Actividades SEIT

Talleres presenciales del 7º MUT ULL: Pérdidas y Duelo

El Dr. Robert A. Neimeyer, Ph.D., imparte un taller sobré pérdidas y duelo en el Máster Universitario en Cuidados al final de la Vida (Tanatología). Es profesor en el Área de Investigación en Psicoterapia del Departamento de Psicología de la Universidad de Memphis, donde también mantiene una práctica clínica activa. Ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los temas de la muerte, el dolor, la pérdida y la intervención del suicidio.

Neimeyer ha publicado veinticinco libros, incluyendo Creative Practices for Counseling the Bereaved; Grief and Bereavement in Contemporary Society: Bridging Research and Practice, and The Art of Longing, un libro de la poesía contemporánea. El autor, de cerca de cuatrocientos artículos y capítulos de libros, está trabajando para avanzar en una teoría más adecuada de duelo como un proceso de construcción de significado, tanto en su trabajo publicado a través de sus talleres profesionales frecuentes como para el público nacional e internacional.

Neimeyer es el editor de dos revistas internacionales de prestigio, Death Studies y The Journal of Constructivist Psychology, y se desempeñó como Presidente de la Association for Death Education and Counseling. En reconocimiento a sus contribuciones académicas ha sido galardonado con el Distinguished Research Award, el Distinguished Teaching Award, y el Eminent Faculty Award por la Universidad de Memphis; elegido Presidente del Grupo de Trabajo Internacional sobre la Muerte, una Muerte y Duelo.

Psicólogo designado del año por la Asociación Psicológica de Tennessee, nombrado miembro de la División de Psicología Clínica de la Asociación Americana de Psicología, recibiendo el premio de reconocimiento de investigación de la Association for Death Education and Counseling. Más recientemente ha recibido el Phoenix: El aumento en el Servicio de la Concesión de la Humanidad por la Fundación Miss y Premio de Práctica Clínica de la ADEC, por sus contribuciones a la terapia del dolor.

Tags: 2013

Artículos Relacionados

Presentación del libro “El Duelo”. Dr. Alfonso García, 14 noviembre 2013
Talleres presenciales del 7º MUT ULL: Musicoterapia