Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 22 de Noviembre de 2017, 22:05:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a la esposa que se queda. Anónimo  (Leído 35856 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 11 de Agosto de 2008, 14:29:00 »

ENERO 2006

Carta a la esposa que se queda.
Anónimo

Cuando yo tenga que dejarte por un corto tiempo, no detengas tu pena dentro de ti por muchos años, al contrario, empieza con valentía y con una sonrisa, y por mi memoria y en mi nombre vive tu vida y haz todas las cosas igual que antes; no alimentes tu soledad con días vacíos, sino que llena cada hora que estés despierta con actos útiles.

Da tu mano para ayudar, consolar y animar, y yo, en cambio, te ayudaré a ti y te tendré muy cerca.

Y nunca, nunca, tengas miedo de morir, pues yo estoy esperando en el Cielo.

Preferiría verme libre de la aflicción y el dolor, pero no parece ser esa la opción. El sufrimiento a manudo lo impregna todo, ya sea en mi interior o en los que amo. No estamos solos en esto. Nos tenemos unos a otros y tenemos un Creador que nos ayudará. Dios y seres queridos: óiganme gritar ¡Socorro!

Pat Corrick

La melodía que el ser amado tocó alguna vez en el piano de nuestra vida nunca podrá ser interpretada de la misma manera otra vez, pero no por eso vamos a dejar cerrado el teclado y permitir que el instrumento se llene de polvo. Debemos buscar otros artistas del espíritu; nuevos amigos que gradualmente nos ayuden a encontrar otra vez el camino de la vida y que con nosotros lo transiten.

Rabbi Joshua Liebman

Les aseguro que si un grano de trigo no cae a la tierra y muere, sigue siendo un solo grano; pero si muere, da abundante cosecha. El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna.

Palabras de Jesucristo. Evangelio de San Juan 12: 24-25

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

anonimo: yo se q esduro enfrentar este dolor , y sobre todo cuando es alguien sercano, o alguien q a convivido con uno. pero Dios sabe porq, solo hay q pedirle a dios q nos de fuerza y fortaleza .Yo perdi ami padre cuando era muy pequeña y no es facil no tener esa figura paterna hay, para apoyarte cuando lo necesitas .pero en esos momentos solo me refugio en Dios para q me de fuerza y fortaleza para seguir ,toda esas personas q esten pasando por este momento aferrence a el señor q el no nos desampara
(06.08.2008, 02:09)

NERY MARTINES: TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO AZUCENA
(31.07.2008, 01:15)

NERY MARTINES: perdi al amor de mi vida y ahora la nesesito como no tienes idea,nose como aser para que eya regrese amilado,ahora estoy aqui sentado en esta computarora pensando en ella y eso es para ella.SE QUE NUNKA BAS A LEER ESTO NIÑA,EN TEN - - - - - - - - - - - - - - - - - OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ELLA SE LLAMA AZUCENA GRENN ESPINO
(31.07.2008, 01:12)

nancy alfaro: ojala que cuando me muera tu juan carlos me estes esperando te amo . tu negrita
(13.07.2008, 00:19)

nancy alfaro: yo perdi a mi marido y estoy muy triste cada dia lo hecho mas de menos j c que descanses en paz te amo.
(13.07.2008, 00:15)

Leslie: ( CONTINUACION) asique ahora en Julio se supone que deberiamos tener los resultados de la Autopsia, siento que el tiempo no avanza.. y que la herida cada vez es mas grande, recuerdo todo komo si fuese ayer... Ahora estoi en pie sòlo por la hija que nos une, una pequeña de casi 1 año... ella es mi razon para seguir en esta injusta y cruel vida...
(09.07.2008, 23:38)

Leslie: Yo tengo 21 años, y perdí a mi esposo de 23 años hace casi 4 meses... falleció de la nada le vino un paro cardiaco súbito, los doctores no se lo pueden explicar el PORQUÈ.
(09.07.2008, 23:38)

