Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:42:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MI CORAZONCITO  (Leído 16122 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 10 de Agosto de 2008, 21:44:10 »

MI CORAZONCITO
(Montse Ferro Lage)

Hace treinta y ocho dias perdi a mi bebe. Estaba en la semana 40 de mi embarazo, fue un embarazo sin complicaciones.

La noche que dejo de latir el corazon de mi bebe, todavia la senti moverse y estuve jugando con ella, me dormi y a la mañana siguiente cuando fui a consulta la doctora me dio la terrible y desgarradora noticia.

Todavia no puedo entenderlo, ademas los doctores no me dan una respuesta clara de lo que pudo suceder y eso no me ayuda pues no paro de pensar si hice algo que produjera su muerte.

Para mi mi hija nacio el dia que la concebi, desde ese momento sin saber yo que estaba embarazada me sentia mas feliz. Luego que supe mi nuevo estado no me quedo la menor duda que era mi bebe la que me hacia sentir tan plena.

Solo el amor tan grande que hay entre mi marido y yo es el que nos ayuda a estar un poco serenos, pero el dolor es tan grande que ya sabemos desde ahora que no lo vamos a superar nunca.

Solo queremos entender el significado de lo que ha pasado

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

lucia: Se muy bien el dolor que sientes yo perdi a mi hija Nerea a las 31 semanas el dolor es insoportable ya hace dos años con el tiempo te acostumbras a vivir con ese dolor ahora soy distinta y se que aunque tenga otros hijos siempre la recordare hay gente que no comprende como te puede doler tanto si realmente no la tubiste en tus brazos pero las que pasamos por esto nos entendemos hecho de menos una terapia de grupo con gente que le halla vivido lo mismo creo que nos ayudaria mucho
(22.06.2008, 20:54)

tamy: quizas si tienes otro hijo volvera la vida y la alegría, mi abuela lo hizo así, se que suena facil decirlo pero es una opción para aliviar ese dolor con otro angelito que ocupe tu corazon y llene ese espacio vacio que quedo pienso que es una buena alternativa piensalo.......
(28.03.2008, 15:29)

marisol: Mari: Hola te cuento que me paso lo mismo y me siento re mal mi bb murio de muerte subita a los 2 meses pero esta es la hora que no lo supero tengo el corazon desocupado y cada vez que me hablan de el recuerdo su sonrisa y me pongo re mal . y cada dia pienso si le dolio y si sufrio por que no se si esa muert duele por que a mi si me duele ....y mucho!...
(16.03.2008, 22:20)

eva: hola me llamo eva, quiero compartirles mi historia hace exactamente un año perdi a mi bebe (diego) de 36 semanas de gestacion nunca tuve algun problema en mi embarazo el se movia bastante y un 31 de dic dejo de moverse asi nada mas fui al doctor y me dio la terrible y espantosa noticia de que ia habia muerto. ahora estoy en busca de otro bebe. si quieren pueden agregarme eva_dir@hotmail.com
(07.02.2008, 23:25)

florencia: hola mi nombre es florencia y estoy de 40 semanas de embarazo a punto de nacer pia mi primer hijita , me apena leer lo que les pasa y me da mucho miedo mi ultima parte del embarazo , por ahora viene todo normal pero tengo mucho miedo y no se lo cuento a nadie , como hago para quitarmelo y disfrutar y creer que va a estar todo bien?
(05.02.2008, 14:05)

diana: hola tengo 40 semanas y cuatro dias de embarazo los doctores me dicen que es perew pero estoy muy preocupada quisiera un consejo
(04.02.2008, 23:32)

BRENDA: Hola, entiendo su dolor el 19 de diciembre perdía a mi amado bebé de 36 semanas, tenía doble circular al cuello, aun estoy destrozada y aunque se, que esta con Dios la extraño mucho, TE AMO LIZ
(25.01.2008, 19:31)

paola sura: mi bebe murio a los tres meses de nacido, solo quiero volver a verlo y me pregunto por que ya no esta conmigo lo extraño mucho esto sucedio hace seis años fue por muerte subita.
(22.12.2007, 23:52)

paloma: ahora se que tenia una mision, era un angel que Dios mando, y no comprendemos el porque, pero somos afortunadas porque El nos presto un angel, fuimos el medio para que llegaran al mundo, solo que no nos explicaron que era por tan poquito tiempo, alguien me dijo, que las muertes de los bebes y los niños no deben de ser lloradas, porque son almas que eran codiciadas en el cielo, por ser almas tan grandes y luminosas. - POR FAVOR LO QUE NECESITEN ESCRIBANME
(17.10.2007, 06:16)

