Libros Comentados

El duelo. Un espacio intermedio de aprendizaje en la vida

No hay comentarios

“El duelo. Un espacio intermedio de aprendizaje en la vida”. Alfonso M. García Hernández. Publicado por la SEIT-México y prologado por su presidenta, la Maestra en Tanatología por la Universidad de La Laguna y licenciada en psicología Dª Verónica de León.

Presentación, el 17 de octubre de 2012 en el Hotel San Marcos. Culiacán, Sinaloa. Precongreso del 6ª Congreso en tanatología “Morir y vivir en la sociedad actual”.

El presente libro es el segundo de una trilogía sobre el duelo que incorpora referentes a investigaciones además de experiencias vividas en primera persona por personas en duelo, fundamentalmente padres que perdieron hijos, pues busca ampliar nuestras perspectivas en el entendimiento del duelo que nos permita comprender dichas historias desde el acercamiento a la subjetividad del ser humano, al morir y la muerte de su hijo y a su fenomenología. De modo que entendamos que los dolientes necesitan reconciliarse con un mundo al que han nacido de nuevo, y en el que permanecerán como un extraño si no son capaces de dar sentido a lo sucedido. Una búsqueda de sentido que se logra gracias al intento de dar comprensión de lo que acontece desde la necesidad de armonizarnos con nosotros y con el mundo, mediante el amor a nuestro ser querido y al mundo.

Puede ser adquirido en:
Bubok
Déjalos ir con amor, IAP · SEIT-Culiacán

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

La pérdida y el duelo. Una experiencia compartida
Menú