Diana: Diana: Mi esposo Adam fallecio de cancer el 22 de julio de 2007, ha pasado casi un año y siento que tengo el mismo dolor o más que antes. El me hizo sentir que podía amar otra vez y que nos debemos dar otra oportunidad en la vida. Le agradezco a Dios me permitiera haber compartido con el 11 años. Te extraño tanto porque llenabas mi vida, por tu amor, por tu humor, por toda tus cosas. No se como voy a superar esto; pero Dios confio en tu ayuda
(06.07.2008, 17:30)

haydee: hace 3 mese y medio perdi el gran amor de mi vida mi esposo hector ,me siento muy trizte y sola ,le pido a dios que me ayude a salir adelante con mis hijos ,pero pasan las meses y mas lo extraño me pregunto por que se tenia que ir ese ser tan marivilloso y bueno,ahora nada sera igual la casa se siente sola y vasia por que solo el era nuestra alegria heras y seguiras siendo el rey de la casa .siempre te recordaremos y te amaremos mi enanito vello
(09.06.2008, 20:13)

Maryell: El 11 de Junio hará un año que perdi a mi bebe en gestación, y es dolor enorme porq desde el momento que me anunciaron su presencia lo amé, y perderlo fue llenarme de un vacio que no puedo llenar con nada. Levantarme cada día era un reto porq sólo quería quedarme en cama, los pies se sentian como si les hubieran agregado plomo, en fin. He logrado reponerme un poco. Muchas personas me han dicho que Dios sabe porq hace las cosas y eso lo entiendo pero, que hago con mi dolor
(06.06.2008, 19:06)

JAZMIN MORENO: EL DIA 27 DE FEBRERO DEL 2008 SE ME FUE MI BEBE DE TANSOLO UNA SEMANA CON TRES DIAS Y AUN NO PUEDO SUPERARLO NI PUEDO ENTENDER POR QUE ELLA SI TANSOLO ERA UN ANGEL QUE NO HASIA DAÑO PERO CREO QUE DIOS NUNCA SE EQUIVOCA Y TIENE TANTO TRABAJO QUE NESESITABA UN POCO DE AYUDA Y SE LA PIDIO A MI BEBE Y AHORA ES ELLA LA QUE ME CUIDA Y HACE QUE DIA A DIA MI VIDA SEA DIFERENTE .TE AMO Y ME HACES FALTA HIJA ANIMOS A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO UN MOMENTO DIFICIL SUERTE PARA ES TE DUELO .
(22.05.2008, 05:54)

karina: perdi a mi nena ella solo tenia tres meses de haber llegado a nuestras vidas. ella murio el pasado 15 se septiembre el 6 de junio cumpliria su primer añito , me duele mucho por que mi vida ya giraba en torno a ella ahora estoy vacia solo vivo cuando la sueño. Se que tengo que ser muy fuerte por que ella vino a enseñenarme que alguien tan pequeño tambien sabe luchar , ella era tan fuerte que lucho mucho al nacer para poder estar con nosotros aun que solo por un pequeño tiempo.
(21.05.2008, 18:58)

TERE: quien ha experimentado el dolor de haber perdido al amor de su vida,no hay cosa alguna que pueda ayudar a mitigar ese dolor tan grande, a mi se me fue hace 1 año y 2 meses y el dolor y el vacio es el mismo, te despiertas con la esperanza de volver a verlo, de escucharlo y al no encontrar nada te invade otra vez esa deseperacion y el dolor de no tenerlo. - ojala dios me de el regalo de volver a encontrarmelo en el cielo . te amo V.E.C.B.
(05.05.2008, 05:57)

Anónimo: hola mi nombre es marisol yo perdi a mi bebe 3 dias despues de haber nacido el tenia anencefalia para mi fue una noticia terrible hoy mi bebe tendria 5 meses pero dios se lo llevo y se que el esta muy bien al lado de dios no hay dia que no me acuerde del mi bebe se llamaba matias andres. - (27 4 2008
(27.04.2008, 08:08)

MARENA HERNANDEZ: A MI ESPOSO LO PERDI HACE 5 MESES, FUE UN TAN RAPIDO TODO, TAN INESPERADO SOLO TENIA 32 AÑOS Y JUNTOS HICIMOS A NUESTRO PEQUEÑO JOSUE DE 7 AÑITOS ES MUY TRISTE TODO. FALLECIO EN UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, NUNCA PENSE PERDERLO ASI,SI UNAS HORAS ANTES ESTABA PERFECTO QUE INJUSTA ES LA VIDA Y QUE CRUEL QUE MI HIJO LA TENGA QUE VIVIR POR MAS TIEMPO. PACO TE AMO, CORAZON DONDE ESTES TE MANDO TODO MI AMOR BESOS MUCHOS BESOS........................................... TU ESPOSA MARENA.
(25.04.2008, 19:10)

