Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 19 de Noviembre de 2017, 20:03:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MI PADRE  (Leído 5125 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 10 de Agosto de 2008, 21:32:22 »

MI PADRE
(Laura Pérez Rodríguez)

Hoy hace tres semanas que mi padre murio.

De alguna manera me gustaria que esto fuera un pequeño homenaje para Él.

Desde hace 6 años padecia la maldita enfermedad del siglo XXI, el Alzheimer. Salvador que así se llama porque para mi sigue vivo en mi corazon tenia 67 años, él era un hombre muy activo y le gustaba mucho el campo, era su pasión.
Hasta que un dia vio una manguera en casa (que no existia), aqui empezo todo a pasos de elefante, veia cosas, oia cosas... su estado fisico se fué deteriorando poco a poco hasta quedar en una cama lleno de heridas.

Los ultimos meses ya no conocia pero nosotros le seguiamos tratanto como no fuera asi, yo y mis hermanos le hablabamos y le contabamos nuestras cosas, el nos miraba y se reia o te cogia la mano y te la apretaba.

Yo me case el 16 de octubre de este año y cuado me fui de viaje de novios mi padre estaba estable, enfermo pero estable, cuando volvi el 1 de noviembre me lo encontré mucho mas delgado, ya no comia ni bebia nada, lo intentamos todo para no llevarlo al hospital y que lo sondaran no eramos partidarios de eso, pero no hubo mas remedio que llevarlo al hospital, se ingreso el día 11 a medio dia y el 12 a las diez y media de la mañana fallecio, no sin antes darle un beso y el darme un apreton en mi mano.

solo quiero decir que mi padre me espero a que volviera de viaje y a verme casada, y que aunque a veces no me conocia me llevo muchas cosas de el, sus besos, sus sonrisas, sus abrazos, no me arrepiento ni un momento de todo lo que no pude hacer por estar cuidando de el durante esos 6 años, al reves me siento muy contenta porque me llevo muchas cosas muy bonitas, me llevo su corazon y el se ha llevado el mio.

Te quiero padre.

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

santiago: mi padre fallecio hace 5 años ya. estubo dos meses y un dia internado en un estado de coma (vegetativo) yo tenia tan solo15 años digamos que no pude difrutar de mi papa. en este momento tengo 20 años estoy perdido en mi vida no encuentro un rumbo para seguir,lo - que mas ganas tengo es poder decirle lo que nunca se me habia ocurrido decircelo antes TE AMO PAPA y se que algun dia nos vamos a volver a ver pero hasta ese momento tevoy a seguir extrañando y pensando en vos como hasta ahora
(06.05.2008, 01:54)

selena: esta bonito
(18.04.2008, 23:14)

ana: mi padre fallecio de muerte subita hace 7 meses,el estaba bien de salud ,una hora antes de fallecer estubo conmigo,a veces lo escucho llamarme, el me dio fortaleza para seguir siempre adelante aunque el dia que fallecio una parte de mi se fue con el.aveces mi hija que tiene 6 años escucha a su abuelo llamandome .lamento no haberle dado mas abrazos ,por eso el que tenga a su padre no deje de darle cariño ya que todos los abrazos que les damos son pocos..viejo un beso y un abrazo
(01.04.2008, 15:17)

DORIANDRIS: mi historia es distinta la de ustedes ya que yo perdir a mi padre fue en un accidente hace 4 meses les digo que es lo mismo. Uno nunca savez como pasan las cosas lo unico que se ;que es fuerte ya que necesitamos esa mano amiga que nos diga " HAY ESTOY CONTIGO NUNCA ESTAS SOLA" pero son cosa que pasa y no es culpa de Dios si no del destino que lo quiso asi .. Solo me queda la esperansa de QUE algun dia no sera hoy , ni mañana , pero en algun MOMENTO me reunire com mi viejo jairo
(07.02.2008, 15:13)

jorge: comprendo el dolor de los que pierden un ser tan querido como el padre, mi padre fallecio el 26JUN2007, yo se que toda persona tenemos que pasar por ese estado, cada vez que veo una persona adulta pienso en mi padre a veces sueño despierto y lo veo caminar como lo hacia siempre... pero reacciono que el ya no esta presente, como quisiera retroceder el tiempo y volver a vivir cuando era niño y compartir su cariño... Jorge
(19.07.2007, 04:48)

Randy: hola mi dady fallecio hace casi tres años de la manera as dolorosa no se como logro seguir viva y no entiendo esta ironica vida pero lo extrañó demasiado quisiera que regresara lo sueño a diario y no entiendo por que se enfermo si era una persona muy buena la gente le dio la espalda esa maldita gente que el un dia le dio de comer y odio todo todo solo quien pasa por este camino logra entender este dolor insoportable
(10.06.2007, 05:06)

consuelo: Consuelo: mi padre murio haci once meses y de solo leer todos sus relatos siento que no soy la unica que vive ese dolor aun no superado, cuando leo relatos con vivencias similares a las mias no puedo evitar derramar lagrimas de dolor, adelante amigos a sus seres queridos que pasan similares situaciones y padecen cancer denles mucho amor, paciencia y dedicacion, por que lo necesitan
(02.03.2007, 03:11)

antonia: mi padre fallecio ase año y medio, de un infarto celebral, mi padre jose bonilla era un buen poeta, y un maravilloso padre de 11 hermanos, lo tenemos presente, le añoramos lo queremos con locura aunque el no este con nosotros , daria todo loque tengo por, saver como esta i donde aveces me quita el sueño me gustaria decirle cuanto lo quiero, pues no pude me encontrava de viaje, y no pude decirselo y aveces me siento muy mal, desde aqui le ago un omenaje porser un buen padre y esposo.
(26.11.2006, 23:28)

elena: mi padre fallecio hace 26 dias fue repentino, aun no logro recuperarme lloro a solas para no deprimir a mama y me falta el aire , mi padre era mi alma gemela ha dejado un vacio en mi corazon mi historia de amor con mi papa sigue porque es eterna te amo papi
(19.06.2006, 05:50)

Ana María: Mi padre murió hace un año y tres meses, también de cáncer. Era inteligente, con carácter, nos reunía a todos los hermanos preparando la comida los dias de fiesta, estaba muy unido a mí y yo a él. Me duele profundamente su estado final de deterioro, pidiéndome agua con la boca seca. Me quedo con todo su ejemplo de lucha en esta vida, y con todos los besos y te quieros que nos regalamos hasta el final. Pero ya nunca nada será igual para mí. Me falta una parte muy mía.
(12.10.2005, 22:45)

Gina: gina:Mi padre fallecio a raiz de un ataque cardiaco q lo dejo en coma del q no se recupero, lamento no despedirme pensando q regresaria como otras veces .. el mes que fallecio nacio mi hija , lo extraño es q el dia anterior a enfermarse presintio algo "raro" , recuerdo soñar años antes el cementerio que solo conoci en su ultimo adios Jardines de la paz...ahora se q un dia estaremos juntos como antes. - (20.08.2005. 09:13 pm)
(21.08.2005, 04:21)

Ceci: Mi padre fallecio hace ya 3 años, por otra enfermedad maldita que es el cancer, y uno NUNCA se acostumbra, yo me case hace un año, y no entre sola a la iglesia, estoy segura de q el me acompañaba, por que nadie mas q el , podia ocupar ese lugar, y acompañarme en ese momento....yo publique una carta q se llama "sin dudas fue el mejor..."
(04.12.2004, 15:59)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...