NOTICIAS SEIT

IX Jornadas MISTERIOS DE LA CIENCIA.

15 al 19 de noviembre de 2004. Centro de Bienestar Social. La Matanza de Acentejo, Tenerife, Islas Canarias, España. Hora comienzo: 19.30. Entrada libre.

Lunes 15. Las nuevas religiones y la multirreligiosidad en el mundo actual.
Francisco Diez de Velasco, Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Historia de las Religiones de la Universidad de La Laguna. Vicedecano de la Facultad de Historia. Escritor.

Martes 16. Culturas de Muerte, culturas de vida.
Alfonso M. García Hernández, profesor titular de la Escuela de Enfermería de la ULL. Licenciado en Antropología. Presidente de la Sociedad Española de Tanatología y creador de www.tanatologia.org.

Miércoles 17. Hechicería y brujería en Canarias en la Edad Moderna. Creencias y prácticas mágicas en los siglos XVI, XVII y XVIII.
Francisco Fajardo Espínola. Profesor de Historia de la Universidad de La Laguna. Especialista en historia de la Inquisición. Autor de “Hechicería y Brujería en Canarias en la Edad Moderna”.

Jueves 18. Criptozoología: a la búsqueda de los supervivientes prehistóricos. ¿Existen aún criaturas extintas de gran tamaño?.
Gustavo Sánchez Romero, Biólogo, investigador asociado en el Parque Zoológico El Pinar de Caracas, asistente de investigación en el Parque Nacional Canaima, Venezuela.

Viernes 19. Las claves del Código da Vinci. Realidad y ficción de un fenómeno literario.
Lorenzo Fernández Bueno. Periodista. Co-fundador y Subdirector de la revista “Enigmas”. Escritor y coordinador de colecciones editoriales. Co-autor del libro “Las claves del Código da Vinci”.

Organiza:
Iltre. Ayto. de la Villa de La Matanza de Acentejo.
Coordina:
Programa Esencia de Medianoche
Colaboran:
Soluciones, Editorial Nowtilus, Radio El Día.

Tags: 2004

Artículos Relacionados

Izquierda Unida apuesta por reabrir el debate sobre la eutanasia coincidiendo con el estreno de “Mar adentro”
Últimos eventos / actividades de la SEIT-México: