Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 22 de Noviembre de 2017, 21:49:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A MI QUERIDO PADRE " DON TOÑO"  (Leído 13059 veces)
ELENA
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« : 04 de Septiembre de 2010, 06:27:30 »

NO EXISTE UN SOLO DIA EN QUE NO TE RECUERDE PADRE QUERIDO.. AL ESCRIBIR NO PUEDO EVITAR LLORAR  POR TU AUSENSIA, PARTISTE EL FATAL DIA 25 DE ENERO DEL 2009 DIA QUE NUNCA OLVIDARE, RECUERDO QUE FUE TAN INESPERADO PORQUE HACIA 2 DIAS TE FUI A VISITAR Y ESTABAS COMO SIEMPRE COMO UN ROBLE TRABAJANDO TU VOLTEO Y SONRIENDO A TUS NIETOS,  CUANDO ME AVISARON TENIA POCO TIEMPO DE HABER LLEGADO DEL TRABAJO Y HABER RECOGIDO A MIS HIJOS DE LA GUARDERIA Y ESTABA EN CASA CUANDO ENTRO ESA LLAMADA ANUNCIANDO QUE ESTABAS MAL PERO QUE NO ME PREOCUPARA, ALGO DENTRO DE MI ME DECIA QUE ESTABAS MUY MAL Y NO SUPE COMO LLEGUE AL HOSPITAL, CONFIRME LO ANTERIOR:TE DIO UN INFARTO CON DERRABE CEREBRAL POR ESA MALDITA DIABETES Y NOS CONFIRMARON NULAS ESPERANZAS DE VIDA PARA TI, AUN ASI PAPI LUCHASTE DURANTE 6 DIAS POR NO IRTE...
TU SABES COMO HEMOS SUFRIDO TODOS POR TU PARTIDA ESPECIALEMENTE YO QUE SIEMPRE FUI TAN APEGADA A TI, TU CHATITA A QUIEN DECIAS DE CARIÑO Y QUE ME PRESUMIAS ERA TU CONSENTIDA..
MONSE Y EMILIANO TU ORGULLO POR TAN PARECERSE A TI FUERON LAS LUCESITAS PARA SEGUIR ADELANTE Y NO QUERERME IR CONTIGO, NUNCA HABIA SENTIDO TANTO DOLOR, HA SIDO MUCHISIMO MUY DIFICIL ACOSTUMBRARME A NO VERTE MAS LO UNICO QUE A VECES ME CONFORTA  ES SABER QUE ALLA EN EL CIELO DONDE ESTAS TE ENCUENTRAS BIEN CON TU PAPAS Y HERMANOS..
AUNQUE AUN TENGO A MAMA CREO QUE NUNCA PODRE ENTENDERME BIEN CON ELLA POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE HUBO ANTES DE TU PARTIDA TALVEZ PORQUE SIGO PENSANDO QUE PUDISTE HABERTE IDO SIN ESA MORTIFICACION DE ESTAR DISTANCIADO DE ELLA, PERO TRATARE DE SEGUIR TU EJEMPLO DE LUCHA Y TU ALEGRIA QUE SIEMPRE NOS BRINDASTE, SEGUIRE PIDIENDO A DIOS POR TI Y ESPERO ALGUN DIA REUNIRME CONTIGO PARA YA NUNCA SEPARARNOS..TQM PAPA...
Laura Zuñiga Blanco
Neófito
*

« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2010, 07:11:36 »

Parece que es algo difícil esto de estar o no preparado para la muerte sea la de uno mismo o la de un ser querido, ya que a pesar de lo que nos hayan inculcado con respecto la muerte a la hora de aplicarlo es una vivencia muy fuerte, donde el dolor que embarga es muy grande y se involucran mucho el grado de cercanía que se tuvo con esa persona que fallecio, donde tal como lo cita este caso en particular, se expresa que se llevaban muy bien ente ellos como padre e hija, donde se deberia de quedar sin remordimientos por haberse llevado bien, sin embargo vemos como tanto la situacion de buena relacion como la contraria en casos de problemas con el fallecido de igual manera parece experimentarse sentimientos de culpa, de que falto tiempo para pedir perdon para disfrutarlo(a) mas, en fin a pesar de saber y creer que mas alla nos espera una vida plena y en paz nos cuesta mucho quitarnos de la mente que solo la vida aca en la tierra es bonita manifestando ese pensar al aferrarnos a la vida y negandonos a que la muerte nos llame.!!!!!!!!!!!!!
tibutico
Neófito
*

« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2010, 23:42:35 »

Vieras q sé de una historia parecida, a nadie de nosotros nos esta grarantizado llegar a vivir el día siguiente, lo que debemos es siempre  de hacer las cosas hoy y ahora