Paloma: Yo tambien perdi a mi bebita el 20 de Jun del 06 nacio Julieta, una niña preciosa, tranquila, la vi sonreir, la vi llorar, la vi vivir, muy poco, pero la vi, y un dia, el 15 de sep del 06, mi angelito no desperto, mi niña decidio regresar a su corte celestial,
(17.10.2007, 06:16)

karla: hola chicas yo me llamo karla y siento mucho lo que ha pasado yot engo 31 semanas y mi bebita tiene circular tengo mucho miedo no se que hacer
(02.09.2007, 04:40)

bea: lamento mucho la perdida de sus bebitos, en estos momentos yo me encuentro en mi cuarto meses y no me inmagino que pasaria si mi bebe faltara...... pero creanme dios tiene un proposito para todos y cada uno de nosotros y el nos da consuelo en la biblia y si creemos en el y ademas hacemos su voluntad, con seguridad volveran a ver sus bebes nuevamente en el paraiso que el promete pronto.... revelacion 21:4
(16.08.2007, 22:49)

adanely: la verdad lo siento mucho no tengo palabras me imagino el dolor que han pasado,apenas me acabo de aliviar y solo pensar que eso me hubiera pasado me pongo mal pero sus casos me han hecho no renegar de la cesarea que me hicieron porque todo fue por el bien de mi bb
(16.08.2007, 02:52)

MAXI: maxi:Yo perdi a mi hija hace 26 años y fue muy doloroso,pero gracias e Dios,lo he superado,toma encuenta que pronto el te dara la bendicion,de otros hijos.Yo ahorita tengo 2 una de 22 y otro de 15 que son mi alegria y doy gracias a Dios por tenerlos. Cuidate y que Dios te bendiga. - 31 de julio 2007 1:50 a.m.
(31.07.2007, 09:04)

MAXI: MAXI:Claudia:Yo perdi 3 de mis hijos,en la actualidad tengo 2 una de 22 y otro de 15 que son mi adoracion,doy gracias a Dios,por tenerlos.Pide con fe,y el te dara la respuesta de tus preguntas,y cuando menos te lo esperes,ponto una nueva vida llegara,para alegrarte tu corazon,no pierdas la fe. Que Dios te bendiga y cuidate.
(31.07.2007, 08:59)

margarita angeles: margarita angeles: bueno que te digo, no hay más que resignarse, talvez es muy facil decirlo pero dificil aceptarlo, ya que yo estor igual que tu, pero que más nos queda. Debemos dar gracias a Dios por estas bendiciones que nos manda, lo unico que nos une es que nuestros angelitos estan juntos. CUIDATE, no te conosco pero si necesitas de una amiga considerame y estamos en conracto.
(28.07.2007, 00:23)

gaby: HOLA. Mi bebita se me fue apenas hace un mes y medio, estoy destrozada, me practicaron una cesarea a las 36 semanas y mi bebita tenia dos vueltas de cordon en su cuellito muy apretadas, no sobrevivio, pero yo aun no me explico que eslo que realmente paso. El doc. no me pudo explicar con claridad y yo tengo un dolor enorme, no tengo ganas de seguir. Parece que estoy viviendo una pesadilla de la cual no puedo despertar, ojala y alguna de ustedes me pudiera ayudar...grvr@hotmail.com....gracias
(26.07.2007, 22:21)

