In-Memoriam

Francis Crick

Falleció FRANCIS HARRY COMPTON CRICK, codescubridor de la estructura del ADN.

El científico británico Francis Crick (1916-2004) , Premio Nobel de Medicina en 1962 y codescubridor de la estructura de la doble hélice del ADN, falleció el pasado jueves 29 de julio de 2004 en el Hospital Thornton de la Universidad de California, en San Diego (Estados Unidos) a los 88 años, según informó Brendolyn Williams, portavoz del Instituto Salk, centro donde trabajaba el investigador en el campo de la neurobiología.

Crick se hizo célebre publicando, junto con el norteamericano Jim Watson, en abril del año 1953, un artículo en la revista científica “Nature” describiendo -por primera vez- la estructura de la molécula del ADN, base del patrimonio genético de los seres humanos.

Dicho artículo explicaba fundamentalmente cómo la proteína ADN contenida en las células de todos los seres vivos permiten la duplicación de las mismas. Asimismo, ambos científicos lanzaron la hipótesis sobre una estructura de doble hélice del ADN, que podría explicar la migración de genes, durante la división celular.
 

Artículos Relacionados

Elisabeth Kübler-Ross
Eduardo Úrculo
También te puede interesar