Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España

ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT

subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 22 de Noviembre de 2017, 22:07:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No es que hayan muerto, se fueron antes. Amado Nervo  (Leído 17934 veces)
webmaster
Administrador
Usuario veterano
Desconectado Desconectado

« : 11 de Agosto de 2008, 14:29:45 »

ABRIL 2006

No es que hayan muerto, se fueron antes.
Amado Nervo

Lloras a tus muertos con un desconsuelo tal,
que no parece sino que tú eres eterno.

Not dead, but gone before, dice bellamente el proloquio inglés.

No es que hayan muerto, se fueron antes.

Tu impaciencia se agita como loba hambrienta ansiosa de devorar enigmas.

¿Pues no has de morir tú un poco después y no has de saber por fuerza la clave de todos los
problemas, que acaso es de una diáfana y deslumbradora sencillez?

Se fueron antes.. ¿a qué pretender interrogarlos con insistencia nerviosa?

Déjalos siquiera que sacudan el polvo del camino.

Déjalos siquiera que restañen en el regazo del Padre las heridas de los pies andariegos.

Déjalos siquiera que apacienten sus ojos en los verdes prados de la paz.

El tren aguarda, ¿por qué no preparas tu equipaje?.

Esta sería más práctica y eficaz tarea.

El ver a tus muertos es de tal manera cercano e inevitable, que no debes alterar con la menor festinación las pocas horas de tu reposo.

Ellos, con un concepto cabal del tiempo, cuyas barreras traspusieron de un sólo ímpetu, también te aguardarán tranquilos.

Tomaron únicamente uno de los trenes anteriores….

Sólo a quienes están próximos a morir, les es permitido conocer que la muerte es una felicidad; los dioses ocultan este conocimiento a los que tienen todavía que vivir para que puedan seguir el camino de la vida.

Lucano

--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los visitantes:

Constanza Pérez Jaramillo: Hace 4 meses murio mi madre, el ser mas maravilloso del mundo aun no he podido superar su ausencia la tristeza me invade y no me abandona aunque poco a poco la tranquilidad y el sosiego han ido llegando lei esta frase me ha servido mucho y cada vez que me siento mal encuentro en ella consuelo y mucha paz ... dice: - - "Si conocieras el Don de Dios y lo que es el cielo y si pudieras oir el cántico de los Angeles y verme en medio de ellos, no llorarías mas por mi" (San Agustín)
(22.02.2008, 21:58)

Anónimo: norma no tengo niños ni e perdido a un ser amado pero quiero que sepas que eres una mujer valiente eres una mujer de admirar se fuerte y espera en cristo el es el unico que te dara paz
(20.01.2008, 21:51)

norma oliva licea: Yo solo pido con todo mi corazon que el dia que me toque irme, me encuentre con mi hijo amado, mi niño de 11 años que el pasado 14 de febrero del 2007, se me fue y me ha dejado con el corazon mutilido, con una soledad horrible y con un dolor en todo mi ser, veo su foto y me sonrie, y no puedo creer que no podre verle ni oirle mas, si alguien sabe algo que pueda traerme un poco de paz se lo agradeceria mucho, mi mail es norlic12@hotmail.com que Dios los bendiga.
(22.12.2007, 02:32)

Rafael Agüero Cabrera: Fuiste un ángel bajado del cielo y te convertiste en una santa con todo el amor que diste a todos quienes te conocimos y te amamos. - - En Memoria de mi muy amada esposa María del Refugio Banda García, que en Gloria de Dios esté.
(11.11.2007, 21:15)

Raymundo: La muerte es un paso que la vida nos tiene preparado, y sabemos todos que ese paso lo tenemos que dar, pido vivir la vida lo más feliz que sea posible y aprovechar todos los momentos feliceses con nuestros seres queridos, siempre levantate y dí este es el día más feliz y lo voy a vivir.
(27.10.2007, 18:55)

clara: a mis padres gracias por darme la vida, gracias Dios por tenerlos a tu lado gracias... mil gracias
(17.07.2007, 19:51)

Nancy Maria: Gloria...partiste a la gloria, para ser un angel mas en el cielo...y dejas aqui en la tierra tu gran ejemplo de mujer y de madre .
(16.07.2007, 22:14)

MARTHA IRENE PEÑA: LA MUERTE ES VIDA LA VIDA ES MUERTE
(24.05.2007, 22:46)

gloria jaramillo: gloria jaramillo (medellin, Col) : La muerte? el mejor regalo que el Creador nos da. Es ese descanso, ese premio, ese disfrute de la serenidad, paz y alivio al continuo desgaste cotidiano. Mirèmosla como una amiga que nos espera al final del camino para llevarnos de su mano, hasta donde Dios esta abriendonos sus brazos.
(06.09.2006, 02:54)

Anónimo: gloria jaramillo (medellin, Col) : La muerte? el mejor regalo que el Creador nos da. Es ese descanso, ese premio, ese disfrute de la serenidad, paz y alivio al continuo desgaste cotidiano. Mirèmosla como una amiga que nos espera al final del camino para llevarnos de su mano, hasta donde Dios esta abriendonos sus brazos.
(06.09.2006, 02:53)

PAULO DANIEL ACERO RODRIG: PS. PAULO DANIEL ACERO R. COLOMBIA. LA PARTIDA ( SIEMPRE VISTA COMO TEMPRANA) DE SERES QUERIDOS, NO ES OTRA COSA SINO LA MANERA COMO ELLOS NOS DEJAN INSCRITOS EN UN CURSO QUE SIEMPRE ANDAMOS POSPONIENDO PERO QUE ES INEVITABLE: APRENDER A VIVIR LA VIDA SIN LA PREPOTENCIA DE QUE TODO ESTA BAJO NUESTRO CONTROL Y VALORAR AHORA TODO CUANTO TENEMOS.
(31.08.2006, 14:48)

USIEL: PREFIERO LOS ERRORES DEL ENTUSIASMO A LA INDIFERNCIA DE LA SABIDURIA, VIVE LA VIDA COMO VENGA NO BUSQUES MODIFICACIONES.
(10.08.2006, 19:03)

USIEL: PREFIERO LOS ERRORES DEL ENTUSIASMO A LA INDIFERNCIA DE LA SABIDURIA, VIVE LA VIDA COMO VENGA NO BUSQUES MODIFICASIONES.
(10.08.2006, 19:01)

GLORIA: NO PUEDO TENER MIEDO A LA MUERTE PUES SOLO ES MI CUERPO LA EMBOLTURA DE MI ESPIRITU SOLO QUE DESECARNADO ESTAMOS TODOS AQUI MISMO CON O SIN AMBOLTURA DE TODOS MODOS SOMOS PURO ESPIRITU PERO CON LA DIFERENCIA QUE NO TODOS TIENEN EL ESPIRITU DESPIERTO PAEA PODER SENTIR LA VIDA
(10.08.2006, 04:16)

ma del carmen gonzalez: la muerte es lo mas bello k le ocurreal ser humano poreso solo nos ocurre una sola vez. El alma es una maripoza de mil colores viajando a una dimension de luz. Yo no temo morir planeo mi partida como si fuese una gran fiesta y le pido a mis seres mas cercanos k no me lloren k yo ire feliz. La vida y la muerte son magia pura pues vivimos y morimos a diario aun antes de nacer.
(09.08.2006, 08:38)

OFELIA: OFELIA:TENEMOS QUE PREPARAR NUESTRO EQUIPAJE.EN CUALQUIER MOMENTO NOS LLEGA LA MUERTE, COMO A NUESTROS SERES QUERIDOS TAMBIEN LES LLEGO EN EL MOMENTO MENOS PENSADO.
(08.08.2006, 05:34)

Marcela Espinoza F.: No hay muerte mas horrorosa, que aquella que nos aniquila el alma dia a dia, nos damos cuenta, y no hacemos nada por evitarlo, eso es morirse en vida.
(06.08.2006, 04:28)