NIEVES: hola,hace un mes y cuatro dias que he perdido a mi niña, estaba tambien de 40semanas me puse de parto y cuando fui al hospital su corazoncito ya no latia,tenia una circular de cordon,me ha dejado muy vacia,destrozada,tanto amor tanta ilusion y todo se ha esfumado.Se que tengo a mi niña en cielo,es un angelito que cuida de nosotros.Ya no tengo miedo a la muerte se que ella me esta esperando,TE QUIERO ROCIO
(21.06.2007, 17:30)

liz: Hola! lamento demasiado lo que te paso ... y en especial a todas.. se por los momentos tan duros que han pasado y tu lo estas pasando no hay palabras, no hay consuelo ... tengo 21 años y perdi a mi bebe de 6 meses de embarazo ... le puse Mateo que significa don de Dios y ya paso un año de aquella terrible experiencia,lo perdi un 5 de diciembre del 2005, y lo recuerdo como si hubiera sido hoy ..pero Dios nuestro Señor nos da fortaleza y la esperanza de un rencuentro con este angelito .....
(12.06.2007, 06:26)

Anónimo: Claudia: mi bebe murio por razones desconocidas y yo estaba muy ilucionada pero quiero saber donde esta su alma o si se convirtio en un angel y si tengo otro bebe sera la misma alma o sera una nueva porque lo ame mucho sin conocerlo y el dolor que dejo en mi me hace tener la esperanza de que el regrese a mi
(16.05.2007, 08:20)

luz: hola yoperdi ami bebe el 23 de febrero y aun no lo supero queria tanto a mi bebe pues su pedre me avandono cuando se entero de que estaba embarazada pero yo era ferte por mu bebe des pues alaos tres meces de gestacion perdi a mi bebe y ahora deseo tanto a un bebe q estube teniendo relaciones solo dos veces y aun no m,e vaja mi regla ahora no se si estoy enbarazada
(03.05.2007, 16:13)

CLAUDIA: CLAUDIA: EL PERDER A UN BEBE ES LA EXPERIENCIA MÁS DURA QUE LE PUEDE PASAR A UNA MUJER, EN YO PERDÍ A MI BEBE RECIEN NACIDA Y ES EL DOLOR - MAS GRANDE QUE TE LA ENTREGUEN MUERTA PORQUE LO QUE ESPERAS ES QUE ESTE BIEN, HOY ESTOY EMBARAZA, PERO DENTRO DE MI SE ENCUENTRA EL RECUERDO DE FÁTIMA MI PRIMER HIJA.
(24.04.2007, 20:06)

Anónimo: CLAUDIA: EL PERDER A UN BEBE ES LA EXPERIENCIA MÁS DURA QUE LE PUEDE PASAR A UNA MUJER, EN YO PERDÍ A MI BEBE RECIEN NACIDA Y ES EL DOLOR - MAS GRANDE QUE TE LA ENTREGUEN MUERTA PORQUE LO QUE ESPERAS ES QUE ESTE BIEN, HOY ESTOY EMBARAZA, PERO DENTRO DE MI SE ENCUENTRA EL RECUERDO DE FÁTIMA MI PRIMER HIJA.
(24.04.2007, 20:06)

Nuri: Hola niñas, solo para decirles que las entiendo perfecto, yo acabo de perder a mi bebita a los 6 meses de embrazo, mi cérvix resultó incompetente y la tuve por parto natural el 15 e febrero e inmediatamente murió mi chiquita, solo me dio tiempo de darle un beso, un abrazo y su bendición...en estos momentos estoy destrozada, pero sé que Dios nos dará la fuerza de seguir adelante y pronto nos dará unos bebitos sanos y fuertes...ánimo a todas y que Dios las bendiga.
(26.02.2007, 04:31)

Adriana: Yo perdi a mi bebe a las 31 semanas de embarazo. Se llamaba Javi, y en lugar de nacer en Septiembre como lo esperaba, salio de mi vientre ya sin vida en el mes de Julio. Esto ocurrió hace 1 año 5 meses y aun me duele mucho, creo que es algo de lo cual jamas podre reponerme.
(24.12.2006, 04:51)

