Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 19 de Noviembre de 2017, 20:03:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Del Dolor. Gibrán Jalil Gibrán  (Leído 8149 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 11 de Agosto de 2008, 14:24:04 »

DICIEMBRE 2004

Del Dolor.
Gibrán Jalil Gibrán.

Nuestro dolor es la interrupción de la envoltura que encierra vuestro entendimiento.

Así como la semilla de la fruta debe romperse para que su corazón se descubra al sol, así debéis conocer el dolor.

Y si pudiérais mantener el corazón en asombro ante los cotidianos milagros de vuestra vida, el dolor no os parecerá menos maravilloso que la alegría; entonces admitiríais las estaciones de vuestro corazón, tal como admitís las estaciones que pasan sobre los campos.

Y velaríais serenamente a través de los inviernos de vuestra aflicción.

Solamente el dolor penetra en el alma lo bastante para hacerla más grande. Él despierta en ella sentimientos hasta entonces insospechados. Hay en el alma lugares muy encumbrados donde duerme la vitalidad, y donde sólo el dolor puede llegar.

Blanc Saint-Bonnet

Estar de luto no es olvidar, dijo amablemente, desvaneciéndose su indefensión y volviéndose sabia su voz. Es un deshacer. Cada mínimo lazo de unión tiene que desatarse, recobrando y asimilando del nudo algo permanente y valioso. El fin es ganancia, por supuesto. Bienaventurados los que guardan luto, porque se fortalecerán de hecho. Pero el proceso es, como todos los demás nacimientos, doloroso, largo y peligroso.

Allingham, 1957

Dios para penetrar definitivamente en nosotros, debe en cierto modo ahondarnos, vaciarnos, hacerse un lugar. La muerte es la encargada de practicar hasta el fondo de nosotros mismos la abertura requerida; y así, su poder nefasto de descomponer y de disolver se hallará puesto al servicio de la más sublime de las operaciones de la vida.

Teilhard de Chardin

Cuando pienso en la muerte parece que mi alma se llena de todas las cosas que viven en el mundo; que el cielo, la luz, los campos, los mares y muchas vidas, muchas, y todos los amores y todos los deseos del mundo están en mi, y que yo soy toda la vida, y todo se estremece con espanto dentro de mí al pensar que todo ha de morir si yo muero. La vida es muy hermosa. Yo podría ser el último paria de mi reino, un leproso abandonado de todos, sin recuerdo y sin esperanza de goce alguno, y aun quisiera vivir. Me bastaría con cerrar los ojos a mi miseria y soñar la hermosura de la vida. ¡Soñar!.

Benavente

Cuando un hombre bueno y noble ha vivido a nuestro lado no nos es nunca arrebatado completamente. Deja tras él un vestigio luminoso semejante a esas estrellas apagadas que se ven desde la tierra después de muchos siglos.

Thomas Carlyle

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

IVAN: No hay que perder la fé... - - Oh Señor mi dulce amigo - cuatro cosas hoy te pido - con mucha necesidad. - - Paciencia para sufrir - Fuerza para trabajar - Valor para resistir - las penas que han de venir - y me han de mortificar. - - Temperamento sereno - para poder resolver - las cosas con santa calma. - Y así tener en el alma - perfecta tranquilidad. - - Esto tengo que pedirte - oh mi Jesús adorado - en este día consagrado - para adorarte y servirte - por siempre. - - Amén.
(10.08.2008, 19:22)

ERIKA AGUILAR: Se que unas cuantas líneas no mitigaran el dolor que nos causa aquel gran vacio, un dolor que nos cala el alma por la inesperada ausencia d un ser querido pero tal vez se sobrepongan con la esperanza de reencontrarles algún día. "LA MERTE NO NOS ROBA A NUESTROS SERES QUERIDOS TAN SOLO NOS LOS GUARDA Y NOS LOS INMORTALIZA EN EL RECUERDO" no cierren sus ojos ante la verdadera luz del sol"
(30.07.2008, 02:56)

