Web oficial de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología
S.E.I.T.
Sociedad Española
e Internacional
de Tanatología
9ª Edición del Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2016-2017. Universidad de La Laguna, Tenerife, España


ACCESO
ALUMN@S
Alfonso García - Información general en Tanatología
ALFONSO
GARCÍA
Información
tanatológica
Zona reservada para miembros de la SEIT
MIEMBROS SEIT

CURSOS
ON-LINE

FORMACIÓN
Ex-Alumnos de las ediciones del Máster Universitario en Tanatología de la ULL
EX ALUMNOS
DEL M.U.T. (ULL)
Revista ENE de enfermería
REVISTA ENE
de ENFERMERÍA

REVISTA de la
S.E.I.T.
OTRAS
PUBLICACIONES

TANATOGUÍAS

ESPACIOS PARA
EL RECUERDO

GRUPOS DE
APOYO, PÉRDIDA
Y DUELO

CEMENTERIOS
DEL MUNDO
TUMBAS
FAMOSAS
CENOTAFIOS
DEL MUNDO

MEMORIALES
VIRTUALES

HISTORIAS
DE VIDA

REFLEXIONES
IMÁGENES
CURIOSAS

MULTIMEDIA

PREGUNTAS Y
RESPUESTAS

LIBROS
COMENTADOS

CUENTOS Y
RELATOS

IN · MEMORIAM

ENCUESTAS
FILATELIA
TEMÁTICA

ENLACES

CONCURSOS Y
CERTÁMENES

DEBATES
ABIERTOS

FORO de la SEIT



subir
Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 21 de Noviembre de 2017, 06:20:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: COMIENZO DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA (TANATOLOGÍA) -  2014 · 2015 - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DOS NIÑOS  (Leído 5772 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
webmaster
Administrador
Usuario veterano
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 739


« : 11 de Agosto de 2008, 14:57:39 »

DOS NIÑOS. (Enviado por: Tatis, mexicana residente en España, 16 de octubre de 2006)

Fue un día especial, no se como  a pesar del tiempo puedo guardar tantas lagrimas, o más bien, no  se como sacarlas.  Un dolor, que  es  tan mío y  tan viejo y que a la vez no me pertenece. Siento  el dolor muy dentro, cuando aun recuerdo, cuando aun  miro a esa madre, deshecha, sobre el cuerpo inerte del, tan solo 8 años, dios le concedió tenerlo  solo 8 años, El final como todos los finales, fue triste,  ellos querían que partiera ya, que no continuara con el sufrimiento que le  toco llevar, pero a la vez querían tenerlo mas tiempo, verlo mas días, acariciar su carita y sus manos, esa carita  que a pesar del dolor sonreía, esa carita con dolor, que al preguntarle “que te duele” sonreía y decía nada, nada me duele. Mas analgésicos, sedación, así llego el final.

Aun tengo en mi mente, ese día, él estaba  en la primer cama, junto a la puerta de una habitación de 6 camas, en la ultima cama junto a la ventana, estaba  x, el también estaba en etapa terminal, la leucemia y su devastador curso,  lo habían dejado ciego y sin poder caminar.

Cuando él  entro en  la etapa final, el resto de los pacientes y sus familiares, salieron de la habitación, para dejar que la madre se despidiera con tranquilidad del. Solo x, no salió, no lo podía hachee estaba solo, y a pesar de que han pasado tantos años, aun recuerdo su voz, esa voz inocente, diciéndole  a esa madre deshecha en llanto sobre el cuerpo de su hijo, que no se preocupara, que su hijo se pondría bien, que tenia que tener fe, que dios es tan grande que todo  lo puede, que su hijo se curaría.

Aun recuerdo esas palabras y no sé que  duele mas, que el  haya muerto o que x hablara de esa forma, con tanta esperanza, creyendo tanto en dios. Aun  duele recordar el cuadro de la madre llorando sobre el hijo muerto y a x hablando con la esperanza de una “curación”  que tampoco llegaría, ya que a las pocas semanas x también murió.

Hoy a pesar de los años que han pasado, de vez en cuando llegan a mi mente esos recuerdos, y aun siento ese nudo en la garganta, aun siento los ojos llorosos, sin que las lagrimas salgan con libertad, aun siento el dolor, como si fuera ese día.

Hoy solo me queda agradecer a dios, el haberme permitido acompañar  por un tiempo el camino de  esos dos niños,  y pedir, que me siga permitiendo acompañar a muchos otros, aunque el recuerdo de cada uno de ellos, me  haga un nudo en la garganta  y que las lagrimas que me llenan los ojos queden guardadas.
En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!



© tanatologia.org

Cargando...