Carol: Hola, Yo perdí a mi niño el 31/10/06, estaba de 36 semanas, y me dicen que fue por muerte subita, todavia no lo he superado y no ceo que lo haga nunca, he tardado 5 años en quedarme embarazada, asi que era un bebe muy desado. Me siento tan vacia que estoy esperando poder recuperarme para empezar a intentarlo de nuevo. - Besos
(05.12.2006, 02:34)

moneyba: hola monse entiendo tu dolor porque yo estoy pasando por lo mismo lo unico que mi bebita nacio y lucho mucho por vivir pero cuando tenia tres meses y medio se fue al cielo y algo de mi se fue con ella pero tenemos algo muy valioso unos angeles que nos guian y nos cuidan desde el cielo .yo no puedo tenes mas hijos pero e pensado adoptarlos ,darle la oprtunidad de una vida llena de amor y felicidad que llevo dentro y quiero dar algun niño que ya esta en este mundo .un abrazo y muchos animos
(26.09.2006, 01:43)

larisa: lamento tanto tu perdida yo tambien perdi a mi bebita ella se llamaba Natalie tenia 32 semanas cuando murio de circulares de cordon el dia de hoy 14 hace 11 meses de que la perdi no dejo de pensar en ella la extraño tanto toda mi vida he sentido que algo me falta ella lleno ese sentimiento desde que supe que estaba embarazada aun tengo dias horribles y me cuesta tanto pensar que porque a mi.
(15.09.2006, 06:17)

Anónimo: HOLA SOY MONTSE, - GRACIAS A TODOS POR SU PALABRAS DE APOYO.
(08.08.2006, 18:05)

yohari: hola,perdi mis twins,al 5 mes.nunca supe que mi - utero era incompetente.Al dar a luz fallecieron.Hoy - cumplen 4meses d fallecidos.Mi dolor es eterno y al - estar sola los lloro.Lo q.me consuela es q.estan con Dios,q.no tuvieron q.pasar por todo lo q.pasan los humanos para q.esten dond estan.Le pedire a Dios q.te d toda la fortaleza q.necesitas para q. sobrepases tu predida aunq.100pre sera parte d - tu vida.La extrañaras pero recuerda q.ella te espera yDios t dira porq. necesitaba un Angel mas!
(28.07.2006, 07:27)

Yanerys: Hola Tengo 21 años y dejame decirte que mi historia es parecida a la tuya ya que perdi a mi bebe en la semana cuarenta, dejo de latir de su corazón a causa de que tenía el cordón doblemente enredado y apretado en su cuello. Te acompaño en tu dolor y en el día de ayer 26 de julio mi bebe cumplio 1 mes de fallecido. Le pido a Dios que me de fuerzas para superar esta prueba tan difícil. Y no pienses que eres la unica que esta pasando por esto.
(28.07.2006, 02:32)

alma rosa armendariz: la perdida de alguien tan querido siempre deja en hueco, un vacio que no lo recuperas nunca , pero Dios es tan mesiricordioso que nos da el consuelo de saber que en un pedacito de cielo ahi esta tu bebe, te acompaño en tu fé de que un día estaran juntas.
(27.06.2006, 22:16)

Patricia: Montse la perdida de un hijo es el dolor mas grande, no lo superaras nunca pero aprenderas a vivir con ese dolor, seras mejor o peor persona, pero ya no seras la misma, vendran otras cosas buenas a tu vida y sonrreiras de nuevo y siempre recordaras a tù angelito un abrazo
(21.06.2006, 06:32)

ana silva quintero: con su permiso,la vida les regalo una bendicion q conseviste y te llenaste de emociones q fueron dando sentido, q tu bebita les regalo,q esta leccion es la mas hermosa de su vida,consevir ella se quedo en su alma y espiritu por el amor q les une fue un regalo de dios verla,conocerla y amarla en su corazon q sane pronto su dolor.gracias
(11.11.2005, 14:36)
eliamiangel
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2008, 06:53:52 »

Hola Mi nombre es Rosa y de todo corazon te acompano en tu dolor.  Yo vivi una historia muy similiar, mi nena paso a mejor vida a las 38 semanas de gestacion, igualmente los doctores nunca me dieron ninguna respuesta de lo que pudo haber pasado, pues todo mi embarazo no hubo ninguna complicacion, jamas hubo ningun problema.  Es una situacion tan dificil, pero te aseguro que saldras adelante y sobreviviras esta dura situacion.  Tambien te voy a ser sincera, pero jamas vas a superar lo que vivistes el de haber perdido a tu nena, al pasar del tiempo tu lloraras menos y con el tiempo te sentiras un poco mejor pero nunca vas a ser la misma persona de antes.  Apesar de que tengas otro bebe, nada ni nadie remplazara la bebe que tanto amaste y que conociste por tampoco tiempo. 
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...