Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:39:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UN LARGO HASTA LUEGO  (Leído 10588 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 10 de Agosto de 2008, 21:45:28 »

UN LARGO HASTA LUEGO
(Emilia Requena Linares)

Esta es la historia de cuando la hermana mas maravillosa del mundo dijo
hasta pronto a sus seres queridos para poder afrontar una de las aventuras
mas cruciales de su existencia, despedirse de la niña que fue y convertirse
en la lobita castaña coqueta y juguetona.

Todo sucedió el verano de su décimo aniversario, fue el mejor verano de su
vida, saltó, nadó, y se divirtió como una loca. Fue entonces cuando
experimento una plenitud total y se preparo para afrontar un nuevo reto: ser
la lobita que siempre soñó ser.

Así que sin nunca decir nada a nadie que de pronto marcharía, exprimió al
máximo el tiempo que le quedaba haciendo lo que más le gustaba: hacer feliz
a su familia por tenerla a ella.

El día que se marcho, fue el día más triste que nadie puede imaginar,
siempre pensé que ese día había terminado con todas las sonrisas de mi vida,
pero me equivocaba, porque al acordarme de ella siempre siempre sentía una
tristeza enorme por no tenerla a mi lado, pero con el tiempo dio paso a una
explosión de recuerdos maravillosos y de mil sonrisas que tuvimos juntas y
le doy las gracias por haber sabido lo que es la felicidad y haberla vivido
con ella.

Porque me enseño que no tiene por que estar presente para estar conmigo, que
ella siempre me acompaña mientras yo me acuerdo de ella, siempre estara a mi
lado haciéndome compañia y esperando a que vuelva a sonreir para ella
hacerlo conmigo.

Poco a poco me fui dando cuenta de que veia lo que yo llamo pequeñas señales
que ella me envia, y se que es ella porque son cosas diferentes, como ella
es. Son como gotas de lluvia cuando estoy llorando, como arcoiris cuando
sonrió, como lilas cuando me acuerdo de ella y son lobos cuando me pregunto:
¿donde está?.

Esas pequeñas cosas son las que me animan a segir luchando porque así como
ella disfruto de la vida al máximo yo siento que aún me queda ubn camino por
recorrer y que nunca estaré sola, que ella esta conmigo en este tan largo
camino que es la vida.

Y paso a paso me voy acercando a ella, pero no tengo prisa porque se que
algún día estaremos juntas de nuevo.

Así que nunca te dije adiós sino: hasta luego, porque añoro el día que me
digas: hola tata.....

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

adela: cuando elijo recordar y no olvidar me lleno de memoria de pequemos momentos que me reconfortan en momentos bajos y se que me abren una sonrisa durante el dia ,besos desde canarias.
(23.07.2008, 13:21)

Anónimo: el dia 20 empezo alegre incluso tu con un buen desayuno ,a la hora de eso todo fue locura tu te fuistes en mis brazos ......silencio mi niña ya no habla se fue poco a poco,silenco......ya no , no volvio con nossotros mas. te quiero mi niña
(22.07.2008, 11:37)

Anónimo: mi niña linda,ya fui a tu tierra,que duro es pasear por todos esos rincones que pateamos tu y yo los parques me parecen enemigos, los centros comerciales que tanto te gustaban todo me pone nerviosa pero ahi esta tu tata tengo que ir, es lo que fue, y aqui donde estoy es lo que es, te quiero mi pisco
(01.07.2008, 18:22)

MMMM: TE RECUERDO COMO EL PRIMER DÍA, TE QUIERO CON LOCURA. NO HAY UN SÓLO DÍA DE MI VIDA QUE NO ME ACUERDE DE TÍ. TE AÑORO, SÉ QUE ESTÁS CON TODOS NOSOTROS. DENTRO DE UNOS DÍA TENDRÁS UN NIETO PRECIOSO. TE DIRÍA TANTAS COSAS SIGUE CON NOSOTROS Y.... TE QUIERO MAMÁ.
(21.05.2008, 17:50)

