Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 17 de Noviembre de 2017, 17:41:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soy alma. C. W. Leadbeater  (Leído 6330 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 11 de Agosto de 2008, 14:27:23 »

SEPTIEMBRE 2005

Soy alma.
C. W. Leadbeater

Has oído decir, vagamente, que el hombre posee algo inmortal que se llama alma, la cual se supone que sobrevive a la muerte del cuerpo. Quiero que deseches esa vaguedad, y que comprendas que, aun siendo cierto el concepto, es una visión de los hechos muy restringida. No digas: “Considero que tengo un alma” sino “Sé que soy alma”. Porque esa es la pura verdad; el hombre es un alma, y tiene un cuerpo. El cuerpo no es el hombre. Lo que tú llamas la muerte no es sino el acto de despojarse de una vestidura inservible, y esto no implica el fin del hombre así como no implicaría el fin tuyo quitarte el abrigo. Por consiguiente, no has perdido al que amas entrañablemente, solamente has perdido de vista el abrigo en el cual acostumbrabas a verlo envuelto. El abrigo se fue, más no el hombre que lo vestía; seguramente es el hombre lo que tu amabas y no su vestidura.

El alma contiene la esencia del hombre. El cuerpo no es más que una morada del alma, instrumento, o bien prisión, de la que ha de salir para gozar de la felicidad eterna.

Sócrates

La muerte, con sus poderosos resplandores, toca el cuerpo y despierta el alma.

Robert Browning

Mi alma es la sombra presente de una presencia desaparecida.

Fernando Pessoa

El nacimiento no es el comienzo.
La muerte no es el final.
La existencia no tiene límites,
es una continuidad sin punto
de partida.
Lo que atravesamos al entrar
y al salir es la Puerta de Dios.

Chuang-Tsu

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

DAVID: TE HA SIDO REPETIDO "MORIRAS" - MAS EN VERDAD TE DIGO "NO MORIRAS" - LA MUERTE NO EXISTE EN NINGUNA PARTE - YA QUE NADIE TIENE EL PODER DE AÑADIR O RESTAR - A LO QUE HA SIDO ES Y SERA. - - - "LOS PRECEPTOS, L 11"
(12.06.2008, 04:34)

alicia: Soy un alma, porque provengo de una gran ALMA. - Soy luz, porque vengo de una LUZ MAYOR. - Soy vida, porque quien me creo crea sólo VIDA. - Soy espíritu, ya que formo parte del GRAN ESPIRITU - UNIVERSAL. - Soy mente, porque experimentaré y registraré - todo lo aprendido, y así formar parte del mundo - de SABIDURIA. - Soy materia física, por que através de mi cuerpo - experimento en un mundo físico. - Gracias PADRE por mi creación, besos a todos.
(20.05.2008, 17:55)

IRMA: no tengas miedo a lo desconosido quien te a dicho lo que nos espera quien a regresado de la muerte para expicarte como es y si nadie a regresado esporque se la estan pasando muy bien ''¡¡¿NO CRES?¡¡
(10.05.2008, 04:15)

violeta: si nos dedicaramos a vivir,pensando un poco en los demas y aceptando que todos somos diferentes y tratar de ser felices solo por hoy. no nos preocuparia tanto la muerte trata a tus semejantes como quisieras que te trataran a ti
(10.05.2008, 04:09)

tere jimenez: mi hermano nacio un 28 de sep de 1957 y murio un 28 de dic del 2007 ,el 28 de dic era el aniversario de nacimiento de mi tia y el era su consentido yo amo a todos mis hermanos pero quise siempre mas a mi hermano el que acaba de partir se que el esta bien porque asi lo siento pero me duele su partida ,se que boy a soñar con el y bamos a platicar pero se que nunca mas lo boy a ver en este mundo
(23.01.2008, 02:00)

norma oliva licea: he leido algunos de este tema apartir de la muerte de mi hijo unico, el pasado 14 de febrero del 2007, me he interesado en estos temas porque necesito saber donde esta y si lo volvere a ver, deceo con todo mi corazazon que exista ese otro plano y reencontrarme con el.
(20.12.2007, 22:01)

NATY: yo vivo cada dia y cada minuto como si fuera el primero de muchos...no asi, el último.
(06.11.2007, 23:24)

anonimo: la vida es unica hay que vivirla sin mirar lo pasado, vivir cada día y cada minuto como si fuera el ultimo.
(22.10.2007, 00:14)

Anónimo: El olvido hace paralizar el corazón y temblar el alma...
(14.05.2007, 16:40)

Omar Blanco: La razon de mi existencia no la conosco, cada dia que respiro vivo una experiencia unica, my espiritu esta presente, hasta el fin de tiempos, donde quiera que me encuentre.
(25.12.2006, 13:50)

Felipe Vergara: Al atardecer, en el ocaso d una tibia tarde d verano, cuando el sol emane sus ultimos rayos d luz y las aves sus ultimas melodias canten He de partir a un lugar incierto, he de partir a un lugar secreto Tu alma en la mia estara y en mi recuerdo tu sonrisa atemporal, asi es como ambos cruzaremos el humbral asi es como nos volveremos a encontrar - Al amanecer mis vestimetas y ataduras c comensaran a desintegrar, por ello eternamente felices debemos estar d esta manera continuo mi VIAJE SIN FINAL
(27.10.2006, 07:32)

