Libros Comentados

El duelo. Un espacio intermedio de aprendizaje en la vida

No hay comentarios

Pérdidas y duelos. Reflexiones y herramientas para identificarlos y afrontarlos. Concepció Poch Avellan.

Perder no nos gusta. Nada de nada. Nos cuesta mucho admitir que tendremos que aceptar pérdidas y duelos a lo largo de la vida. Sin embargo, es necesario reconocer que las pérdidas forman parte de nuestra existencia y que la educación de pequeños y mayores tiene como uno de sus primeros objetivos aprender a transformar las pérdidas inevitables en algo valioso y en fuente de valores éticos.

Dicen que compartir los sentimientos nos aleja del dolor, pero es muy difícil hacerlo cuando estos son tristes o dolorosos. Y cuando las pérdidas nos abruman, podemos negarlas, esconderlas; nos podemos enfadar, rebelar… o podemos aceptarlas.

Hemos de intentar que nuestros procesos de duelo sean saludables. La ausencia de un ser querido es la pérdida más difícil de aceptar. Y también habrá otras que nos «esperen» en el horizonte de nuestra existencia.

La autora nos plantea algunas preguntas clave acerca de la variedad de pérdidas y duelos que aparecen en nuestra vida. Las respuestas no serán nunca unívocas. La experiencia humana de perder (y de ganar) es personal, única e irrepetible.

Muestra descargable gratuita (pdf)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Sol de Amor
Palabras que consuelan
También te puede interesar
Menú