran de España, claro excepto Mike que es un gran compañero de la maestría, se oye interesante todo lo que me cuentas es importante todo lo que te hace valorar verdad?

un beso hasta costa rica
priscila mazariegos

Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...