PATRICIA: HACE 1 AÑO 11 MESES FALLECIO MI ESPOSO EN UN ACCIDENTE ,MI UNICO CONSUELO ES MI BEBE , CUANDO EL FALLECIO TENIA SOLO 4 MESES . YO RECUERDO QUE ESE DIA SOLO DIJE: DIOSITO TU ME LO DISTE,TU ME LO QUITAS Y YO TE LO ENTREGO. Y SABEN LO UNICO ES DECIRLES A SUS SERES QUERIDOS LO MUCHO QUE LOS AMAMOS EN VIDA. PORQUE UNO NUNCA SABE SI HABRA UN MAÑANA Y CUANDO ESTO NOS PASA ES UNA TRANQUILIDAD MUY GRANDE DE SABER QUE LOS HICIMOS SENTIR QUERIDOS EN VIDA Y NO TE QUEDAN REMORDIMIENTOS.
(13.03.2008, 02:28)

yesenia: wilmer mi amor hoy te colocaremos la lapida y sabes buelbe la tristeza ami corazon mi amor sabes me haces mucha falta bebe por favor ayudame por q tu ausencia me esta bolbiendo mal te amo mucho corazon
(08.03.2008, 16:09)

yesenia: wilner hernan calderon garcia quiero desirte q solo an pasado 15 dias y siento morir sin ti por q te fuistes mi amor tantas cosas q teniamos planiadas mi corazon me haces mucha falta y los recuerdos q me dejastes los guardare en mi corazon y te pido q me ayudes a salir adelante bebe quien te ama yesenia
(26.02.2008, 18:45)

antonio gonzalez: escribanme yo sufri la perdida de mi esposa.
(17.01.2008, 15:52)

c.m.u.s.: hace 25 dias perdí a mi esposo, todo fue tan rápido, pero a pesar de eso se que fue lo mejor para él, todas las personas que lo conocieron se exprean marivollasamente del él, y me hubiera gustado que lo supiera en vida, ahora estoy sola con mis dos hijos de 11 y de 9 años, pero quiero que el este tranquilo donde se encuentre, solo espero que Dios escuche mis oraciones y me de la fortaleza necesaria para salir adelante, Dios nunca nos manda un dolor más fuerte del que podamos soportar
(30.12.2007, 22:20)

norma oliva licea: Yo he perdido al ser mas importante, mi unico hijo, el murio el 14 de febrero del 2007, y extraño su presencia, su voz, es doloroso llamarle, buscarle y no encontrar mas que el vacio, mi vida nunca volvera a ser la misma, solo deseo con todo mi corazon volverle a ver, en estos momentos la fe se derrumba y dudo, dudo mucho y me da miedo perder esa pequeña esperanza que queda en el fondo de mi corazon.
(22.12.2007, 02:25)

cefe: Hace dos años y medio perdi a mi esposa de un infarto fulminate, aun hoy en dia no me he repuesto de tan valiosa perdida, lloro por ella y la cornservo viva en mi corazon , todos mis pensamietos son para ella tanto de dia como de noche , se que un dia nos reuniremos otra vez alla en el cielo, de vez en cuando abro el baul de los recuerdos y pienso en esos maravillosos años que me dio de tanta felidad
(18.11.2007, 11:47)

victoria: Hace ya siete meses que partiste al encuentro con Nuestro Señor, se que desde allá estas cuidandonos.Pero, nostros aca, te extrañamos mucho sobre todo a la hora de reunirnos toda la familia, ya que tu eras la batuta, el que iniciaba toda la algarabia.Papito, siempre te querremos, y algún dia nos encontraremos y volveremos a vernos,ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, nos llevaras de la mano por senderos nuevos de Luz... y de Vida.Te queremos Raul
(04.11.2007, 04:04)

dalma: mi gran amor se fue ya hace un año ,quede totalmente destrosada ,porque me hacia tan feliz estando al lado suyo ,era muy tierno ,acariñoso ,yo lo re contra amo aunque yo a el no lo pueda ver ,pero yo se q el me ama desde aya ,TE AMO JORGE .SOS Y SERAS MI GRAN AMOR .TE EXTRAÑO MUCHO , ME AHACES TANTA FALTA ,TE AMO ,TE AMO
(30.10.2007, 18:10)