Anónimo: de que te sirve tener una gran vida de vivir como tu quieres de tener y gosar de lo que tienes si cuando te mueras no llevas nada una vez muerto no tellevas nada de este mundo ni siquiera un recuerdo todos piensa que cuando mueran descansan en paz de donde sacan esa absurda idea
(13.07.2006, 18:29)

L.E.PATRICIA CASTILLO: aun cuando vivo muy de cerca con la muerte no puedo dejar de estremecerme cuando siento su presencia.y pensar que a todos algun dia nos tocara - cuando, quien sabe ya que no existe dia,hora,ni fecha pero llegara.
(04.07.2006, 08:22)

Anónimo: patricia la muerte algo inevitable,le tememos pero finalmente no falla,nos preparamos para nacer,para festejar cumpleaños,para casarnos pero realmente nos preparamos para morir?
(04.07.2006, 08:16)

MINERVA RIVERA CASTILLO: ES UN HECHO INEVITABLE Y ME PREGUNTO ¿ EL COMO VOY A MORIR? ¿ESTARE PREPARADA AL BUEN MORIR CUANDO ESTO SUCEDA?. NO QUISIERA QUE MIS SERES QUERIDOS SOBRETODO MIS HIJOS SUFRAN MI AUSENCIA, PIDO A DIOS QUE ILUMINE Y FORTALEZCA NUESTRA FE Y QUE NOS GUARDE A LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMEN.
(01.07.2006, 02:03)

LIS: LOS QUE SABEMOS QUE LA MUERTE ES COMPAÑERA NUESTRA DE VIAJE, PORQUE LA VIDA NOS HA GOLPEADO CON ELLA, DEBEMOS DE UTILIZARLO PARA DISFRUTAR DE TODO AQUELLO QUE TODAVIA NOS QUEDA CON MAS GANAS. Y NO OLVIDAR QUE MAS VALE QUERER Y PERDER, QUE NUNCA HABER QUERIDO.
(29.06.2006, 01:56)

MARIA ABREU GIRALT: ES UN EQUILIBRIO, LO IMPORTENTE ES DISTRUTAR ESE TIEMPO Y DEJAR UNA ESTELA DE NUESTRA VIVENCIA PARA OTROS.TENEMOS EL ANGEL DE LA VIDA Y EL DE LA MUERTE DETRAS DE NOSOSTROS TODOS LOS DIAS, EN LO QUE LLEGA EL DIA EN DONDE EL ANGEL DE LA MUERTE ME TOMARA
(31.05.2006, 00:06)

JUDITH MUÑOZ M.: HAY MUERTOS QUE EN EL MUNDO VIVEN Y HOMBRES QUE VIVEN EN EL MUNDO, MUERTOS.
(13.05.2006, 01:03)

Eduardo: QIEN CREE EN EL ETERNO NO CONCIBE LA MUERTE.
(06.05.2006, 23:16)

ANTONIO: LA MUERTE NO FALLA, PORQUE NO ES UNA ENTIDAD, LA MUERTE NO SABE LO QUE HACE, NO PIENSA. CUANDO ESTES TRISTE A CAUSA DE ELLA NO LA CULPES. - LOS QUE SUFREN SON LOS QUE SE QUEDAN VIVOS Y LO SABEN MUERTO, ESO ES POR MIEDO, SI NO HAY FORMA DE REMEDIARLO, PREOCUPARSE ES DESPERDICIAR LA VIDA, MEJOR TENER UNA GRAN VIDA, SOLO ASI SE PUEDE DECIR QUE LA MUERTE NO FUE TERRIBLE.
(20.04.2006, 22:37)
ladyblue
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2009, 13:34:12 »

<a href="http://www.youtube.com/v/ClwdPZb-3cM&rel=1&vq=small" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ClwdPZb-3cM&rel=1&vq=small</a>
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© tanatologia.org

Cargando...