LUCIO GARCIA RAMIREZ: TODA LAS REFLEXIONES ME GUSTAN SOBRE TODO ESTAS, POR SE VASAN DE LA VIDA COTIDIANA. "SUERTE" SOBRE TODO SOY UN HUMANA QUE SIEMPRE HE LUCHADO PARA SER Y HACER LO MEJOR EN LA VIDA, POR ES UNA ETAPA QUE DIOS NOS HA ENNVIADO EN ESTE MUNDO.
(28.07.2008, 18:47)

maria cruz: hace 2 semanas se fue mi padre, y yo siento que dejo un enorme hueco en la familia, pero nosotros tenemos la confianza de que un dia lo volveremos a ver en el reino de los cielos porque el murio confesando que Cristo es su Senor y Salvador. a cualquiera que lea esto quiero que sepa que hay una esperanza para nosotros si aceptamos a Cristo como nuestro real salvador tenemos la entrada gratuita al ciaelo. busca una iglesia cristiana evangelica y ahi se te dira lo que tienes que hacer
(09.07.2008, 01:47)

ana lilia: yo acabo de perder a mi hija hace apenas 5 meses eramos las mejores amigas no avia un solo dia q no vacilaramos m hace tanta falta q aveces no c como e vvido hasta hoy la gente m da buenos consejos y aunq mi mente entiende d razones mi corazon. ella tenia 22 años todo fue tan derepente hoy estabamos felices y en 10dias habia muerto tengo otro hijo q akba d cumplir 22 años y tiene 2 enfermedades incurables y mortales y no c si tnga fuersas para lo q sigue.
(07.07.2008, 08:54)

MAYRA RODRIGUEZ: HACE SEIS MESES MURIÓ MARIANITA, MI HIJA, QUE FUE Y SIGUE SIENDO LA RAZÓN DE MI EXISTIR, PORQUE LAS PERSONAS PUEDEN MORIR PERO MO LOS SENTIMIENTOS QUE ENGENDRAN EN LAS PERSNAS DE SU ALREDEDOR, ESTOS SOBREVIVEN ATRAVÉS DE LAS GENERACIONES. "HIJA: TE RECORDARÉ SIEMPRE COMO LA NIÑA MEGAFUERTE QUE ERES, GRACIAS POR ENSEÑARME LA FORTALEZA DE LA VIDA" - UNA FORMA DE RECUPERARSE DEL DOLOR ES AYUDAR A OTROS, SI FUNCIONA!!!!!!!!!
(22.06.2008, 14:25)

Anónimo: olga: por que nos aflijimos tanto ante la perdida de un ser querido? si creemos en Dios sabemos que solo muere nuestra parte corporal y pasamos a una vida eterna y alla encontraremos el descanso eterno. - mientras estemos en esta tierra llenemos de amor nuestros corazones y demos a nuestro projimo siempre lo mejor, empezando desde nuestros mejores deseos y no dejando de realizar ningun acto q pueda beneficiar a tu hermano,
(01.06.2008, 15:07)

Anónimo: olga: por que nos aflijimos tanto ante la perdida de un ser querido? si lo unico que tenemos seguro cuando nacemos es la muerte, ,. - si creemos en Dios sabemos que solo muere nuestra parte corporal y pasamos a una vida eterna y alla encontraremos el descanso eterno. - mientras estemos en esta tierra llenemos de amor nuestros corazones y demos a nuestro projimo siempre lo mejor, empezando desde nuestros mejores deseos y no dejando de realizar ningun acto q pueda beneficiar a tu hermano,
(01.06.2008, 15:06)

patricia hernandez: hace seis meses perdi a mi hermanito menor tenia 16 anos el murio en un accidente de autoel quedo incrustado con el auto y un arbol el murio de un golpe en su cabezita y yo no estoy enojada con dios ni con la vida simplemente me gustaria que alguien me diera una explicacion por que suceden esas cosas yo realmente lo extrano el era mi adoracion eramos muy unidos y esto que siento es muy doloroso no solo para mi sino para toda mi familia.
(31.05.2008, 01:32)

Miguel Angel: Mi chiquita de 16 años se suicido el 26 de abril y su mami y yo nos estamos muriendo de dolor que alguien nos diga que se hace para no sentir este terrible dolor, aun tenemos una niña de 8 años, se que para ella debemos estar bien, pero yo me estoy muriendo a cada segundo preguntandome que fue lo que la hizo tomar esa decision, realmente eramos una familia feliz y muy unida
(30.04.2008, 00:48)

