Libros Comentados

Organización de Servicios y Programas de Cuidados Paliativos

Organización de Servicios y Programas de Cuidados Paliativos (2006) Xavier Gómez-Batiste; Josep Porta; Albert Tuca y Jan Stjernsward.

El presente libro analiza los diferentes modelos organizativos de servicios y programas de cuidados paliativos, incluyendo diversas modalidades y aportaciones que van desde las Bases de la Terapéutica y de la organización, pasando por las Recomendaciones prácticas para el diseño y puesta en práctica de programas de evaluación y mejora continua de la calidad de los servicios, describiendo la experiencia de distintos autores en la organización e investigación.

Incluye un capítulo dedicado a los Programas Públicos de Cuidados Paliativos, pormenorizando los elementos clave a tener en cuenta de los programas de planificación. Finaliza con un capítulo de Uso y coste-eficiencia de recursos en cuidados paliativos.

También dedica un espacio al análisis de la evolución histórica de los cuidados paliativos, desde el análisis de la experiencia de los hospices ingleses.

 

Artículos Relacionados

La celebración de una vida. Guía para la reflexión y planificación de una ceremonia laica.
Compañeros en el adiós. Una guía para el último capítulo de la vida.