ADELA: HAY PERSONAS QUE PASAN A LO LARGO DE NUESTRA VIDA QUE NOS HALAN Y NI LE ESCUCHAMOS Y OTRAS COMO TU QUE SIMPLEMENTE APARECEN EN MI VIDA CON ESAS LARGAS PESTAÑAS Y ME MARCAS PARA SIEMPRE,BESOS PRECIOSA DE ADELA
(18.05.2008, 15:44)

Anónimo: mi niña tu prima hizo la comunion y estaba muy guapa,la señal .....el mismo vestido y los zapatos ,estoy seguro que la tita y tu lo pasaistes muy bien viendo lo bien que salio todo y cuanto pensamos en vosotras os quiero
(14.05.2008, 21:29)

rosell: Hola chiquitica,la semana que viene hace tu prima la comunion y como ya le he dicho a la tita os quiero alli de alguna manera.La peque te lleva en su corazon ,a diario no hay dia que no te nombre.Hazle alguna señal a tu madre.Tu prima que te quiere
(30.04.2008, 10:26)

Anónimo: te quiero mi niña
(15.04.2008, 21:32)

Anónimo: terminaron tus procesiones tu mara y tu tia cali,espero que donde esteis disfrutaris mucho aqui en la tierra nos acordamos mucho de las dos. cariño ven a mis sueños ,te quiero.
(26.03.2008, 17:51)

Anónimo: empiezo a soñar,pero no lo que yo quisiera verte la carita,cuanto te echo de menos,a las dos ,como me gustaria tener algun don especial de esos que dicen algunos que tienen y poder comunicarme con vosotras,solo para saber que estais bien. te quiero.
(25.02.2008, 15:14)

naxo: mi pisco, como te exo a ti tambien de menos, guia a tu mami y guianos a los demas, y no te portes mal con la tita mi angelito...tu primo q te quiere con locura....
(23.02.2008, 23:38)

Anónimo: pasa el tiempo los dias ,los meses, y te echo tanto de menos mi niña mi pisco,ven un ratito en mis sueños aunque solo sea eso sueños quiero verte.
(04.02.2008, 18:52)

Anónimo: es navidad que fechas mas duras para los que quedamos aqui, cuanto te gustaban, y las disfrutabas,no se donde estas pero espero que hay donde sea las tengas mejores y no nos eches de menos,para que asi las disfrutes mas, se que estas bien cuidada,tu tia lo hace , yo tiro como puedo, que ya es bastante.TE QUIERO
(02.01.2008, 21:42)

naxo: mi pisco, siempre te llevo conmigo, estate con la tita y no la cabrees q oi es su cumple, os kiero, no me olvido ni me olvidare nunca de ti - - te kiero
(20.12.2007, 17:50)

Tu prima: Hoy es 11 de diciembre fecha muy señalada para todos.No hay palabras para decirte lo que sentimos desde aqui pero se que alli donde esteis seguro que sera todo paz y buen estar.Te quiero mucho pisco.(no te despeges de la tita)
(10.12.2007, 14:02)

Anónimo: mi niña vas a cumplir 13 años ,como me gustaria verte y saber que donde estes eres feliz,cada dia es mas duro,mandame un beso mi amor.te quiero
(03.12.2007, 22:39)

Tu prima: Anoche me acordaba de ti,cariño.La prima contaba vuestras cosas y yo no podia contener las lagrimas .Es TAN INJUSTO.Te quiero y alla donde estes estate pegada todo el dia a la tita.Muchos besitos.
(08.11.2007, 09:38)

Anónimo: te quiero
(28.10.2007, 00:28)

Anónimo: estas con tu tia celebrando que vienen dos primos,como te gustaria verlos con esa mirada ladeada que tu hacias,como la echo de menos,cuanto siento mi niña no tenerte a mi lado,esto es para estar loca,te quiero mi pisco pasalor bien las dos donde esteis .
(17.10.2007, 13:14)