La pérdida de un ser querido siempre duele, yo siempre estoy pensando en eso, es mejor reconciliarme con esa persona con quien uno se distancia

A veces el problema es en nuestras propias narices, los seres amados que estan cerca de uno, a veces uno esta tan cerca de ellos que olvida decirle lo feliz q la persona lo logra hacer a uno, lo necesario q es, la dicha que uno siente al estar con esa persona

Ahora que perdiste a tu papá, entonces como aún tienes a tu mamá acércate a ella tambien
Javier
Usuario junior
**

« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2010, 23:57:30 »

Gracias por compartir esa linda expresión de emociones- Veo que se trato de una persona muy especial y simbólica para tu grupo familiar. Se nota en lo que escribes que el dolor te invade y piensas que nunca se marchará. Debo decirte que el dolor estará un tiempo contigo y lo único que puedes hacer es vivirlo -al igual que la lluvia en algún momento sin darte cuenta dejará de llover y te quedará la nostalgia de esos buenos momentos que compartiste con tu querido Toño
Laura Zuñiga Blanco
Neófito
*

« Respuesta #4 : 05 de Septiembre de 2010, 00:45:33 »

Comparto lo dicho por Tibutico, al decir que deberías aprovechar todo lo que puedas con tu mama, a pesar de lo que haya pasado, tratar de irse acercando a ella, a pesar de todo es tu madre, que no vayas a esperar a que Dios decida llevársela también para que te des cuenta del tiempo perdido, ademas es sano para ti ir sanando esas heridas que tal vez tengas abiertas sin pensar tanto en lo que no fue o en lo que pudo ser con  respecto a tu padre, solo importa el hoy y es algo que nos cuesta mucho en ocasiones enfocarnos en lo que tenemos y no vivir en el pasado ya que nos puede obstaculizar en nuestra búsqueda de la felicidad y de la paz con nosotros mismos y para con los demás que es tan fundamental para vivir plenamente.
 Bendiciones y gracias por abrir tu corazón y contarnos algo tan personal de lo cual todos los aquí participantes aprenderemos.
tibutico
Neófito
*

« Respuesta #5 : 05 de Septiembre de 2010, 00:59:30 »

El asunto es así: el pasado, pasado es, el futuro no ha llegado...  lo que tenemos es el hoy, aprovechémoslo

Como todos somos humanos hemos dejado de hacer muchas cosas, pero en el presente podemos hacer otras q son igual o más importantes y podemos hacerlas pq en este momento están allí

Siempre es bueno recordar a los q se nos han adelantado, pero ddebemos siempre ver hacia el frente
LuisEn
Neófito
*

« Respuesta #6 : 06 de Septiembre de 2010, 18:54:03 »

EL DOLOR HAMANO ES COMPLEJO NO SOLO NOS DUELO NUESTRO CUERPO, SINO EL ALMA, TODO NUESTRO SER, NOS SENTIMOS SOLIDARIZADOS CON SITUACIONES ASI, YA QUE EXPONE NUESTRA NATURALEZA HUMANA, LA PERDIDA DE SERES QUERIDOS NOS DUELE EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER Y SOLO EL RECUERDO Y LA ESPERANZA DE ENCONTRAR LA PAZ INTERNA, QUE  NOS PUEDA FORTALECER EN ESTOS  TRAGOS AMARGOS DE ESTE CAMINO QUE DENOMINAMOS VIDA
gburgosq
Neófito
*

« Respuesta #7 : 08 de Septiembre de 2010, 06:47:12 »

Realmente me conmueve esta historia, puedo percibir el dolor y me remueve en especial este nombre, el de mi abuelo "Toño". Y es que la de mi abuela, hoy de 98 años, es una historia de amor. Hace 7 años ya, él se fué, pero el tiempo parece no haber pasado, aún tengo impregnada su sonrisa, su dicharachería, y todo su amor. Mi abuela todos los días habla de él y es que fueron más de 70 años de estar juntos, ella lo chineó cada día, y aún recuerdo, lo que pasó el día que se fué. Ella con sus limitaciones de la vejez,  sus movimientos lentos, sentada en un sillón, lo vió partir de la casa, y en voz callada dijo: "ya se va... ya nunca regresarás". Y aún más dolor sentí al verla cuando se acercó en el cementerio a despedirse, y lo miró diciendo, como si él la escuchara: "no me olvides". Sus palabras estaban llenas de amor.
Comparto, lo dicho por Erick, hay un pasado, un presente y un futuro. Y estas bellas historias deben ser pilares para construir nuestro presente, pero no con amargura, sino viviendo intensamente con amor hacia los que están allí, de algún modo ligados a nuestras vidas, es una oportunidad única, no la desperdiciemos, Giselle B. 
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...