Libros Comentados

La pérdida y el duelo. Una experiencia compartida

“La pérdida y el duelo. Una experiencia compartida” Alfonso M. García Hernández.  Se reedita en España el libro publicado por la SEIT-México prologado por la Maestra en Tanatología por la Universidad de la Laguna, la psicóloga Verónica de León.

Profundiza en el proceso de duelo como objeto de estudio por distintos motivos: En primer lugar, funciona como discurso científico y del habla profana, en segundo lugar, su definición tan amplia constituye tanto elementos de debilidad como de fortaleza, al no quedar nunca plenamente agotado su significado, pudiéndose emplear en gran variedad de contextos. Comparte polisemia con el concepto pérdida y trae connotaciones de “dolor”, que aluden a una  familia de constructos tales como: luto, aflicción y pena.

El constructo duelo es multidimensional e incluye normas o estándares, expectativas, posición en la sociedad, ideologías religiosas o estéticas, posicionamiento ante el mundo, etc., y permite aludir a dimensiones positivas y negativas del mismo, a consecuencia de la pérdida del ser querido.

Puede ser adquirido en México a través de “Déjalos ir con amor, IAP” SEIT-Culiacán.

En España a través de Bubok.

Artículos Relacionados

Handbook of Social Justice in Loss and Grief
El duelo. Un espacio intermedio de aprendizaje en la vida