Anónimo: en lo alto de tu montaña,tu higuera se seco, pero no impota porque ya plante otra, y no parare hasta que eche los frutos que necesito ver. te quiero mi niña
(02.10.2007, 17:08)

adela: no importa la distancia ,lo importante es qurerte tener en mi corazon ,donde quiers que estes ,lo nescesario son ganas,besos adela
(25.09.2007, 15:18)

Anónimo: hasta el infinito............mi amor por ti
(12.09.2007, 22:48)

Anónimo: mi niña e puesto una pelicula donde por fin oigo tu voz y veo tu sonrisa ,que locura, te rompes en pedazos,poque es lo unico que me queda solo imagenes, dos años para poder oir decir en una tele,mami, con todo el dolor que se puede aguantar te quiero mi niña.
(04.09.2007, 16:52)

Rosell: eL SABADO FUE 11,Y ALLI ESTUVIMOS que vacio queda tan grande con vuestra ausencia.Ayudarnos desde donde esteis a poder ir llevando este dolor tan grande que llevamos arrastrando.te quiero mi canariona chica.
(13.08.2007, 09:36)

Anónimo: mi niña como te senti en galicia paseando por sus bosques,me mandastes un mensaje de color,tu color el lila o malva señales pequeñas como tu, cuanto te quiero mi niña .
(27.07.2007, 20:36)

nacho
Neófito
*

« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2008, 10:53:13 »

mi niñaaaa.....3 añitos ya sin poder verte, aunque si que te siento a veces, pero te echo tela de menos, anda que no han cambiao los veranos sin tu sonrisa, nada es iwal, siempre te he kerido y siempre te kerre, lobita, te exo de menos...siempre estaras en mi corazon
adela
Neófito
*

« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2008, 14:15:36 »

mi niñaaaa.....3 añitos ya sin poder verte, aunque si que te siento a veces, pero te echo tela de menos, anda que no han cambiao los veranos sin tu sonrisa, nada es iwal, siempre te he kerido y siempre te kerre, lobita, te exo de menos...siempre estaras en mi corazon
adela
Neófito
*

« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2008, 13:39:38 »

hola rossel,mi primer recuerdo contigo fue hace ya unos años ,tu madre emi me vino a recoger a casa para ir juntas a la radio y ahi estabas tu en la parte de atras del coche en el portabultos te encantaba ,estabas disfrazada de sarantonton ,yo te comente que pedazos de pestañas que parecian cortinas y tu te reias ¿lo recuerdas? seguro que si ibas muy ilusinada al colo porque era dia de carnaval y tu mama y tu hermana te habian hecho el disfraz ,que dias de tanto amor y ahora me conformo con recordar y sonreir ,besos guapisima ,adela
Javier
Usuario junior
**

« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2008, 15:56:05 »

Vivir simplemente es una antesala a la trascendencia, no es esa la función del ser humano, su evolución a través del tiempo nos demuestra contundentemente que está destinado a algo, conforme se desarrolle más, investigue y evolucione física, sensorial, intelectual y espiritualmente, descubrirá el motivo de su existencia. Tu experiencia, aunque dolorosa es un ejemplo de plenitud humana.
Maria Goñi
Neófito
*

« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2008, 02:55:43 »

Si yo hubiera sabido que sería el ultimo dia que hablaría y abrasaría a mi hermano mayor, mi héroe, mi protector, no lo habría soltado nunca.  Asi fue, un dia fue la última vez.....  Hoy hace 11 años que el partió, aún  recuerdo su voz y su cariño como si estuviera aqui conmigo.  Extrañarlo es algo inevitable para mi, pero  la fe me da la esperanza  de volverlo a ver algún día, creo que asi será hasta el último día de mi vida.
crujienterocas
Neófito
*

« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2008, 01:18:14 »

Si son muy ilusinada los colores porque era día de carnaval y su mamá y su hermana le había hecho el traje, que los dos días de amor y de resolver conmigo ahora a recordar y sonreír, besos hermosa.

Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...