NOTICIAS SEIT

Seminario: El duelo, hacia una nueva perspectiva.

Fecha de celebración : 8 de Octubre de 2005
Lugar de encuentro: Hotel Tryp Iberia (Las Palmas de Gran Canaria).
Para asistir imprescindible contactar ya sea a través del correo acogranc_consulting@hotmail.com o bien directamente en el teléfono 625026580 para remitir la ficha de inscripción. Para cualquier otro tipo de consulta roberto@tanatologia.org
Horas: 8 horas repartidas en horarios de 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00
Organiza: Ecogranc Consulting.
Plazas limitadas.
Colectivo: Destinado principalmente a profesionales de atención primaria y a toda aquella persona interesada en profundizar en el tema.
Importe: 110 euros.
Ponente: Roberto Guedes Barreto. Licenciado en Psicología; Posgrado en Psicooncología; Terapia familiar; Maestría en Tanatología. Presidente de Acoduel (Grupo de acompañamiento en el duelo) y profesor del Máster Universitario de Tanatología y del curso monográfico sobre la pérdida y el duelo impartidos por la Universidad de la Laguna. Miembro de la SEIT.
Metodología: Revisión de las investigaciones realizadas en el campo de la tanatología en las dos últimas décadas y debate tras la proyección de una película destinada a tal fin.

La atención primaria sanitaria es el primer lugar al que acuden los deudos tanto por los problemas socio – emocionales que surgen como reacción a la separación como los síntomas físicos que acompañan al proceso dinámico de una nueva redefinición de la vida desde la soledad. Como lugar de acogida el entendimiento de lo que acontece en torno a ello hace de los profesionales sanitarios de atención primaria un lugar privilegiado para confortar siendo por ello el motivo del seminario presentado por Acoduel para aportar una nueva luz en el entendimiento y profundización de este hecho gracias a los nuevos datos aportados en la investigación del duelo con una finalidad de una mejor praxis en la acogida, ampliando el conocimiento hacia una nueva forma de entender y de evaluar.

Tags: 2004

Artículos Relacionados

Imágenes para el recuerdo. Hace 10 años.
IX JORNADAS SOBRE CIENCIA, TÉCNICA, CULTURA Y SOCIEDAD.