La psicoterapia constructivista se centra en el significado que el cliente atribuye a su mundo y en el modo en que dicho significado configura su vida y genera sus dificultades. En este libro, Robert A. Neimeyer, una figura puntera en este campo, explica de un modo tan claro como accesible los rasgos distintivos de este enfoque.
En el libro Psicoterapia constructivista se esbozan treinta aspectos clave que diferencian el constructivismo de otros enfoques cognitivo-conductuales. Dividido en dos partes, Teoría y Práctica, se trata de un libro sencillo e ilustrado con casos y que tiene en cuenta los últimos descubrimientos realizados al respecto por la investigación.
Neimeyer nos proporciona en este libro una visión nueva de cuestiones conocidas y una introducción clara y concisa a aspectos con los que el lector quizás no esté muy familiarizado, lo que lo convierte en un texto muy valioso para la formación de profesionales, a la vez que en una fuente de ideas novedosas para el terapeuta interesado en la psicoterapia constructivista.