Libros Comentados

La Muerte. Camino a la nueva Vida

La Muerte. Camino a la nueva Vida. Lucía Ratera Alonso.

La muerte es un tema del que habitualmente no se habla, por recelos, tabúes, miedos… lo que conlleva que cuando toca de cerca, suponga un duro golpe de superar.

El libro introduce importantes cambios de visión sobre la muerte, que invitan a realizar un profundo trabajo de introspección.  Asimismo sirve de consulta para hacer una despedida correcta, adecuándola a la muerte sobrevenida y ofrece pequeños consejos para ayudar a superar el duelo.

A lo largo de la lectura se van ofreciendo respuestas a las múltiples preguntas que el hombre se ha hecho a lo largo de los tiempos sobre la vida y la muerte, sobre el dolor, la enfermedad, la pérdida…. pero estas se ofrecen desde el ángulo del autodescubrimiento, introduciendo pequeños ejercicios de reflexión y meditación,  lo que hace que, al sentir las respuestas, uno tenga la certeza de las mismas.

En el blog de la Asociación E3 (www.asociacione3.org) que presido, pueden encontrar más información sobre el libro e incluso adquirirlo directamente. En facebook, pueden encontrar pequeños extractos del libro, publicados igualmente desde la página de la Asociación E3 – Energía, Empatía Equilibrio.

Artículos Relacionados

Palabras que consuelan
Te acompaño en el sentimiento. Duelo y emoción como expresión cultural