Reflexiones

Mi muerte

No hay comentarios

MARZO 2005

Mi muerte.
Anthony de Mello

¿Uno puede ser completamente humano sin experimentar una tragedia?. La única tragedia que hay en el mundo es la ignorancia; todo el mal viene de ella. La única tragedia que hay en el mundo es estar dormidos o no ser conscientes. De ellos viene el miedo, y del miedo viene todo lo demás, pero la muerte no es una tragedia. Morir es maravilloso; es horrible sólo para las personas que nunca comprendieron la vida. Solamente cuando se le tiene miedo a la vida se le tiene miedo a la muerte. Solamente los muertos temen a la muerte. Quienes están vivos no temen a la muerte. El fin del mundo para una oruga es una mariposa para el maestro. La muerte es la resurrección. No estamos hablando de una resurrección que sucederá, sino de una que está sucediendo ahora mismo. Si usted muriera al pasado, si usted muriera cada minuto, sería una persona plenamente vida, porque una persona plenamente viva es alguien lleno de muerte. Siempre estamos muriendo las cosas. Siempre estamos desembarazándonos de todo para ser plenamente vivos y resucitar a cada momento.

Tus muertos sí volverán a vivir, sus cadáveres resucitarán. Los que duermen en la tierra se despertarán y darán gritos de alegría. Porque Tú envías tu luz como rocío y los muertos volverán a nacer en la Tierra.

Biblia. Isaías 26:19

La muerte es el instante en que la mariposa escapa de su oruga; en nuestro cuerpo el alma está larvada y es la muerte quien le otorga el ser.

José Vasconcelos

Los seres vivos de la tierra que son “vermi / nati a formar l’ angelica farfalla / che vola alla giustizia sanza schermi; [gusanos / nacidos para formar la angélica mariposa / que vuela sin reparos hacia la justicia]”

Dante Alighieri. Divina Comedia. Canto X, pp. 124-126

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Pasaje LXXX
Soy alma
También te puede interesar
Menú