Alma Guzmán: Cuando veamos brillar el sol. - Cuando la luna ilumine la noche. - Todos esos instantes que te echemos de menos estarás a nuestro lado, No de has ido y no te iras porque tu esencia nos acompañara por siempre. - Algún día volvremos a estar juntos, - Te amamos.
(16.08.2006, 20:59)

bettina: todo estos mensages de reflexion me llegan mucho me gustaria encontran alguno de aseptacion a la vejes a la vida y a los que vivimos
(16.01.2006, 08:22)

Jorge Quishpe: la vida es muy hermosa cuando tines al ser mas querido a tu lado. - Que dificil es amar a alguien cuando esa persona ama a otro màs.
(09.11.2005, 22:33)

margarita espinosa: leo sus comentarios y ninguno me dice nada al respecto de lo q hoy estoy sientiendo mi madre,el motor de mi vacia vida murio el 25 de octubre y me djo un profundo dolor y una infinita tristeza,no se si morir sea vivir,si es verdad q Dios ama tanto a algunas gentes q se la lleva primero,no se si cambiara mi perspectiva de las cosas pero hoy q ya no tengo a ninguno de mis padres,me siento terrible y creo q cualquier cosa q se diga es mero formulismo
(09.11.2005, 21:02)

marlene pari: marlene pari : ser maiz no implica ser lo peor si no la vuelta de ser mas que los demas,asi que la muerte es un solo hasta luego,pero no lagriams acrias sino uan reflexion para no olvidarnos que alguien vive para amar mientra respira
(01.11.2005, 02:47)

Jose maria: morir se entiende desde 3 aspectos;a nivel biologico, los tanatologos, buscan la razon de por que unas personas viven mas que otras, es cierto, que muramos, pero hay variables, que impiden morir temprano, y favorecen la muerte tardia; de forma social, es como mas se estudia y consiste, en evitar dolor en la familia y calmar al moribundo; como fe el entender si la vida acaba al morir; la muerte es una frontera cientifica, pero con la labor del tanatologo, se derrumba tal frontera.
(29.10.2005, 02:11)

Dante Soto: Dejad de pensar en sí mismos, debeis pensar tan sabiamente por el bienestar de vuestro prójimo, esa es la manera sabia y profunda del actuar de nuestro espíritu, no existe espíritu perverso, solo es manipulado, el espíritu no puede ser perverso porque es parte del alma de Dios. Haréis renacer vuestro espíritu el cual es puro a imagen de Dios, sumiso a la voluntad de Dios y correcto como es la esencia de Dios. Profundizad en ello y vereis como vuestras tristezas desaparecerán, no temáis.
(26.10.2005, 00:35)

Dante Soto: Vayamos conociendo los principios divinos. No solo tenemos Alma, tenemos un cuerpo físico que todos conocemos, tenemos un cuerpo astral o mental que otros muchos conocemos y tenemos el espíritu que muy pocos cientos de miles conocen. Esa es la verdadera esencia de nuestra existencia del hombre verdadero. EL DESPERTAR DEL ESPÍRITU es la labor principal de la humanidad de este siglo sagrado.
(26.10.2005, 00:34)

Liliana: Se dicen que todos tenemos que morir alguna dia, pero en relaidad nunca morimos, sino es el nuevo despertar del alma al descubierto.
(24.10.2005, 15:58)

PATRICIA GARCIA: DIOS ES EL VIENTO QUE GUIA NUESTRA NAVEGACION POR LOS MARES DE LA VIDA, LAMENTABLEMENTE NUESTRO BARCO CUENTA CON TIMON PARA QUE NOSOTROS MISMOS DECIDAMOS A DONDE IR
(21.10.2005, 22:38)

Deli: Ya no está con nosotros Patricia. Con ella se han ido sus sueños. Siempre con fuerzas para luchar contra su enfermedad. Fue alegre, tuvo esperanzas y muchos ánimos. Su familia actuó con mucha valentía ya que ellos sufrian en silencio y a todos los que nos interesábamos por ella nos daban buenas noticias. Creo que existe otra vida en la que nuestros seres queridos no se desprenden de sus almas pudiendo convivir y cuidar de nosotros, no te olvidaremos y que seas feliz. Te queremos, Patricia.
(04.10.2005, 13:33)

antonia gallegos: yo perdi a mi hermano y mi papi se esta dejando morir por este dolor que el dice nadie podemos comprender demi mama ya lo supero creo pero ella se rie es feliz baila y convive mas con todos. yo hace poco conoci la tanatologia y me gusta como hablan en ella de la muerte no digo que ya lo supere pero creo estarlo entendiendo poco a poco lo que mas me duele son mis sobrinos que estan viviendo sin su padre pero se que el es un angel que nos cuida siempre.
(24.09.2005, 01:57)

betty muñoz lopez: extrañamos tanto a nuestro ser querido, que hubieramos querido morir con el , pero con el tiempo llega el consuelo y estoy convencida de que mario mi esposo se convirtio en un guerrero incansable de luz, y eso me llena de felicidad ,paz y gozo y el saber que tiene una mision que cumplir , me hace a mi seguir de la misma manera pero en el plano terrenal, y en espera de algun dia gozar de su misma paz. en memoria de mario castro jaramillo con todo mi amor betty muñoz
(19.09.2005, 17:30)

jorge ramos: Quizás en efecto todo es como un juego del escondite en el que Dios juega a perderse y encontrarse en cada uno de nosotros, porque cuando yo necesito ayuda, si soy sincero, si escucho y miro, recibo de vosotros la respuesta a preguntas lanzadas por vosotros que respondo yo para aclarar mis propias dudas a través de vuestras palabras. ¿Lo entendeis? Yo tampoco, pero vuestras palabras que son las mías, me ayudan a encontrar las respuestas en mí.
(11.09.2005, 13:17)
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...