Historias de Vida

Mi Padre (Laura PéRez RodríGuez)

Hoy hace tres semanas que mi padre murió.

De alguna manera me gustaría que esto fuera un pequeño homenaje para Él.

Desde hace 6 años padecía la maldita enfermedad del siglo XXI, el Alzheimer. Salvador que así se llama porque para mi sigue vivo en mi corazón tenia 67 años, él era un hombre muy activo y le gustaba mucho el campo, era su pasión.
Hasta que un día vio una manguera en casa (que no existía), aquí empezó todo a pasos de elefante, veía cosas, oía cosas… su estado físico se fue deteriorando poco a poco hasta quedar en una cama lleno de heridas.

Los últimos meses ya no conocía pero nosotros le seguíamos tratando como no fuera así, yo y mis hermanos le hablábamos y le contábamos nuestras cosas, el nos miraba y se reía o te cogía la mano y te la apretaba.

Yo me case el 16 de octubre de este año y cuando me fui de viaje de novios mi padre estaba estable, enfermo pero estable, cuando volví el 1 de noviembre me lo encontré mucho mas delgado, ya no comía ni bebía nada, lo intentamos todo para no llevarlo al hospital y que lo sondaran no eramos partidarios de eso, pero no hubo mas remedio que llevarlo al hospital, se ingreso el día 11 a medio día y el 12 a las diez y media de la mañana falleció, no sin antes darle un beso y el darme un apretón en mi mano.

solo quiero decir que mi padre me espero a que volviera de viaje y a verme casada, y que aunque a veces no me conocía me llevo muchas cosas de el, sus besos, sus sonrisas, sus abrazos, no me arrepiento ni un momento de todo lo que no pude hacer por estar cuidando de el durante esos 6 años, al veres me siento muy contenta porque me llevo muchas cosas muy bonitas, me llevo su corazón y el se ha llevado el mio.

Te quiero padre.

Artículos Relacionados

La Muerte Como Algo Diferente (Carina)
Octubre Maldito Octubre De 2004 (Lourdes Carrascal Calvo)