Antropología

Arte

La Muerte

Bibliografía

Religiones

Enlaces

Alfonso García


E d u c a c i ó n   e n   l a   m u e r t e

Sociedad Española e Internacional de Tanatología - SEIT - Asociación multidisciplinar española dedicada a promover una educación adecuada en todo lo que compete a la Tanatología, además de proveer información y recursos a sus miembros y público.

AlFinLibros.com - Alfinlibros surgió en el Servicio de Soporte al Duelo de Girona. Incluye bibliografía relativa al proceso de duelo y acompañamiento, para niños y adultos asi como otras lecturas relacionadas con la muerte y el morir, con la posibilidad de comprarlos.

¿Todos los caracoles se mueren siempre? - Como tratar la muerte en la educación infantil

Association of Death Education and Counselling - (ADEC) - Asociación multidisciplinar dedicada a promover una educación adecuada en la muerte, duelo y counseling, y cuidado a pacientes moribundos. Basado en teoría e investigación de calidad, ADEC provee información, soporte y recursos a miembros y público. Un espacio académico primariamente para profesionales que trabajan en el campo de la formación entorno a muerte, el morir y el counselling. Organiza jornadas académicas sobre el duelo y publica Death Studies, revista disponible en el Reino Unido a través de la Editorial Taylor & Francis. Ofrece a sus miembros información las publicaciones: Omega-Journal of Death and Dying and Death Studies. 638 Prospect Avenue. Hartford, CT 06105-4250; (860) 586-7503, Fax (860) 586-7550.

Dyingwell.org - Provee recursos informativos en torno a la muerte y los moribundos.

A Dying Person's Guide to Dying - American College of Physicians. American Society of Internal Medicine.

Recursos en español - Libros sobre pérdida y aborto.

Casa del Dhamma Medicina Cuerpo/Mente - Sitio dedicado a la medicina integrativa; a través de la medicina ayurveda, respiración consciente y técnicas de meditación y estudio budista desde el enfoque no religioso. El proceso de muerte se enfoca desde la perspectiva budista para aprender a morir concientemente y/o acompañar el proceso de muerte de otras personas de igual manera. Asimilar el duelo desde la comprensión de la muerte como proceso natural en el ciclo de vida humana.






Cargando...