Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España


ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT



subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 19 de Noviembre de 2017, 20:02:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OCTUBRE MALDITO OCTUBRE DE 2004  (Leído 4860 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 739


« : 10 de Agosto de 2008, 21:30:55 »

OCTUBRE MALDITO OCTUBRE DE 2004
(Lourdes Carrascal Calvo)


No puedo admitir que te hayas ido para siempre, que no podré oírte, no podré verte, ni hablarte, ni llamarte... necesito una señal de que estás y lo necesito de verdad. ¿Qué te ha ocurrido?¿, ¿Cómo? ¿Porqué, porqué porqué?.

No lo admito, no puedo, es injusto. Tengo dolor en todo mi ser, pena en todo mi mundo, no creo ya en nada, la vida es una mierda, pero estoy en ella como un juguete más del destino, nada y todo por hacer... ningún deseo excepto que esto sea mentira y sé que eso no va a ocurrir, te has ido para siempre y seguir me duele, me duele el cuerpo físico, los ojos me duelen de retener el llanto a todas horas, me comí las uñas, me duele el estomago y me duele el alma, me duele ayer hoy y mañana y yo te necesito ¡no sabes cuánto!.

Créeme que me haces falta... que me eres imprescindible para que yo sonría y tenga paz ¿dónde estás?, Si hay algo más debes sentirme ¡claro que estoy hecha una mierda! No lo admito me niego, haz algo para que yo sienta que estás ahí, que sonríes, que amanece en tu mundo ¡yo que sé!. Guíame a hacer algo que yo nunca haría. Además este vacío de vivir en ciudades distintas y enterarme de golpe por teléfono a bocajarro como una bomba que estalla en la casa a la hora de comer, te juro que pensar que no te entendieron me destroza, no hicieron nada por ti.

Estoy destrozada de pena, sigo adelante por los que me rodean, mis hijas de 5 y 4 años están felices y eso deseo para ellas, aunque a veces me hablan y estoy ausente preguntándome por qué alguien me llama para decir que no estás ya, soy el hielo, la pared, el dolor, es como una pesadilla que cada día se hace peor, a momentos las lagrimas me oprimen a borbotones salen como un mar, fluyen por mi cara, no quiero que esto pase a mi vida y está ocurriéndome ¿porqué?, Grito en la oscuridad sorda de mi mundo interior, busco respuestas como un ser que ha enloquecido en vida, estoy rota, desecha, estoy tan apenada que tengo miedo porque me doy cuenta que nada soy, que no tengo esperanza, ni ilusión y temo a lo que me oprime que es una tortura lenta de dolor. Dolor. Dolor. , Mis hijas se levantan a hacer pis a la vez, es como si dijeras -son preciosas- hazlo por ellas sigue,¡ Lucha !.

¿Porqué?, Quiero hacer algo, necesito respuestas ayúdame tú a encontrarlas.

 
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

Pilar: Tu ya me conoces, Lurdes,esto va dirigido a Juan Jacobo.Cuando te vayas habrás dejado en el mundo y en los que te rodean todo lo bueno y malo que viviste, todo lo bueno y malo que has trasmitido y nadie podrá olvidarte porque cada uno de nosotros tiene el poder de modelar su entorno y aquí queda tu obra, en las gentes y en el planeta.Si regresas es porque ya has hecho lo que debías hacer, feliz regreso,amigo.
(12.03.2005, 18:02)

alma: lo importante en esta vida suya y mia es que ese dolor que siente es suyo, vivalo, sientalo, para que de el siguiente paso en ese proceso de separación momentaneo.
(09.02.2005, 21:33)

Juan Jacobo: Las pérdidas que yo he tenido las he podido resolver favorablemente, desde luego con dolor, pero finalmente en forma favorable. - Quizas ahora lo que más temo es que la gente a mi alrededor pueda tener esa misma facilidad para resolver la pérdida que tendran en breve, es decir, mi propia ida. La tranquilidad para partir es la convicción de que ellos algún día volveran a estar conmigo, cuando sea su momento, ni antes ni después. Estoy tranquilo.
(02.12.2004, 01:09)

Jatziri: ¿Por qué?, jamás en nuestra razón existira. Comprendo su dolor pues también he sufrido duelos terribles, quizá no tenga la respuesta o palabra que necesita, pero sólo le puedo compartir que el tiempo nos dará la resignación y los pequeños detalles de seguir aquí dentro de la Madre Tierra nos enseñarán a aprender a vivir con gran felicidad. - Una sonrisa en sus labios iluminará el almas de quienes la rodean, recuérdelo!!!
(20.11.2004, 01:55)
En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!



© tanatologia.org

Cargando...