NOTICIAS SEIT

La OMS advierte de que el suicidio causa más muertes al año en el mundo que las guerras y los homicidios, siendo una de las tres principales causas de mortalidad en todos los países del mundo entre personas de 15 a 34 años de edad. 10 de septiembre de 2005.

La OMS calcula que en 2000 aproximadamente un millón de personas se quitaron la vida. Sin embargo, la organización también subraya que en ese mismo año, un número entre 10 y 20 veces mayor intentó suicidarse sin éxito.


Según los expertos, el fenómeno es resultado de una interacción de factores causales, incluidos enfermedades mentales, pobreza, abuso de sustancias tóxicas, aislamiento social, pérdidas, dificultades en las relaciones y problemas laborales.


Si bien la OMS destacó la necesidad de formar a más expertos para combatir el suicidio, señaló que esto no es suficiente, sino que toda la población debe hacer algo para ayudar a reducir el número de personas que tratan de resolver sus problemas con comportamientos suicidas.

Tags: 2004

Artículos Relacionados

Clinical & Translational Oncology. August 2005. Volumen 07: pp. 278 – 284. Review La eutanasia en el paciente con cáncer y los cuidados continuos
PACAMAMBO.