Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 19 de Febrero de 2020, 03:16:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser-con. Víctor M. Pérez Varela, S. J.  (Leído 8290 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 747


« : 11 de Agosto de 2008, 14:28:14 »

NOVIEMBRE 2005

Ser-con.
Víctor M. Pérez Varela, S. J.


Cuando el amor no es sólo estar al lado del otro, sino “ser-con”, vivir en comunión, así como las separaciones temporales no rompen el amor ni la fidelidad, tampoco la muerte. El amor y la amistad los crea la libertad, pero no por eso son ilusorios e irreales. Hay amigos cuya “presencia” es más palpable en su ausencia.

Así, el amor verdadero puede acrisolarse con la muerte. Para los que viven el auténtico amor a Dios y a los prójimos en entrega generosa, ésta constituye una verdadera prueba de la inmortalidad.

Para ellos se convierte en una evidencia que “el amor es más fuerte que la muerte”.
 

 
Nada posees que no te haya sido dado. El que todo te lo dio bien puede quitarte algo. Eres pues, no sólo insensato, sino ingrato e injusto al pretender oponerle resistencia.

Epicteto

Intenta imaginar a tu ser amado, sólo por un momento, ya no más enfermo, ya no más desgastado y cansado, sino ligado a la mismísima energía de Dios. Aquí en la tierra, a tu amado confiaste tu amor. ¿Ahora podrías confiar a tu amado al amor de Dios?.

Eugenia Price

Lo que muere de nuestros muertos es aquello que de ellos nos separaba, subsistiendo aquello que nos unía en una misma esencia.

Amado Nervo

Vivir, sufrir, morir: tres cosas que no se enseñan en nuestras universidades y sin embargo encierran toda la sabiduría necesaria del hombre.

Anónimo


--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

Anónimo: es cierto a veces sentimos más la "presencia" de las personas ke keremos cuando ya no están con nosotros. mi vida yo t amo aunke ya no t tengo conmigo.
(23.01.2008, 01:47)

Marisa: Ser-contigo el tiempo que nos fue dado, fue el mejor regalo. Para ti, mi Luz, mi amor... vivo con la esperanza del reencuentro...Te siento tan cerca...
(11.03.2007, 16:14)

aldo zeus: la vida simplemente es la vida, la muerte es simplemente el comienzo.
(14.01.2007, 23:49)

Diana Corrales: a veces ver partir al companero de tu vida cuesta mucho trabajo sobre todo como yo, que tenia muchos planes a futuro pero Dios tenia otros para mi y aceptarlo me cuesta mucho trabajo no se imaginan cuanto ,pero la vida sigue el sol sigue saliendo aun que la trizteza me invada. gracias por tener este espacio.
(04.01.2007, 04:55)

mery: MERY cuando se vive con la persona equivocada sin darnos cuenta nos estamos quitando la felicidad de vivir a plenitu pero nose sabe como salir corriendo sin hacerle daño a esa otra persona que se ama con el corazon pero ala cual no le importamos que sera amor oque estoy tan confundida que no se que hacer ni como actuar /es alcoholico/
(03.12.2006, 23:24)

Irma: Cuando convives con enfermos terminales aprendes que somos mortales, pero cuando pierdes a un hijo de 17 años, tan lleno de vida y de proyectos, aprendes que la muerte nos puede llevar en cualquier momento, aprendes a vivir la vida al máximo.
(21.04.2006, 05:44)

Jorge Rodrigues: El amor es más fuerte que la muerte, por que el amor es Dios, todo lo que no rodea y todo lo que quiere un bienestar para nosotros. La muerte es un paso mas alla es lo siguiente, solo lo que viene, es una evolución.
(17.11.2005, 19:38)

rosa elvira fierro: El poder estar tan cerca de personas con enfermedades terminales, ha sido la mejor leccion de vida que la vida misma me ha dado, es sumamente importante saber estar, saber acompañar, saber despedir y ayudr a despedir al moribundo y poder apoyar a sus familiares a comprender que esa es una de las partes importantes de la vida como tal, gracias a todods aquellos que me permiten hacer esta loabor
(10.11.2005, 21:19)

Guadalupe Torres: Cuando decidi hacer mi formacion en acompanamiento de personas en fase terminal nunca imagine que podria acompanarte a ti mama. Fue un privilegio para mi. Gracias por ensenarme una vez mas la vida. Hasta siempre...
(09.11.2005, 18:47)
En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!