Libros Comentados

Duelo y Escuela. Educar en el sentido ante la pérdida.

No hay comentarios

Duelo y Escuela. Educar en el sentido ante la pérdida. Coordina la Asociación Viktor E. Frrankl. Colección Observatorio del duelo. 2012. Barcelona: Sello Editorial SL.

Autores: Leticia Asencio de García, Pilar Barreto Martín, Daniele Bruzzone, Carmen Casas García, Mar Cortina Selva, Alfonso Miguel García Hernández, Agustín de la herrán Garcón, Annette Kreuz Smolinski, Anna Nolla Casals, Josefa Pérez Blasco, Concepció Poch Avellán, Sebastián Tabernero Capella, José Mª Toribio Sahuquillo, Omayra de la Torre Herrero.

El presente libro aborda la relación entre pedagogía, sentido y duelo, por lo que los educadores pueden enriquecerse con las aportaciones que realiza. Pues vivimos en una sociedad en la que la realidad la muerte y el duelo, son negados y es incómodo hablar y reflexionar sobre ellos, lo cual genera un desconocimiento y desconcierto ante tales situaciones, que se agrava cuando hay que hablar a jóvenes y adolescentes de ello. De manera que urge aprender de nuevo a vivir la muerte y el duelo con normalidad de manera que los integremos de nuevo en la vida, pues forman parte de nuestra existencia y educación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

A la Luz del Duelo… la revelación espiritual ante la Pérdida
El puente sobre el río
También te puede interesar
Menú