Antropología

Arte

La Muerte

Bibliografía

Religiones

Enlaces

Alfonso García


E d u c a c i ó n   e n   l a   m u e r t e

Sociedad Española e Internacional de Tanatología - SEIT - Asociación multidisciplinar española dedicada a promover una educación adecuada en todo lo que compete a la Tanatología, además de proveer información y recursos a sus miembros y público.

AlFinLibros.com - Alfinlibros surgió en el Servicio de Soporte al Duelo de Girona. Incluye bibliografía relativa al proceso de duelo y acompañamiento, para niños y adultos asi como otras lecturas relacionadas con la muerte y el morir, con la posibilidad de comprarlos.

¿Todos los caracoles se mueren siempre? - Como tratar la muerte en la educación infantil

Association of Death Education and Counselling - (ADEC) - Asociación multidisciplinar dedicada a promover una educación adecuada en la muerte, duelo y counseling, y cuidado a pacientes moribundos. Basado en teoría e investigación de calidad, ADEC provee información, soporte y recursos a miembros y público. Un espacio académico primariamente para profesionales que trabajan en el campo de la formación entorno a muerte, el morir y el counselling. Organiza jornadas académicas sobre el duelo y publica Death Studies, revista disponible en el Reino Unido a través de la Editorial Taylor & Francis. Ofrece a sus miembros información las publicaciones: Omega-Journal of Death and Dying and Death Studies. 638 Prospect Avenue. Hartford, CT 06105-4250; (860) 586-7503, Fax (860) 586-7550.

Dyingwell.org - Provee recursos informativos en torno a la muerte y los moribundos.

A Dying Person's Guide to Dying - American College of Physicians. American Society of Internal Medicine.

Recursos en español - Libros sobre pérdida y aborto.

Casa del Dhamma Medicina Cuerpo/Mente - Sitio dedicado a la medicina integrativa; a través de la medicina ayurveda, respiración consciente y técnicas de meditación y estudio budista desde el enfoque no religioso. El proceso de muerte se enfoca desde la perspectiva budista para aprender a morir concientemente y/o acompañar el proceso de muerte de otras personas de igual manera. Asimilar el duelo desde la comprensión de la muerte como proceso natural en el ciclo de vida humana.






Cargando...






DISEÑO WEB
josecabello.com