Difusión y Formación en Tanatología
tanatologia.org, 26 de Febrero de 2020, 13:04:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
 
INICIO / PRINCIPAL tanatologia.org  Foros   Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Memoriales virtuales para celebrar la vida de los seres que amamos y perdimos  (Leído 9782 veces)
alfonso
Administrador
Neófito
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« : 15 de Agosto de 2008, 11:08:51 »

Las personas, las sociedades y las culturas siempre han generado fórmulas para recordar a quienes se fueron. Una fórmula habitual para el recuerdo es la elaboración de un Memorial.

Durante los años de vida de tanatología.org hemos acompañado, mediante diversas fórmulas: literarias, artísticas, etc., a muchos de nuestros visitantes que de un modo u otro han querido “Recordar” y “Homenajear” a seres queridos que se fueron y que ya no están, aun siguiendo estando.

Por ello, desde la idea de seguir contribuyendo un poco a que estas personas, amigos y visitantes puedan recordar a personas significativas para ellos, hacemos uso de esa fórmula cada vez más nuestra del Recordatorio a modo de memorando, en definitiva un “Memorial”, el cual pretendemos cumpla la doble función de recordar y de educar. Sí, de educarnos en la vida.

Creemos que este periodo que nos ha tocado vivir, con una cada vez más extensa cultura conmemorativa, nos ayuda a entender un poco más el sentido de la vida, que se puede permitir dejar a un lado el debate sobre la existencia y el significado de la memoria y la razón de ser.

Somos los artífices y los creadores de una educación sobre la memoria histórica de nuestras vidas unidas a las biografías de nuestros seres queridos, personalizándolas, recreándolas. Llegando incluso en ocasiones a ser la razón que nos mueve la necesidad de preservar la dignidad de quienes nos acompañaron.
En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!