Libros Comentados

Grief and The Healing Arts: Creativity as Therapy.

Grief and The Healing Arts: Creativity as Therapy. Sandra L. Bertman. Baywood Publishing Co. Amityville. New York. 1998.

Sandra L. Bertman, humanista, profesora y consejera con 30 años de experiencia, dirige el Programa de Humanidades Médicas en el Centro Medico de la Universidad de Massachusetts. Es pionera en el desarrollo de programas usando las artes y las humanidades para instruir a profesionales de la salud, pacientes y sus familiares de pacientes terminales y en duelo.

Respetada internacionalmente por su trabajo en la muerte y el duelo, ha recibido muchos prenios en el campo de la muerte, el morir y el duelo.

En el presente trabajo nos acerca como ayudar en el campo de la muerte y el duelo mediante las artes y las humanidades, en cuyo campo es realmente pionera, mediante la ayuda de imágenes artísticas, literatura, imágenes de muerte, pérdida y sufrimiento, a lo largo de cuatro capítulos: 1. Las artes, duelos personales y roles personales; 2. Algunos modos de usar las artes para los cuidadores; 3. Lesiones sobre culturas nuevas y viejas y 4. Necedades básicas para personas en duelo.

Artículos Relacionados

Meaning reconstruction & the experience of loss
De Profundis