Anónimo: Adriana: perdi a la motivacion mas importante de mi vida; continua en este mundo, pero no conmigo. Quiero sobreponerme, se que la vida es bella y tengo personas que me necesitan viva. Estoy enojada con la vida y con él; se aleja por el deber ser, no por que la muerte lo separe de mi. Espero encontrar pronto la tranquilidad, no mas felicidad pues el se llevo mi vida...
(27.04.2008, 23:00)

Norma Licea P.: Desgraciademente te entiendo Margarita, te has quedado sin lo mas importante y el motor de tu vida, así nos sentimos cunado nuestros hijos se nos adelantan en el camino que recorreremos tambien tarde o temprano, animo solo tenemos que seguir un dia a la vez y cuando menos esperemos estaremos reunidos con ellos nuevamente y jamas seremos separados. Trata de vivir dignamente para que el dia que te reunas, se sientan orgullosos de ti, de que seguiste el plan de vida que Dios trazo para nosostras.
(16.04.2008, 02:27)

margarita: yo perdi a mi niño de casi 3años y una bebe de 6mese de embaraso todos medicen que los deje ir que Dios me los presto y dios me los quito no e podido superar la perdida despues de 6 años,ademas mi esposo se volvio acasar,por que es tan dificil desprendernos del dolor,resentimiento,la culpa me acompaña atodos lados duerme a mi lado como un fantasma que me despierta cada dia del sueño tan placentero de ver a mi famila reunida cada ñoche,no se como vivir solo sobrevivo cada dia .
(12.04.2008, 00:32)

Anónimo: HACE CUATRO AÑOS MURIO MI HIJA DANIELA, NACIO CON UNA MALFORMACION CONGENITA, LLAMADA ORGANOS SEXUALES AMBIGUOS, MUCHO TIEMPO ME ALEJE DE DIOS, PUES SENTIA QUE ESTO ERA PARA MI UN CASTIGO DE SU PARTE, HOY PASADO EL TIEMPO ENTIENDO QUE TODO LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALRREDEDOR TIENE UN PROPOSITO, ESTOY SEGURA, QUE MI NIÑA ERA UNA BEBE TAN IMPORTANTE, QUE DIOS LA LLAMO A SU LADO PARA ADORNAR EL CIELO, LA EXTRAÑO MUCHO
(27.03.2008, 20:48)

ADA: EL DOLOR ES UNA PALABRA QUE PARECE INTERMINABLE PERO MUY PROFUNDA QUE HACE QUE CADA PERSONA PIENSE MAS EN LO MAS BONITO QUE LE PASO EN LA VIDAASI ESTE DOLOR SERA MAS PEQUEÑO
(17.02.2008, 02:06)

Shanty: Acabo de perder a mi esposo en una forma por demas cruel, murio a las puertas de la iglesia y en estos momentos siento tanto coraje que me pregunto ¿Donde estaba Dios en el instante que esos delincuentes mataron a mi esposo? ¿Acaso Dios no sabia que les hace mucha falta a mis hijos? ahora estoy muy enojada con la vida y con Dios y en mis momentos de lucides le pidos a Dios que me ayude a encontrar paz en mi alma y me devuelva mi fe para poder seguir adelante.
(12.01.2008, 18:59)

Ojos de Armadillo: Cuando la pena les acompañe a la mesa tengan en cuanta que el placer los espera en su propio lecho
(04.01.2008, 01:59)

hevelin: no hay mejor remedio para un alma adolorida que el amor de Dios y nuestro amor propio, depende en que medida nos amemos para sobreponernos de las situaciones adversas
(05.11.2007, 20:21)

GABRIELA: CUANDO VIAJO Y PUEDO DISFRUTAR EN TODO SU ESPLENDOR LA NATURALEZA; RIOS, AVES ,FLORES CIELO ,CAMPOS ,ARBOLES AGUA, VIENTO ETC, CIERRO LOS OJOS POR UN MOMENTO Y LLORO DE PENSAR QUE ME PERDERE DE LAS DELICIAS DE LA VIDA QUE HOY DISFRUTO CUANDO LLEGUE EL DIA DE PARTIR, POR ELLO APRISIONO CADA INSTANTE CON VEHEMENCIA.
(29.10.2007, 18:05)

