In-Memoriam

Elisabeth Kübler-Ross

Elisabeth Kübler-Ross falleció en su granja de Head Waters (Arizona), EE.UU., a los 78 años, el pasado miércoles 25 de agosto de 2004.

La autora, doctora en psiquiatría, doctora Honoris causa por más de veinte universidades, desarrollo una labor importantísima, creando escuela propia en el acompañamiento de pacientes terminales. Siendo sus publicaciones un referente en lo que respecta al entendimiento del cuidado a personas en proceso de morir y el apoyo en el duelo.

Nacida en Zurich, Suiza, y la mayor de trillizas, en los últimos años había sufrido varios accidentes cerebrovasculares, pero falleció de muerte natural comunicaron fuentes cercanas. La psiquiatra, agregaron, parecía preparada para experimentar su propia desaparición física, ya que solía repetir últimamente: “Danzaré con las galaxias”.

Autora de multitud de libros y artículos, entre los que citamos: “Sobre la muerte y los moribundos”, “Los niños y la muerte”, “Conferencias. Morir es de vital importancia.”, “La muerte un amanecer”, “Vivir hasta despedirnos”, “Carta para un niño con cáncer”, “Recuerda el secreto”, “Todo final es un luminoso principio”, “La rueda de la vida”, “Lecciones de vida”.

En paz descanse.
 

Artículos Relacionados

Jacques Derrida
Francis Crick
También te puede interesar