Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 22 de Noviembre de 2017, 21:58:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LOS OCASOS  (Leído 4173 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 10 de Agosto de 2008, 21:30:22 »

LOS OCASOS
(Marisol Sahagún)

¿Por qué he titulado este envío "Los ocasos"? Porque me ha tocado vivir la decadencia de algunos de mis seres queridos.

Me tocó ser la menor de una familia pequeña, de tres hermanos, ví como mi abuela que siempre vivió con nosotros se hizo vieja , sufrió una caida que le rompió el fémur y que aunque se recuperó de eso, le trajo después de varios años muchas complicaciones; de mi padre que le dió un derrame cerebral y estuvo 33 días hospitalizado y 6 años totalmente inutilizado, borrado, en silla de ruedas y dependiendo totalmente de sus hijas y su esposa; de mi tía que finalmente la tuvimos que internar en una casa de descanso porque no podíamos cuidarla y ahora de mi madre que a sus 91 años tiene demencia senil ,  no quiere comer (este año ha adelgazado 10 kilos) y se comporta como una niña malcriada.

No me casé, no tuve hijos y resulta verdaderamente desesperante que en lugar de ver florecer la vida, tenga uno que verla apagarse. Quizá debería de haberme acostumbrado, pero no he podido. Me rebelo al proceso.... no a la muerte, porque estoy consciente de que nadie se ha quedado en este mundo "para simiente de rábanos", pero ese deterioro  me asusta mucho. Ojalá y alguien pueda darme alguna pista para aceptarlo.

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

sol sánchez reséndiz.: Marisol: - ¡las pistas ya las tienes¡..........Siéntelas, míralas con los ojos del corazón, vívelas¡¡¡¡¡ - A veces no nos damos cuenta, deténte, cierra tus ojos, respira profundamente y dáte cuenta que estás viva, que algunas han sido tu elección, otras no. - te mando un abrazo, Dios te siga bendiciendo¡ - Sol
(30.07.2008, 05:01)

lidia: marisol yo tambien tengo a mi madre con demencia senil hace ya 3 años, y cada dia se agrava mas, pero tenemos que ser fuertes, a pesar que vamos dejando muchas cosas en el camino, te escribi para que sepas que no estas sola y aunque no te conozca, si me lo permitis tenes en mi una amiga, confia siempre en dios y acercate siempre en gente que te apuntale un abrazo,cuando quieras contestame
(12.09.2006, 20:26)

Mauricio: Marisol: despues de leer Los Ocasos me siento en parte identificado contigo. En estos momentos mi padre atraviesa una enfermedad que cada día lo golpea y a veces, lo se, es desesperante no poder explicarse porque nuestros últimos pasos en la vida tienen que ser así. Solo se que Dios nunca nos da cargas que no podamos llevarlas. La cruz te aplasta pero es el camino a la redención. El amor es más fuerte al dolor y a la muerte. Y recuerda Dios es amor y esta dentro de cada uno de nosotros.
(01.09.2006, 19:05)

Ellian: En verdad eres tan infeliz?, ponlo desde la prespectiva de que fuiste y eres imprescindible para algunos, si no hay en tu vida una familia o hijos no te desanimes por ello, la vida es tan linda que a veces para ser feliz solo basta con sonreir ahh y claro con un chocolatito ajaja en vdd considera que es una bendicion que aun estes viva, que puedas respirar, abrir los ojos etc, todo absolutamente todo tiene una razon ok?
(04.06.2005, 18:58)

viky heredia: Dios en su infinita misericordia ,nos ha reagalado la dicha de estar en el huerto de los olivos ahi donde el sufrimiento la angustia y el dolor hacen de la razon humana un palacebo de gloria y acercamiento a él, dichosa tu que has tenido en tus manos ese servicio de hornrar a tus padres de bendecirles cada día con to compañia, bendita gloria lee los salmos ahi encontraras la respuesta a tus vacios
(23.01.2005, 17:53)

silvia: animo marisol eres una persona muy fuerte, si consigues abrirte como ahora tendrás a mucha gente cerca, no lo dudes. Ánimo!!
(10.11.2004, 19:20)

Mónica: Tienes flores dentro de ti, tienes la vida que se te está saliendo por los poros, eso se refleja en tus palabras, en tu esperanza acallada; tu destino tal vez esté frente a tus ojos y no lo ves, pues has sido luz para todos aquellos que han dependido de tu amor.
(03.11.2004, 22:59)

Alma: No pienso que tus horas dias y noches fueron inútiles diste tu vida,mantuviste tu vida y ahora piensas que ya no eres necesaria. En toda vida de la mujer hay una cierta edad en que piensas aunque estes casada y con hijos que como que ya no eres tan necesaria como antes, NO PARA NADA, TU ERES VALIOSA, RECUERDALO, fuiste, eres y seguirás siendo valiosa para los demas por toda tu experiencia.
(03.11.2004, 21:26)

Oscar: La pregunta es por que no te casaste o adoptaste un ser? He alli el gran dilema del hombre: Perpetuo con hijos o desvanesco . Pienso que los males que acarrea el hombre tienen que ver con su actitud egoista hacia la vida incluso la de él. - EL SENTIDO DE LA VIDA ES DAR VIDA O AYUDAR A MANTENERLA. El tiempo es vida, la vida es felicidad y amor y sexo, amor con inteligencia, inteligencia con audacia para sobrevivir, planificar para sobrevivir. - SABER QUERER OSAR Y CALLAR.
(19.10.2004, 17:26)

Luis Suarez: Creo que el problema fundamental es que no estamos acostumbrados a valorar la muerte como tal, y por ende a enfrentarla y ayudar a los demas a aceptarla. Pienso que con esa experiencia que tienes puedes ayudar a mucha gente, pero no te lamentes el no haberte casado o no haber hecho algunas cosas en la vida, por que siempre hay tiempo para todo. Solo piensa de manera positiva,lee sobre tanatologia, y ayuda al projimo sin esperar recompensas, y trata de ser feliz.
(17.10.2004, 22:09)

Jatziri López Escudero: En ocasiones reprochamos la cruz q nos ha tocado cargar, sin embargo, t recuerdo q sólo a los grandes les toca superar obstáculos grandes. - "La pista para aceptarlo" ningún hombre podrá darlo, el tiempo y Él brindan las respuestas a las sombras de nuestros pensamientos. - Brindale al sol una sonrisa, a la luna un suspiro por el amor y a ti misma esas ganas de ser aquí.
(05.10.2004, 02:55)

veronica: ademas algun dia encontrararas el amor no desanimes..ten fe
(20.09.2004, 01:44)

Carmen Sotelo: La vida sigue y el hecho de que no te hayas casado, ni hayas tenido hijos no implica que debas seguir sufriendo, ánimo que Dios esta contigo.
(15.09.2004, 01:56)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...