Rosario: Me siento un poco identificada con lo que lei, y la verdad es que me cuesta mucho tener la fuerza necesaria para seguir viviendo, yo amaba muchisimo a mi mama, que lamentablemente perdi hace 5 meses, eramos tan unidas y felices cuando compartiamos los momentos en que era posible, aun estoy en schok, solo deseo que el tiempo pase pase y pase, creo que aparte de la oracion no hay nada que te de paz o resignacion.
(22.09.2007, 18:32)

Anónimo: mi mejor amiga se murio y yo no se como controlarme yo la queria muchisimo y un dia su novio me llamo que ella tenia que lamarlo en esa manana y nunca lo llamo
(20.09.2007, 04:08)

paty santos: paty: yo les mando todo mi amor a las personas q estan sufriendo por la perdida de su ser querido,y la pronta resignacion y paz en su alma. con amor paty de tecate,b.c. mex.
(15.09.2007, 08:32)

Purita: Yo cada dia ,le doy gracias a Dios por dejarme ver el nuevo dia .La vida es lo más hermoso que hay y si tienes un gran amor mejor
(19.08.2007, 15:49)

elsa: hola se que es el dolor yo perdi mi hijo tenia 23 años es un dolor incomparable con nada pero sigo fuerte y luchando por la vida por mis otros hijos y nietos que dios te bendiga saludos
(13.08.2007, 23:27)

ISOLDA: Lo que he expuesto no es para que dejen de sentir dolor, eso es imposible.
(03.08.2007, 18:27)

ISOLDA: es para tratar de darle una causa a todas las manifestaciones de la vida y por tanto de la muerte, es porque me pareció conveniente mostrarles mi perspectiva que ojalá a alguien le sirva un poco porque aunque sé que en estos casos la razón no tiene cabida, con el paso del tiempo se le va abriendo la puerta o por lo menos - una minúscula ventana.
(03.08.2007, 18:26)

ISOLDA: La persona que se suicida, por la causa que sea, se ha olvidado de los demás y el gran dolor que les causará, fue su decisión y por mucho dolor que nos cause debemos respetarla, tratar de ignorar los "por qués", no siempre es posible saberlo todo, y dejar de sentirnos capaces de influir de esa manera en los demás.
(03.08.2007, 18:25)

ISOLDA: No se mal entienda no estoy a favor del suicidio, pero tampoco en su contra. Creo que esa es una cuestión totalmente personal que hace galanteo de un enorme egocentrismo y de una autoestima mísera.
(03.08.2007, 18:25)

ISOLDA: Otra parte que es una gran influencia sobre nuestro pesar, durante un suicidio, es la postura religiosa que rechaza y juzga fervientemente a quien ha tomado esa decisión. Sin embargo platicando con un amigo me contó que en la cultura maya existe una diosa de los suicidas quien los acoge por tomar ese acto como un suceso valeroso.
(03.08.2007, 18:24)

ISOLDA: Son símbolos encaminados nuevamente hacia un egocentrismo feroz. - Nosotros no somos más o menos importantes que los demás, pues si así fuere de cuantas personas nos habríamos deshecho o mantendríamos a nuestro lado.
(03.08.2007, 18:23)

Noel: Las pérdidas por duras que sean ayudan al crecimiento de nuestra alma, hacen de ella más plena y la llenan de sentimientos que solo más tarde entendemos, me han enseñado algo: "lo esencial es inevitable"
(13.12.2004, 21:51)

Gabriela: Cada día de nuestra vida vamos perdiendo algo, pero ello no significa que sea olvidado. Perdemos la niñez de nuestros hijos que entran en la madurez, o el hueco que sentimos cuando se van de casa porque forman sus hogares o bien porque deciden estudiar o buscar nuevos rumbos. Todo significa pérdida.
(13.12.2004, 16:07)

Myrna: Se acerca el final del año durante el cual algunos vivimos la experiencia de la partida de una ser querido. En mi caso, se fue mi mamá. - Es por esto que deseo que nuestro espíritu se colme de renovada esperanza y fe, siempre celebrando y recordando la vida de aquellos seres amados que han partido antes que nosotros. - Feliz Navidad, mucha paz y prosperidad.
(11.12.2004, 01:56)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...