Anónimo: HACE 6 MESES SE MURIO LA PERSONA QUE YO MAS QUERIA EN MI VIDA, SE HA IDO LA OTRA PARTE DE MI SER, HE QUEDADO MEDIA, ESTOY LUCHANDO FUERTEMENTE PARA SUPERAR ESTA TRISTEZA, POR QUE CON MI DOLOR ESTABA ACABANCO CON LA TRANQUILIDAD DE MI FAMILIA A LA QUE UNA VEZ DEJE POR MI GRAN AMOR, QUE SE FUE, PERO TENGO LA ESPERANZA QUE MUY PRONTO ME IRE PARA ESTAR CON EL, DONDE NO HABRA NADA MATERIAL QUE NOS SEPARE, NO HABRA DINERO NI INTERES NI NADA SOLO TU Y YO, TE AMO, TE AMO.
(02.10.2007, 05:18)

gaby: Mi Papà muriò hace 1 semana 19 sep 2007 mi mamà y Yo estamos muy tranquilas porque esra su momento de pasar a otro plano, nos quedan sus objetos personales que El atesoraba mucho, al fin de la jornada nada nos llevamos, mas vale compartir a tiempo y disfrutar de ver como celebran los demaas lo que compartimos
(27.09.2007, 00:11)

ANDREA: PERDI EL 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 AL AMOR DE MI VIDA EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO A LOS 22 AÑOS, EL ES MI TODO CUANDO LO CONOCI MI VIDA CAMBIO YO LO LLAMABA ANGELITO PORQUE SIEMPRE ILUMINO MI VIDA, ME CUESTA DESPERTAR Y SABER QUE COMIENZA UN NUEVO DIA SIN EL, SOLO LE PIDO A DIOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VERLO PORQUE LO AMO CADA DIA MAS SE QUE EL DESDE EL CIELO ME ESTA AMANDO PORQUE NUESTRO AMOR ES UNICO...MI ANGELITO SIEMPRE, SIEMPRE TE AMARE.
(24.09.2007, 21:54)

claudia g h: adrian gallegos gonzalez gracias por ser mi esposo , gracias por los hijos que me diste gracias por tu gran amor y respeto hacia mi .te amo como el primer dia. no hay resignacion para mi corazon esta herido es imposible de cerrar la herida amor esperame dios me dara el regalo de estar contigo que dios te cuide y cuide de nuestros hijos no me dejes sola ayudame desde alla a sacarlos adelante te amo claudia g.h.
(05.09.2007, 01:32)

CLAUDIA: El amor de mi vida partio para siempre, dios gano un angel maravilloso y yo perdi a mi gran amor mas no me resigno lo sigo amando como el primer el merece mi respeto,mi amor,mi admiración me cuesta finjir ser feliz y sonreir dios el me esta esperando.dios olvidaste hacerme mas fuerte para soportar este dolor da a mis hijos fortaleza q vivan felices como si fuera el ultimo dia de su vida .dios te amo cuidate y gracias por ser mi padre cuida de a mi angel enamorado mi gran amo
(05.09.2007, 01:17)

Luisina: Hace 2 semanas falleció mi amor, el vacío que tengo no lo va a poder llenar nadie, solo tengo q aprender a vivir sin el, aca quedan solo recuerdos lindos de el, ya que es una excelente persona, se que me está esperando para poder estar juntos para siempre sin q nada ni ndie nos separe.. Eze gracias por todo!
(12.08.2007, 02:51)

CARLOS: cuando te vuelva a ver vibrara mi corazon tan fuerte que no se si pueda soportar no tocarte, hace 6 años que no te veo la distancia es larga pero mi amor esta tan cerca de ti, que jamas, jamas te olvidare porque fuiste, eres y seguiras siendo el amor de mi vida. te amo mi CHUCHULUCO.
(20.06.2007, 22:38)

cande: mi amiga esta sufriendo porque a su padre le queda poco tiempo de vida... se que quiza muchos tengan ese problema....pero la fe y la esperanza es lo que maniene vivo al ser amado... por eso"VIVELA VIDA COMO SI FUERA HOY EL ULTIMO DIA"
(13.06.2007, 20:15)

