NOTICIAS SEIT

Educar en la muerte para acompañar en la vida

Evento: Conferencia
Tema: EDUCAR EN LA MUERTE PARA ACOMPAÑAR EN LA VIDA
Lugar: Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, Villahermosa Tabasco, México
Fecha: 2 de Diciembre de 2005 a las 16:00 horas
Impartida para: Asociación Tabasqueña de Tanatología, A.C.
Expositoras: M.T. Claudia Sánchez-Hidalgo Treviño y M.T. Susana Uribe Ramírez
Entrada libre – Cupo limitado
Informes: Lic. Nora Flores De la Peña, Tel: 993.316.1673, Cel: 044.993.399.6505

La Sociedad Española e Internacional de Tanatología de México, A.C. y la Asociación Tabasqueña de Tanatología, A.C. invitan al público en general a la conferencia “Educar en la muerte para acompañar en la vida”.

El tema de la muerte es uno que socialmente se ha evitado y evadido por muchos años; sin embargo, hoy sabemos que resulta utópico pretender no darnos cuenta que siempre ha estado ahí y que lo seguirá estando en nuestras vidas. Debemos romper este círculo vicioso en donde el silencio sobre estos temas acrecienta el sufrimiento que generan y donde este mis sufrimiento nos lastima y paraliza para discutir acerca de esto. Es cierto que nunca estamos lo suficientemente preparados para ver partir a un ser querido, pero saber que es posible contar con mayores recursos para hacer frente a este tipo de sucesos inevitables en definitiva es algo que debe movernos a la acción. Sólo educándonos en la muerte será posible que podamos acompañar en la vida, sin importar la duración de esta, pero si potenciando su calidad y sobre todo su calidez.

De esta manera SEIT México y la Asociación Tabasqueña de Tanatología, honorablemenete encabezada por su presidenta, la Lic. Nora Flores De la Peña, se vinculan para difundir en forma seria y responsable temas relativos a la educación en la muerte, pues este es uno de los ejes fundamentales y compromiso social ineludible para la SEIT.

Tags: 2005

Artículos Relacionados

Prohibido morirse.
MÁS ALLÁ DE CURAR… El papel del equipo de salud ante la inminencia de la muerte