Historias de Vida

¿Desaparece La Personalidad Con La Muerte?¿Es El Mundo Un Inmenso Teatro? (Daniel Zima)

¿Desaparece la personalidad cuando uno muere?.

¿Sería muy injusto llevar una condición sexual por toda la eternidad?.

¿Qué queda cuando uno muere?.

Estamos en este mundo y nos queda otra cosa que la resignación, y la investigacion de porqué estamos aquí, y a veces se busca todas aquellas y enfoques que nos hagan soportable la vida, basta recordar las palabras de Espronceda:

“Dejad que inquieten al hombre,
que loco al mundo se lanza,
mentiras de la esperanza,
recuerdos del bien que huyó:
mentira son sus amores,
mentira son sus victorias,
y son mentira sus glorias,
y mentira su ilusión.”

Luego, los Sutras de Shiva recuerdan: “Atman es un actor”, ¿acaso somos almas que nos vestimos de una personalidad para representar un papel en la vida?”.

Todo llega y todo pasa, cuando uno se muere y se retira de los sentidos del mundo material. ¿Donde va la Consciencia?. ¿Será la conscienca lo único que perdura?.

¿Qué se puede decir de estos conceptos????, “entonces el Conocedor queda establecido en su naturaleza esencial y fundamental” (la Consciencia).

La causa de la unión de purusha (el espiritu) y prakriti (la materia) es experimentar la naturaleza esencial, y lograr en si mismos los poderes de purusha y prakriti.

Luego: sino ¿para qué tanto esfuerzo en crear el Universo??????, como dice la protagonista de la pelicula Contacto, sería un desperdicio tanto Universo para nada.

“El inmenso esfuerzo para crear el Universo proviene de su voluntad”.

¿Acaso nosotros no creamos nuestros pequeños universos en nuestras vidas? la causa que nos sostiene y nos ha llevado hasta acá es muy ajena a nuestros padres, pues la misma causa los engendró a ellos y asi sucesivamente hasta llegar al momento de la Gran Explosión, el Big Bang.

pero siempre es más fácil dominar a los ignorantes, y algunos religiosos y filosofos se valen de ello solo por el poder y bienestar; ¿alguna vez sabremos que hay más allá?

Artículos Relacionados

Esperénme (María Jesús Arana Valverde)
Morito, Mi Gran Amor (Gloria GarcíA)