Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 24 de Noviembre de 2017, 20:31:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pasaje LXXX. Bahá’u’lláh  (Leído 5086 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 11 de Agosto de 2008, 14:25:18 »

ENERO 2005

Pasaje LXXX.
Bahá’u’lláh

Pasaje LXXX de Bahá'u'lláh. De Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh. Versión castellana basada en la traducción autorizada al inglés de SHOGHI EFENDI. Título original en ingles Gleanings from the Writings of Bahá'u'lláh

Me has preguntado si el hombre, con excepción de los profetas de Dios y de sus escogidos, conserva, después de su muerte física, la misma individualidad, personalidad, conciencia y entendimiento que caracterizan su vida en este mundo. Has observado que si esto fuera así, ¿cómo es que, mientras ligeras perturbaciones en sus facultades mentales tales como desmayo y enfermedad severa le privan de su entendimiento y conciencia, la muerte, que implica la descomposición de su cuerpo y la disolución de sus elementos, es impotente para destruir ese entendimiento y extinguir esa conciencia? ¿Cómo puede alguien imaginarse que la conciencia y personalidad del hombre se mantienen, cuando los instrumentos necesarios para su existencia y función han sido completamente desintegrados?.

Sabe que el alma del hombre, es exaltada sobre todas las enfermedades de cuerpo y mente y es independiente de ellas. Que una persona enferma muestre signos de debilidad, se debe a los obstáculos que se interponen entre su alma y su cuerpo, porque el alma misma no es afectada por ninguna dolencia del cuerpo. Considera la luz de la lámpara. Aunque un objeto exterior interfiera su resplandor, la luz en sí continúa brillando sin disminuir su poder. De igual manera, cualquier mal que afecte el cuerpo del hombre, es un obstáculo que impide la manifestación del poder y fuerza inherentes al alma. Cuando ésta abandona el cuerpo, sin embargo, evidenciará tal ascendiente y revelará tal influencia como ninguna fuerza en la tierra puede igualar. Cada alma pura, refinada y santificada será dotada de tremenda fuerza y se regocijará con inmensa alegría.

Considera la lámpara cuando se cubre. Aunque su luz brille, su resplandor está oculto a los hombres. De igual modo considera el sol, cuando ha sido oscurecido por las nubes. Observa cómo su esplendor parece haber disminuido, cuando en realidad la fuente de aquella luz no ha cambiado. El alma del hombre debe ser comparada con este sol, y todas las cosas de la tierra, consideradas como su cuerpo. Mientras ningún obstáculo externo se interponga entre ellos, el cuerpo en su totalidad continuará reflejando la luz del alma y será sostenido por su fuerza. Sin embargo, tan pronto como un velo se interpone entre ellos, el brillo de esa luz parece disminuir.

Considera además el sol cuando está completamente oculto tras las nubes. Aunque la tierra está todavía iluminada con su luz, la medida de luz que recibe se ha reducido considerablemente. Hasta que las nubes no se hayan dispersado, el sol no brillará en la plenitud de su gloria. Ni la presencia ni la ausencia de la nube pueden, en forma alguna, afectar el esplendor inherente al sol. El alma del hombre es el sol que ilumina su cuerpo y del cual deriva su sustento y debe considerarse así.

Aún más, considera cómo el fruto antes de formarse, yace potencialmente dentro del árbol. Si se cortara el árbol en pedazos, no podría encontrarse ningún signo o partícula del fruto, por pequeña que fuera. Sin embargo, como has observado, cuando el fruto aparece, se manifiesta con su maravillosa hermosura y gloriosa perfección. Ciertos frutos, realmente, alcanzan su pleno desarrollo sólo después que han sido separados del árbol.

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

SANDRA: Aprender sobre la fe baha`i es para nosotros como algo magico de cosas tan maravillosas que hablan de el para mi es un pribilegio pertenecer a esa fe
(26.01.2008, 21:35)

SANDRA: baha`u`llah es alguien que nos guia por el camino del bien que nos enseña a ser mejor persona mas de lo que ya somos que nos enseña que todos somos iguales tambien desarrollar cualidades como ser generoso, bondadoso, humilde, veraz, casto entre otras.
(26.01.2008, 21:27)

sandra: Bahà`u`llah es como nuestro guiador alguien que nos dice por que camino debemos ir, por que debemos ser generoso, amable, cariñoso, bondadoso entre otras.
(26.01.2008, 21:13)

bladimir castillo: La muerte es una mensajera de alegria para nuestra alma, asi lo dice ÉL y asi lo creo... aprendamos a vivir la epoca que nos toco vivir y disfrutemos de la MISERICORDIA de DIOS EN CADA UNO DE SUS MUNDOS ...
(30.12.2005, 17:18)

