NOTICIAS SEIT

MÁS ALLÁ DE CURAR… El papel del equipo de salud ante la inminencia de la muerte

Evento: Conferencia
Tema: MÁS ALLÁ DE CURAR… El papel del equipo de salud ante la inminencia de la muerte
Lugar: Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, Villahermosa Tabasco, México
Fecha: 2 de Diciembre de 2005 a las 18:00 horas
Impartida para: Asociación Tabasqueña de Tanatología, A.C.
Expositoras: M.T. Mario Guerra Rojano
Entrada libre – Cupo limitado
Informes: Lic. Nora Flores De la Peña, Tel: 993.316.1673, Cel: 044.993.399.6505

La Sociedad Española e Internacional de Tanatología de México, A.C. y la Asociación Tabasqueña de Tanatología, A.C. invitan a la comunidad médica de Villahermosa, Tabasco a su conferencia “Más allá de curar… el papel del equipo de salud ante la inminencia de la muerte”.

Frecuentemente, ante la presencia de una enfermedad terminal, escuhamos de contínuo la frase de “Ya no se puede hacer más…” cuando el médico al haber agotado todos los recursos clínicos se ve rebasado por el avance de un padecimiento incurable. Este sólo hecho no sólo devasta al paciente y su familia, sino al propio profesional de la salud lo sumerge en una sensación de impotencia y frustración que desafortunadamente se acumula o se canaliza de maneras poco adecuadas. Sin embargo, esto no tendría por que ser de esta manera, pues si sabemos que siempre hay mucho por hacer, aún en estos casos, la actitud de todos los involucrados cambiará radicalmente generando un efecto expansivo en donde el ambiente alrededor del paciente sea uno de calidez, acompañamiento y comprensión.

De esta manera SEIT México y la Asociación Tabasqueña de Tanatología, honorablemenete encabezada por su presidenta, la Lic. Nora Flores De la Peña, se vinculan para difundir en forma seria y responsable temas relativos a la formación clínica en temas tanatológicos, pues este es uno de los ejes fundamentales y compromiso insoslayable para la SEIT.

Tags: 2005

Artículos Relacionados

Educar en la muerte para acompañar en la vida
Longevidad y nuevos genes implicados en la misma.