Libros Comentados

Volver a vivir. Diario del primer año de duelo después de la muerte de un hijo.

No hay comentarios

Volver a vivir. Diario del primer año de duelo después de la muerte de un hijo.

“De la muerte se habla poco y de la muerte de un hijo mucho menos, pero los padres y las madres que hemos pasado por el horror de ver morir a un hijo necesitamos, desesperadamente, expresar nuestros sentimientos. Es, creo, una necesidad vital que nos aleja de la locura y nos ayuda a encontrar, de nuevo, sentido a la vida. Porque, aunque parezca mentira, es posible renacer después de un golpe así.”

Testimonio valiente y esperanzador, este diario, que Mercè Castro empezó a escribir poco después de la muerte de su hijo, cuando se sumergió en la peor de las pesadillas que podemos imaginar, nos deja compartir el fiero dolor y el consuelo. ¿De dónde nace el consuelo?¿Qué amigos, qué libros, qué pensamientos, qué creencias la han ayudado a ella?. Sin ánimo de dar soluciones pero con afán de abrir una ventana de esperanza a aquéllos que hayan sufrido una pérdida, la sinceridad de estas páginas sobrecoge a todos sus lectores.

Mercè Castro (Barcelona, 1957). Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado en Diario de Barcelona, El Correo Catalán, Mundo Diario, El Noticiero Universal y La Vanguardia. Ha sido redactora jefe y posteriormente directora de la Revista El Mundo de Tu Bebé y actualmente dirige la Revista Mente Sana. Ha tenido dos hijos, Ignasi, que murió en el año 1998, a los 15 años y Jaume, que tiene 24 años.

http://comoafrontarlamuertedeunhijo.blogspot.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Spousal bereavement in late life
Enfermería en Cuidados Paliativos
Menú