Ricardo Javier Vergara A.: Verdaderamente, Bahá´u´lláh (La Gloria de Dios), es Cristo que ha vuelto en ¨La Gloria del Padre¨, y ha venido ¨como ladrón en la noche¨, que llega en silencio y solo los que están velando advierten su presencia en la casa. Quien investigue la Fé Bahá´i, encontrará luz para su vida en este mundo oscuro y materialista, pero tambien será probado con tribulaciones y de muchas maneras, pues como Bahá´u´lláh dice, toda alma será probada en este día de la Manifestación Suprema de Dios.
(10.11.2005, 20:15)

Ricardo Javier Vergara A.: A todos los que lean ese pasaje de BAhá´u´lláh, les recomiendo encarecidamente que investiguen y profundicen en esta nueva revelación de Dios para este mundo dormido espiritualmente, pues como El dice:¨No hay lugar donde huir, ni refugio que buscar sino El (Dios)¨, y su mensaje para esta època y tambien dice:¨Quien haya nacido de nuevo en este día, nunca morirá; quien permanezca muerto, nunca vivirá¨. Mi mail es ricky3978 si alguien quiere comunicarse conmigo. Un abrazo para Todos!
(10.11.2005, 20:07)

GPE BARRERAS GIL: la muerte es algo que nos va a pasar a todos pero no quisieramos porque la vida es muy bonita y pues no quisieramos dejarla a mi en lo particular me da miedo saber que me voy a morir
(27.10.2005, 20:16)

LO: Un tema de muerte, me han dado mas ganas de vivir. LO Montreal.
(16.08.2005, 20:07)

Luis: Que edad tiene la vida? Cuanto dura? Es lo mismo Espiritu que Alma? por supesto que no, si el sol lo cubren las nubes sigue siendo sol, si te sientes nublado siques siendo tu; - Nublado? como es? lo verdaderamente importante es invisible de por si, se siente pero no se ve. Como se que estoy en la etapa final? se ve o se siente? es real? - Madurar separado del arbol? cuerpo, alma y espiritu...
(02.08.2005, 17:35)

Marilin: Es importante conocernos y profundizar màs nuestra alma, enriquecerla dìa a dìa con nuestros actos positivos haciendo siempre el bien para ver la presencia de cristo nuestro señor
(21.05.2005, 03:21)

alejandra: alejandrra, creo en la vida despues de la muerte. solo conocere mi espiritu cuando me encuentre con cristo , mi padre, de el parti y a el volvere cuando el me llame para ser su angel serafin y nunca mas retornar a esta tierra oscura.
(24.04.2005, 00:25)

Alfonso: Estoy en la etapa final,y deseo que sea lo mas breve poscible,para evitar sufrimiento.Por edad,cumpli mi ciclo.Si todo termina con la muerte,lo acepto,pero creo que el alma,concerva su respla dor,y como parte de Dios,es eterna.
(22.04.2005, 17:47)

jose a. cornejo arzate: ing. cornejo:deseo agradecer a los autores en general la oportunidad de conocer el capitilo de la mu erte que debemos pasar todos los humanos y que nos negamos la oportunidad de tratar y conocer como lo hascen ustedes mil gracias por ayudarnos.
(16.03.2005, 03:45)

Manuel: Me parece que en esta nueva epoca de la vida se nos va aclarando cada vez mas el caracter espiritual y etereo del ser humano. felicidades por esta pagina
(16.02.2005, 13:26)

Abril Hdez. Villaseñor: Es maravilloso como se habla de la esencia del Ser, de su luz resplandeciente,a veces no nos damos cuenta que nuestra vida esta llena de luz y de momentos irrepetibles,agradezco a quien hace posible este espacio,gracias por el regalo de tan bellas lecciones.
(12.02.2005, 19:27)

Aurelio: 1 texto maravilloso y muy aclaratorio. En esta línea 1 pregunta que nos podemos plantear para intentar discernir si existe 1 vida después de ésta y si el espíritu o la mente es materia evolucionada (visión materialista) o la materia es 1 vehículo utilizado por la mente o el espíritu (visión espiritual) sería la siguiente: observemos 1 televisor,¿las imágenes son producto del aparato, o el aparato es 1 vehículo para manifestar de forma visible las señales procedentes de 1 fuente externa? 1 abrzo.
(09.02.2005, 17:07)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...