LINET: mi amor saul murio el 18 de marzo , un accidente de colectivo me lo arranco . EL un dia me mando un mensaje en el q me decia "te estoy esperando" y todavia lo tengo, ahora cada vez q lo veo pienso , se q me esta esperando , esta conmigo siempre y un dia yo voy a estar con el para siempre . UN DIA YA NO LO VOY A EXTRAÑAR MAS NI VOY A SENTIR ESTA TRSTEZA PORQUE NO VOY A VIVIR POR SIEMPRE . te amo saul , esperame mi amor
(07.06.2007, 17:52)

LINET: mi amor saul murio el 18 de marzo , un accidente de colectivo me lo arranco . EL un dia me mando un mensaje en el q me decia "te estoy esperando" y todavia lo tengo, ahora cada vez q lo veo pienso , se q me esta esperando , esta conmigo siempre y un dia yo voy a estar con el para siempre . UN DIA YA NO LO VOY A EXTRAÑAR MAS NI VOY A SENTIR ESTA TRSTEZA PORQUE NO VOY A VIVIR POR SIEMPRE . te amo saul , esperame mi aor
(07.06.2007, 17:51)

Anónimo: paty:la vida son enseñansas reales no relatadas vividas se disfruta del amor pero cuando uno de los dos muere el otro se queda con el dolor se aprecia mas la vida para recordar esos momentos que te hicieron soñar
(08.04.2007, 07:08)

Marisa: Mi amor también murió, inesperadamente. Me quedé vacía, sólo una obsesión poder decirle adiós, el último beso, la última despedida. Deseaba tanto saber que volveríamos a encontrarnos que por primera vez puse en duda mis más profundas creencias religiosas. Y el milagro se obró. Ahora sé que volveremos a encontranos.Verdaderamente "el amor es más fuerte que la muerte"
(24.02.2007, 15:16)

LUZ MARINA MARTIN: LUZ MARINA:Cuando se nos va un ser querido le decimos a Dios porque nos lo quitastes, digamosle tambien " GRACIAS MI DIOS POR EL TIEMPO QUE ME PERMITISTES DISFRUTAR DE EL Y DE TODA SUS ENSEÑANZAS CON LAS QUE HE CRECIDO Y APRENDIDO A ENFRENTAR LA VIDA"
(18.12.2006, 02:53)

yarisol: le tenemos miedo a la muerte porque nunca festejamos como el nacimiento, cuando muere uno debe festejar con cantos que den gracias por pasar por este mundo.
(16.10.2006, 00:18)

Mannia Juan Qui: "Todo tiene su tiempo bajo el cielo. Tiempo para nacer, tiempo para morir"...que al cerrar nuestros ojos en esta vida, tengamos en nuestro corazón y en nuestra mente, a Aquel a quien contemplaremos cara cara en la otra. Tan solo es un instante. Déjate abrazar por Él que te espera que regreses a la Casa Paterna.
(13.09.2006, 06:29)

Nohorafer: la muerte es algo real y definitivo por eso si tienes padres disfrutalos, si tienes familia comparte todo lo que puedas con ello porque recuerda Dios perdona pero el tiempo nuca
(28.03.2006, 02:44)

adriana: No seamos egositas, dejemos partir tranquilamente a esa persona que se tiene que ir,algun dia la volveremos a ver.... - y tu que sigues aqui... valora y preparate para el momento de el reencuentro.
(28.03.2006, 01:13)

Raquel: Recuerda que tienes que morir
(18.03.2006, 03:36)

angelica: el vivir es fantastico el morir impredesible, lo importante es como pasas esa transición
(11.03.2006, 18:53)

mart: La vida es una sola, hay que vivir y dejar vivir, cuando termina la vida de uno empieza la de otro y hay que ser feliz dia a dia y hacer el bien a las personas que te hacen el mal eso es vivir
(22.02.2006, 20:07)

martha: vive cada dia de tu vida a plenitud, como si fuera el ultimo dia maravilloso que te queda
(21.02.2006, 23:11)

Aurea: "Cuando naces lloras, y los demás sonrien; vive la vida de tal manera que cuando mueras sonrias y los demas te lloren".
(27.01.2006, 03:03)
ladyblue
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2009, 13:26:40 »

<a href="http://www.youtube.com/v/uryAOJj-v4k&rel=1&vq=small" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uryAOJj-v4k&rel=1&vq=small</a>
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...