Historias de Vida

Guerreros de luz y vida

Julio de 1976….,

Aún no sé que pasa por esa sala de parto que no se sabe nada de mí, mis padres esperan con ansias, horas… muchisimas horas más tarde sale la enfermera…felicita a mis padres, ” FELICIDADES, TUVIERON UN PRECIOSO VARÓN!” , mi padres cotejaron con los examenes previos,un varón, mi nombre sería Rodrigo,.. instantes más tarde sale el Dr Ginecólogo con cara de pocas pulgas, hablar con mi padre:   “SR, la Srita enfermera ha cometido un grave error no es usted el padre de un varón ; sino de una pequeña niña,lamentablemente tengo que darle una mala noticia, su hija ha nacido con una enfermedad conocida como mielomeningocele”… el médico explica que es urgente trasladarme, y meterme a quirófano para cerrar médula,traer una válvula desde alemania que colocarán en mi cabeza para drenar todo ese líquido, mi padre consternado no entiende mucho, mi madre DIOS sabe que piense, mi abuela pide a mi padre que deje las cosas como están y que gaste fuerzas para su esposa y su primer hija, mi padre a oidos necios le ruega al médico que me salve.

El médico da pocas esperanzas, quizá 72 Hrs de vida.., ó con suerte una vida en estado vegetativo… pasaron pocas horas, me han trasladado a otro hospital todo está preparado para iniciar cirugía… horas de angustia para mis padres, un médico sale; otro entra. Nadie sabe que ha pasado conmigo,
por fin sale una enfermera mi padre pregunta, la enfermera responde que los médicos han convocado a junta para estudiar mi caso, pero que aún no puede dar noticias, solo dice que en unos momentos más saldré…

pasa el tiempo por fin sale un médico que notifica a mi padre que milagrosamente  mi pequeña gran cabeza llena de líquido acaba de drenar..dice que no será necesaria la operacion de la cabeza; no colocarán ninguna válvula… pero vuelve asegurar que el estado vegetativo estará siempre latente en mi vida… el médico dice que ningún caso que se ha parecido al mío sobrevive (1976),.. la vida avanza, medicos, más médicos, méxico, estados unidos… todos opinando,

los años corren, hospitales más hospitales, creo que yo los he adoptado como mi segunda casa.. pero que pasa? antes de que yo cumpla un año  pese a lo que han dicho los médicos yo hablo perfectamente bién, y hablo como cotorra????.., tic tac tic tac.. 3 años, yo no camino; solo en andadera y de brazos en brazos estoy,..

tic toc tic toc..

han pasado 3 años y medio… todos los niños  se han ido a jugar ; y me han dejado sola.  yo no puedo jugar con ellos, pero les demostraré que si puedo..
por fín!!! alcanzo una silla,  y logro ponerme de pie, doy mis primeros pasos pues quiero jugar con los demás niños…  ups! me han pillado, se oye un grito de alegria ” ya camina, ya camina” .. ok ya camino… claro sujetada de las paredes, esto de perder el miedo a romperse hasta el apellido me toma mucho tiempo, sigo visitas y visitas al hospital… un médico sabio por fín ha dicho a mis padres ” DEJEN POR AMOR DE DIOS A SU HIJA YA EN PAZ!!! , afortunadamente han seguido los consejos, es hr de entrar al colegio, todos aconsejan a mis padres meterme en una escuela de educación especial, dudan de mis capacidades,

mis padres visitan numerosas escuelas de educación especial, mi padre se resiste ala idea.. como último recurso ha recurrido a un colegio de religiosas, y de puras mujercitas… ni modo… pero por fín me han aceptado en una escuela “normal”, … paso mis primeros años de educación en cuadros de honor, los médicos y maestros no dan crédito como es que yo puedo sacar los primeros lugares de rendimiento academico…

tic tac tic tac la vida ha transcurrido 10 años, carretera Guadalajara-chapala… mí madre, mis 2 hermanas y yo dormiamos, solo senti un gran impacto, al despertar una luz intensa, luego una gran sombra,impactados debajo de un gran camión..gente por todos lados por fin llegan auxiliarnos, nadie da crédito, salimos los 5 sin raspaduras ni lesiones,

tic toc tic toc… 21 años por fín termine mi carrera universitaria… la primera de 15 nietos que entrega ala abuela su título universitario, y los médicos? que hay con ellos?… nada siguen peleando por si es el caso hereditario ó no…. la mayoría y los´analisís practicados indican que no hay riezgos genéticos.., el reloj sigue avanzando…tengo 32 años, hoy estudio una maestría con 2 especialidades, y no solo hablo como cotorro y pego carreras maratónicas para llegar a todos lados en esta gran urbe, sino que hablo 3 idiomas, y ahora estoy aquí buscando la vida ó burlando la muerte…. eso nunca se sabe…

Artículos Relacionados

Los cobardes mueren muchas veces…
Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010